Turismo

TURISMO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Clima en Guatemala
Directorio
Distancias y tiempos
Embajadas
Información General
Itinerario de Vuelos
Mapas
Altiplano Indígena
Costa del Pacífico
Caribe Diferente
Descubra el Oriente
Guatemala Colonial
Guatemala Moderna
Mundo Maya
Paraíso Natural
  Turismo > Oriente
 
 

Teculután un Oasis en el Camino

Teculután, Zacapa es un oasis que se encuentra al oriente de Guatemala, en medio del sofocante calor que caracteriza la región, en el kilómetro 121, el cual es un remanso de frescura a mitad de la tórrida ruta al oriente.

 

 


.
 
Teculután un Oasis en el Camino

Guatemala, 17 May, 2013 - 13:01:09 - Ultima actualización: 29 May, 2013 - 18:03:04


 También puedes leer


Comentarios

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/tecul1.gifTeculután, Zacapa es un oasis que se encuentra al oriente de Guatemala, en medio del sofocante calor que caracteriza la región, en el kilómetro 121, el cual es un remanso de frescura a mitad de la tórrida ruta al oriente.

En Teculután Zacapa, los turistas pueden hacer un alto a su travesía, y durante algunos minutos u horas, refrescarse en los balnearios y centros turísticos o sencillmanete beber un refresco con bastante hielo.

Teculután está asentado en un valle cercado por el Río Motagua y la Sierra de las Minas.  Durante las últimas décadas se ha convertido en uno de los lugares más desarrollados del área, debido a que es paso indispensable de todo en cuanto a comercio se refiere, y también se han instalado varias empresas agrícolas e industriales.

Un Oasis
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/tecul3.gif
En Teculután a pesar de ser una tórrida zona, en donde además de comercio se puede encontrar diversión en sus centros turísticos abastecidos con las aguas de los Ríos Teculután y Motagua. 

Uno de estos sitios es el centro turístico Barranco Colorado, donde las personas pueden disfrutar un agrdable chapuzón.  Este es un balneario municipal muy conocido por los romeristas que se dirigen a Esquipulas, porque es una parada obligatoria cuando regresan de la peregrinación, ya sea si viajasn en automóvil o en autobús.

Otro atractivo natural es Pasabién, que aunque territorialmente pertenece a Río Hondo, Zacapa, está a unos cinco kilómetros de Teculután, a cuyas pozas bajan las aguas refrescantes de la Sierra de las Minas, que algunos visitantes le atribuyen propiedades medicinales a sus aguas, debido a que se tornan rojizas luego de pasar entre innumerables arbustos de zarzaparrilla que crecen en la ribera.   Este sitio se encuentra rodeado por montañas.

Teculután también es un lugar en donde el turista puede encontrar algunos hoteles acogedores como:  Turicentro Esso Teculután, California, Casa Grande, Lettys y El Viajero, y el Santa Cruz, Atlántico, Pasabién y Longarone Río Hondo.
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/tecul6.gif
Del Tomate al Melón

La producción agrícola de la zona ha cambiado de forma radical.   Antes de la cécada de 1970 se cultivaba caña de azúcar, maíz, chile y tomate.  El tomate es un producto por lo que los lugareños se siente orgullosos, ya que afirman que fue aquí donde se principió a cultivar y en determinado momento fueron los principales abastecedores del mercado local, e incluso de la industria.

Hoy en día, se pueden observar desde la carretera grandes plantaciones de melón, pepino, sandía, chile dulce y productos de exportación, como la ocra, tabaco y pepinillo.  Un agricultor de 82 años comenta "Ahora cuesta encontrar tierra para sembrar nuestros productos, como el maíz y el frijol, debido a que la mayoría la alquilan a las meloneras".

Pompa y Tradición

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/tecul5.gifLa conmemoración religiosa más importante de Teculután es la feria patronal del 2 al 7 de febrero, en honor a la Vírgen de Candelaria.  El primer día, la procesión de las candelas recorre las calles y avenidas que están alrededor del parque central.  El fervor continúa el 5 del mismo mes, con una procesión que recorre las principales calles y avenidas con las Imagen de la Vírgen.

Durante esos días también se llevan a cabo actividades sociales y culturales, como el certamen literario Mario Morales Monroy y una noche de concierto de marimba pura.

El ambiente agropecuario complementa la festividad, pues se organizan exposiciones de artesanías, jaripeos y encuentros deportivos.  "Es una de las fiestas más alegres y cuando más nos visitan familiares y turistas", cuenta un empleado muncipal.
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/tecul4.gif
Tierra de Tecolotes

Una de las aves que abundaba en la región sobre todo en la Sierra de las Minas, era el tecolote, el cual dio origen a la palabra Teculután, por lo que el ave fue adoptada como símbolo municipal.  

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:     Deguate.com
                  DViaje   /  Revista D

Enlaces relacionados:    Tienda de Productos Variados en Guatemala





Comentarios

Comentarios


  

  

Ultimas publicaciones en:
Oriente
Parque de Guaytán, El Progreso
Jutiapa la Tierra de los Machos
Teculután un Oasis en el Camino
Guastatoya Tierra de Contradicciones
Por la Senda del Oriente
Hotel y Parque Acuático Longarone
Huité Sol y Quietud
Agua Blanca El Pueblo Escondido
Jalapa La Gran Desconocida
Posada Rural y Reserva La Paz
Reserva Ecológica Las Cebollas
Laguna El Jute
Turicentro La Planta
Cerrito de Morola
Agua Caliente

 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.