Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TURISMO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Clima en Guatemala
Directorio
Distancias y tiempos
Embajadas
Información General
Itinerario de Vuelos
Mapas
Altiplano Indígena
Costa del Pacífico
Caribe Diferente
Descubra el Oriente
Guatemala Colonial
Guatemala Moderna
Mundo Maya
Paraíso Natural
  Turismo > Guatemala Colonial > Lugares a visitar

Museo de Armas de Santiago de los Caballeros

Está ubicado en el Palacio del Ayuntamiento, frente a la Plaza Central de Antigua Guatemala.

 

 




Museo de Armas de Santiago de los Caballeros

Publicado el 02 Dic, 2009 - 00:29:10 - Ultima actualización: 02 Dic, 2009 - 00:33:10

Está ubicado en el Palacio del Ayuntamiento, frente a la Plaza Central de Antigua Guatemala.

Comentarios Comentarios

Está ubicado en el Palacio del Ayuntamiento, frente a la Plaza Central de Antigua Guatemala.
 
Este Museo fue fundado en  1956. Durante la época colonial  sirvió como prisión del pueblo. Aquí guardaban prisión los reos del lugar.

 Este es un Museo Regional eminentemente histórico donde   se exhiben  didácticamente el desarrollo de la vida colonial y sus manifestaciones culturales, principalmente en su apogeo en el Valle de Panchoy durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

El museo cuenta con una exposición permanente que muestra y relaciona las épocas Prehispánica y Colonial. Al ingreso se observa una sala vestibular, en donde se da a conocer al visitante una breve información del museo. Al principiar el recorrido, se ubica al visitante en el espacio geográfico y se le inicia en el conocimiento del desarrollo de la vida colonial durante los siglos XVI, XVII y XVIII. También el visitante puede relacionar a los personajes de las pinturas, con el protagonismo que éstos tuvieron en la vida colonial; así como conocer la importancia de la Iglesia en la colonia y su fuerte influencia; introducirse en la temática de la heráldica, como soporte de la historia para poder rastrear hechos, personajes, entre otros; conocer la influencia de los gremios de artesanos, en el modo de vida cotidiana, las razones que les dieron origen, las disciplinas que se unieron para conformarlos y la influencia que ejercieron con el fin de alcanzar una mayor jerarquía social. No pudiendo faltar el la exposición de armamento, que es la colección que da el título al museo.

Este museo abarca también otras temáticas y cuenta con distintas colecciones. En ellas es posible observar aspectos históricos y tradicionales de la vida colonial en Guatemala.

Servicios  Área de difusión: No se cuenta con un área técnica ni administrativa preparada ni con el personal especializado para asumir retos educativos, de investigación y difusión; sin embargo el museo realiza exposiciones y publicaciones didácticas.

 El Museo, por su excepcional emplazamiento, es visitado por muchos tipos de personas interesados en la historia de la ciudad, por lo que el mismo se proyecta y se da a conocer a manera de cumplir con su misión comunicativa, educativa y recreativa. Es así que el recorrido del museo tiene como soporte todo el material teórico o recopilación tanto de la historia como del desarrollo cultural de la ciudad de La Antigua Guatemala, que pretende establecer un nexo entre el visitante y el aprendizaje a través de la didáctica implementada en dicho recorrido. Además esta proyección se complementa con una serie de exposiciones temporales, conferencias, talleres y eventos dedicados a los diferentes tipos de público que visitan el museo, pero especialmente a los de edad escolar.

Otros Servicios: Se está trabajando para implementar una biblioteca especialmente para atender a estudiantes y visitantes en general, brindando información de temas históricos. La mayoría de los libros con que cuenta el museo han sido donados por distintas instituciones y personas.

Teléfono: 7832-2878
Horario: Martes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas,
Categoría: Museo
Tarifa: Q 2.00 nacionales / Q 10.00 extranjeros
Sábados y domingos de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas

Fuente: Sonia Marroquín Rojas/DeGuate.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Lugares a visitar
Hobbitenango en Guatemala
Hoteles románticos con chimenea en Guatemala
Centro Cultural La Azotea
Aldeas Pintorescas cercanas a Antigua
San Antonio Aguas Calientes
Convento Boutique Hotel
Reserva Privada La Ruta de Yalú







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.