DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

TURISMO GUATE »
Noticias
Información General
Mapa de Guatemala
Distancias & Tiempos
Itinerario Vuelos
Embajadas
El Clima
REGIONES:
Guatemala Moderna

Guatemala Colonial
Altiplano Indígena
Mundo Maya
Caribe Diferente
Paraíso Natural
Descubra el Oriente

Costa del Pacífico
Directorio Comercial
Agencias de viajes
Alquiler de automóvil
Buses extraurbanos
Embajadas
Hoteles
Operadores de tours
Turicentros
Turismo dental
Foro Turistico
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Turismo > Paraiso Natural  

Cobán
29 Nov, 2004 - 22:26:00
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

La ciudad de Coban fue fundada por los españoles en el siglo XVI exactamente el 4 de agosto de 1543, se encuentra situada en las cuencas del río Cahabón, sobre un relieve ondulado que proporciona cierta dispersión al tejido urbano, en una alternación de cerros y planicies.

      

La ciudad de Coban fue fundada por los españoles en el siglo XVI exactamente el 4 de agosto de 1543, se encuentra situada en las cuencas del río Cahabón, sobre un relieve ondulado que proporciona cierta dispersión al tejido urbano, en una alternación de cerros y planicies.

Tiene una extensión territorial de 2132 km cuadrados y se encuentra a 1320 mts sobre el nivel del mar. Cuenta con un clima agradable templado de 19 grados centígrados promedio.

La ciudad mezcla la arquitectura colonial con algunos elementos de la influencia alemana, Su principal artesanía es la platería. La población cuenta con varios sitios de interés para visitar, entre ellos:

LA IGLESIA DEL CALVARIO
Está situada en la cima de una colina a escasas 5 cuadras del parque central de Cobán, es un bello mirador urbano al cual se accede por medio de una escalinata de 135 gradas. Fue construido, hace aproximadamente 150 años, por la comunidad indígena, bajo la dirección del cacique Francisco Pop. Próximo a la iglesia, existe un cementerio que fue cerrado por Su proximidad con la ciudad. En la iglesia se venera al Cristo del Calvario, imagen esculpida por Quino Cataño. Todos los domingos se celebra, misa en kekchí y en español.

VIVERO VERAPACES CULTIVO DE ORQUIDEAS
Es un singular vivero de orquídeas. Cuenta con una de las colecciones más completas del país, en la actualidad posee más de 60,000 ejemplares, pertenecientes a 750 variedades, incluyendo

200 Orquídeas miniatura. Un bosque formado por helechos gigantes denominados 'Shut', de cuyo tronco se tallan las macetas para cultivar las orquídeas, sirve de sombra. Existe también en este sirio una colección de "Licopodios' y bonsáis. El vivero se encuentra abierto al público de 07:00 a 18:00 horas. La época más conveniente para visitarlo es de octubre a febrero, cuando las orquídeas florecen. Está localizado a 5 minutos de Cobán.

La feria titular de la población se lleva a cabo del 31 de julio al 6 de agosto, en honor a su santo patrono Santo Domingo de Guzmán, con eventos sociales, religiosos, culturales y deportivos, destacándose el Festival Folklórico de Cobán.

LA CATEDRAL
Fue construida en 1,543, al eregirse el obispado de las Verapaces. Cuenta con bellos retablos y en una vitrina, a la derecha del altar, donde se encuentran las joyas de plata que llegaron de España, después de la fundación de la ciudad. Hay candeleros y ciriales entre otros.

Ultimas publicaciones en: Paraiso Natural
Santiago Atitlán Sololá
San Juan Chamelco, Alta Verapaz
Exposición Fotográfica de la Finca Agua Tibia
Las Cuevas de Candelaria en Alta Verapaz
Baja Verapaz "Tierra de Guerra"
Lagunas de Sepalau
Las cuevas de Lankín, Semuc Champey.
Baja Verapaz
Alta verapaz
Panajachel
Paraíso Natural.
Machu Picchu tendrá certificado de maravilla
Semuc Champey: Una belleza natural.
Alta Verapaz
Guatemala: un paraíso natural

 

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.