DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

TURISMO GUATE »
Noticias
Información General
Mapa de Guatemala
Distancias & Tiempos
Itinerario Vuelos
Embajadas
El Clima
REGIONES:
Guatemala Moderna

Guatemala Colonial
Altiplano Indígena
Mundo Maya
Caribe Diferente
Paraíso Natural
Descubra el Oriente

Costa del Pacífico
Directorio Comercial
Agencias de viajes
Alquiler de automóvil
Buses extraurbanos
Embajadas
Hoteles
Operadores de tours
Turicentros
Turismo dental
Foro Turistico
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Turismo : Costa del Pacifico  

Costa del Pacífico
27 Dic, 2004 - 18:53:00
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Está formada por las tierras bajas de los departamentos de Santa Rosa, Escuintla, Retahuleu y Suchitepéquez, son tierras que actualmente se dedican a la agricultura, siembra de caña, algodón, frutas y a la ganadería.

costapacifico.jpg (12310 bytes)Es una región cálida y húmeda cuya tierra es muy fértil por los sedimentos que los ríos van dejando a su paso hasta desembocar al mar y por los residuos de cenizas y arena volcánica de erupciones acaecidas miles de años atrás.

En el presente, su atractivo turístico lo tiene por las playas que dan hacia el Pacifico y la serie de centros arqueológicos, del cual esta pagado y que son relativamente recién descubiertos.

Su ocupación sucedió hace 2500 años por diversos grupos entre ellos Mayas y Olmecas. Testimonio de ello son la serie de vestigios que se encuentran a lo largo de toda la costa, desde los montículos o cerros, hasta la serie de estatuas, vasijas, cabezas de piedra. 200 años d.C. debió de existir en Acapán un puerto marítimo donde salían embarcaciones con productos agrícolas y tejidos del altiplano y sal para comercio de la región. Posteriormente durante el Clásico y Postclásico fue ocupado por los pipiles. En época de La conquista, los españoles llegaron a estas tierras a Xuchiltepec y de aquí partieron hacia las tierras del altiplano, durante la época colonial, se establecieron ranchos de ganado y plantaciones de añil.

Partiendo de la cpaital por la carretera a El Salvador, tras 88 km. se llega al Auto Safari Chapín, zoológico al aire libre de animales exóticos, reserva y hábitat de numerosas especies de la región. El zoológico opera todos los días, con excepción de los lunes. El recorrido se lleva a cabo siguiendo el sendero vehicular, desde donde puede admirarse a los animales en su medio natural. El área cuenta con albercas, restaurante, cafetería, tienda de artesanías y un camino acuático para que usted lo recorra en lancha.

Si el viajero decide navegar por el canal de Chiquimulilla, sea en embarcación de motor fuera de borda o en canoa, entre esteros y manglares entrará a la reserva natural de Monterrico, un ecosistema cercano al mar con gran diversidad de flora y fauna. Los esteros están cubiertos de lirios, nenúfares y ninfas, y en la arena de sus costas se protege a la tortuga marina.

En Santa Lucía Cotzumalguapa, muy cerca de escuintla (a 57 km. de la capital), se ubica el ingenio azucarero y finca El Baúl, donde todavía se encuentran vestigios arqueológicos olmecas. Ahí, destaca la escultura de una figura humana al lado de un felino y diversos relieves de personas decapitadas.

Cerca del área, entre Guatemala y Escuintla, se levanta el majestuoso volcán de Pacaya, de 2,552 metros de altura. Tiene períodos de actividad durante los cuales se organizan excursiones para ver las erupciones a distancia. Cuando está inactivo, es posible ascender a su cumbre saliendo de la población de San Francisco de Sales.

Otra ruta da inicio partiendo de la ciudad de Guatemala hacia Quetzaltenango (223 km.) y luego, bajando hacia la costa sur, pasando por Retalhuleu (59 km.), para llegar a la aldea de El Asintal y a la zona arqueológica de Abaj Takalik (Piedra Parada). En el lugar hay vestigios de dos culturas: la olmeca (cultura madre) y la maya. Se puede admirar las enormes terrazas, piedras con inscripciones, jeroglíficos y calendarios mayas.

Siguiendo la carretera hacia Escuintla se llega a otro sitio arqueológico importante: La Democracia. Aquí fueron halladas cabezas de basalto con ceño fruncido que, a pesar de tener los ojos cerrados, parecen mirarnos desde tiempos inimaginables y decirnos que los hombres y mujeres de hoy, somos, en esencia, iguales a quienes construyeron estas extrañas figuras.

Novedades en Costa del Pacifico
Reloj Centenario en Chocolá, Suchitepéquez
Un atardecer sin igual en la playa de Sipacate
Monterrico, playa, tranquilidad y belleza
Retalhuleu
Escuintla
Monterico
Quick Photo incursiona en turismo de avistaje
Costa del Pacífico
Santa Lucía Cotzumalguapa, Bilbao y El Baúl
Abaj Takalik
Monte Alto La Democracia
Puerto Quetzal
Autosafari Chapin
Reserva de Monterrico
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

Webmasters: Titulares gratis para tu sitio, muy fácil de integrar!

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.