Volcán Moyuta

Ultima actualización: 28 Nov, 2012 - 16:47:13
El Volcán Moyuta se encuentra ubicado en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa Guatemala, con una altura de 1662 metros sobre el nivel del mar

Volcán Moyuta

El Volcán Moyuta se encuentra ubicado en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa Guatemala, con una altura de 1662 metros sobre el nivel del mar
https://www.deguate.com/artman/uploads/24/moyuta1.gifEl Volcán Moyuta se encuentra ubicado en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa Guatemala, con una altura de 1662 metros sobre el nivel del mar, siendo un volcán no tan alto pero no menos atractivo, aunque cuenta con un poco más de complicaciones al momento de querer realizar alguna actividad.

Aunque en este volcán solo se puedan realizar algunas pocas actividades como el ciclismo de montaña, los campamentos y caminatas de exploración, al momento de internarse en su vegetación, se podrá observar algo bello que no se puede describir, ya que cuenta con una vegetación variada y sus animales de distintas especies, siendo perfecto pra buscar inspiración, tanto en familia, como en pareja o individualmente, que podría ser una sede de arte, para poder llegar a pintar su propia pintura o simplemente tomar inspiración  en ella.

El ascenso al volcán se inicia desde el pueblo de Moyuta, rumbo suroeste. No se conocen otras rutas, aunque indudablemente deben existir, cuyo tiempo de ascenso es de 2 1/2 horas, y el de descenso de 2 horas.

El sendero hacia la parte más alta es sombreado y con mucha siembra de café, ya que el volcán es el más cercano a la costa sur de toda la hilera volcánica, por lo que su vegetación es tropical y semitropical (de costa a boca costa).  Además, cuenta con varios cráteres y las plantaciones de café llegan hasta su cumbre, de ahí que resulta a veces un poco difícil establecer cual es el punto más alto. En algunos lugares a la cumbre también la llaman “La Bandera”.
https://www.deguate.com/artman/uploads/24/moyuta3.gif
En el Moyuta hay muchos mosquitos, posiblemente por las plantaciones de café o las flores del lugar. Según el Diccionario Geográfico, de ahí se deriva su nombre de Moyuta, que significa precisamente “Lugar en donde abundan los mosquitos”.

El volcán Moyuta es otro de los volcanes  interesantes de Jutiapa y presenta evidentes manifestaciones de una anterior actividad. Los volcanes de oriente en general están extinguidos, pero ello no significa que nunca volverán a estar en actividad. Sus lavas o rocas son abundantes y puede notarse que la actividad volcánica es relativamente reciente. Como la mayor parte de la tierra está compuesta de rocas y minerales, indicamos una clasificación generalizada que divide la primeras en: -rocas igneas, - rocas sedimentarias, - rocas metamórficas.

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
                http://www.extremoaextremo.com/2009/volcan-moyuta/
                http://guatezona.blogspot.com/2009/02/volcan-moyuta.html

Enlaces relacionados:   Excursiones y Campamentos en Guatemala







Este artículo se publicó originalmente el 27 Nov, 2012 - 15:32:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies