Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Turismo > Guatemala Colonial > Lugares a visitar

Guatemala es un lugar atractivo para turistas y un destino de moda

Un turista explicó las razones por las que prefirió visitar Guatemala que un viaje lujoso en Estados Unidos. Compartió su experiencia y hasta elaboró una pequeña guía para mostrar...

 
 




Guatemala es un lugar atractivo para turistas y un destino de moda

Publicado el 27 Feb, 2019 - 15:50:36 - Ultima actualización: 27 Feb, 2019 - 15:58:31

Un turista explicó las razones por las que prefirió visitar Guatemala que un viaje lujoso en Estados Unidos. Compartió su experiencia y hasta elaboró una pequeña guía para mostrar con detalle las maravillas que ofrece Guatemala.

Comentarios Comentarios

Un turista explicó las razones por las que prefirió visitar Guatemala que un viaje lujoso en Estados Unidos. Compartió su experiencia y hasta elaboró una pequeña guía para mostrar con detalle las maravillas que ofrece Guatemala.


Guatemala es un lugar atractivo para turistas y un destino de moda

El diario colombiano "El Tiempo" dio a conocer la experiencia que el turista Jorge Mojica compartió y sorprendió a sus amigos, ya que elaboró una pequeña guía para que nadie pierda detalles de las maravillas que ofrece Guatemala.


Cuando Mojica tenía planeado repetir su viaje al país, un amigo le preguntó “¿en serio se va otra vez para Guatemala?, ¿Y cómo prefiere volver a ese país en lugar de irse a Estados Unidos?”, a lo que él respondió: “Es que yo volvería mil veces a Guatemala”.

La primera razón que explicó el turista para volver es que Guatemala es un destino auténtico, sin puestas en escena para los turistas. "Uno entra a una iglesia y al lado de la imagen de Cristo se ofrece una ceremonia maya con hierbas e incienso: sincretismo religioso. Las culturas vivas de Guatemala cautivan y conmueven los viajeros puede vivirlas".

Además, Mojica también argumentó que el país es un lugar con precios favorables y con variada oferta hotelera y turística. "Ofrecen planes y servicios para el viajero más austero y para el más exigente", expresó.

Mojica resaltó que lo más bonito de Guatemala es sobre todo su gente trabajadora, amable y fuerte. "Su gente ha sabido sobreponerse a las dificultades: la violencia, la desigualdad social, asuntos políticos y hasta tragedias naturales como la erupción del volcán de Fuego, en junio del 2018".

Los lugares visitados por Mojica dentro del país fue un tema del cual se habló en su experiencia, además elaboró una pequeña guía para que sus compatriotas y otros turistas que deseen viajar a Guatemala no pierdan ningún detalle, ya que en este viaje pueden ahorrar dinero y agregar a los recuerdos de sus vidas una experiencia única.

Los volcanes fueron resaltados en su opinión sobre su visita a Antigua Guatemala, así mismo, las calles de piedra que invitan a caminar y a contemplar su conservada arquitectura colonial, sus casonas pintadas de colores vivos y sus mercados de artesanías locales.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/d_142.jpg

Mojica expresó palabras como "bello", "maravilloso" y "único", refiriéndose al Lago de Atitlán. Le gustó conocer los pueblos que lo rodean, cada uno dueño de su propia herencia maya, de su dialecto, de su indumentaria y de sus tradiciones.

El lugar que recomendó visitar es Panajachel, debido a que este pueblo posee más vida nocturna y mayor oferta hotelera. Mencionó como segunda actividad turística visitar en lancha cada uno de los pueblos.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/e_97.jpg

Este turista además visitó Chichicastenango, considerándolo como un pueblo salido de una escena de película: las mujeres, vestidas con sus trajes típicos, vendiendo flores en las escalinatas de una iglesia construida sobre las ruinas de un antiguo templo maya.

El mercado le pareció formidable, ya que en él se pueden conseguir artesanías a buen precio.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/f_69.jpg

Otro de sus paraderos fue Semuc Champey, declarado Monumento Natural por el gobierno guatemalteco en 1999, lo cual le dejó una experiencia única y esto fue lo que dijo: "Es uno de los lugares más bellos e inhóspitos del país. Es, literalmente, un río que corre sobre otro río formando unas terrazas de agua cristalina en medio de la selva exuberante".

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/g_40.jpg

La última parada del turista fue Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Este cuenta con unas 4 mil estructuras en los 576 kilómetros cuadrados que conforman sus dominios, sin embargo, solo 16 kilómetros corresponden a la zona arqueológica que se puede visitar.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/h_30.jpg

Esta fue la opinión de Mojica sobre Tikal: "El principal santuario de los mayas no está en México, como muchos creen. Está en Guatemala, se llama Tikal y queda en el municipio de Flores, departamento de Petén".

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Soy502.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Lugares a visitar
Guatemala es un lugar atractivo para turistas y un destino de moda
Hobbitenango en Guatemala
Hoteles románticos con chimenea en Guatemala
Centro Cultural La Azotea
Aldeas Pintorescas cercanas a Antigua
San Antonio Aguas Calientes
Convento Boutique Hotel










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.