Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TURISMO

¿Qué buscas hoy?

• Actualidad
• Clima en Guatemala
• Directorio
• Distancias y tiempos
• Embajadas
• Información General
• Itinerario de Vuelos
• Mapas
• Altiplano Indígena
• Costa del Pacífico
• Caribe Diferente
• Descubra el Oriente
• Guatemala Colonial
• Guatemala Moderna
• Mundo Maya
• Paraíso Natural
  Turismo > Guatemala Colonial > Lugares a visitar

San Antonio Aguas Calientes

San Antonio Aguas Calientes, lugar de Colores en Tejidos y Paisajes, es un municipio con 17 kilómetros  cuadrados  de extensión, en donde se reunen tradiciones, piezas con hilos multicolores y hospitalidad.

 
 




San Antonio Aguas Calientes

Publicado el 25 Mar, 2013 - 17:46:06 - Ultima actualización: 13 Abr, 2013 - 22:08:30

San Antonio Aguas Calientes, lugar de Colores en Tejidos y Paisajes, es un municipio con 17 kilómetros  cuadrados  de extensión, en donde se reunen tradiciones, piezas con hilos multicolores y hospitalidad.

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/calientes2.gifSan Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez, lugar de Colores en Tejidos y Paisajes, es un municipio con 17 kilómetros  cuadrados  de extensión, en donde se reunen tradiciones, piezas con hilos multicolores y hospitalidad.

Uno de sus mayores encantos, y porlo que se ha empezado a conocer fuera de sus límites geográficos, es el diseño de sus tejidos, elaborados por mujeres, los cuales son convertidos en cubrecamas, cojines, individuales y otros accesorios, y que se encuentran en el mercado de artesanías, al igual que otros objetos muy propios del lugar, como los tallados en madera, entre ellos porta velas, frutas y servilleteros.

El turista que visita estas ventas también tiene la oportunidad de observar los trabajos que se efectúna en los telares de cintura.  Cada local pertenece a una familia del municipio, heredado de generación en generación.  En el segundo piso de este edificio tiene su sede el Museo del Traje.  En un pequeño salón, 18 maniquís muestran vestimenta de algunos municipios del país.
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/calientes4.gif
San Antonio Aguas Calientes fue fundado en 1528, según registros de la municipalidad.  Mucha de su arquitectura ha sido modificada debido a los terremotos y al paso del tiempo.

La plazuela fue remodelada.  Una pila, con seis lavaderos, está ubicada en un extremo, cuando en épocas pasadas estaba al centro, y una fuente con unas escultura de una mujer con un cántaro fue puesta en ese lugar, y el lugar lo completa unas bancas de piedra ubicadas cerca de pequeños jardines, lo cual hace la estadía agradable y refrescante.  La cruz frente a la iglesia es la única que quedó del diseño original.
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/calientes3.gif
Ese templo de estilo colonial, dedicado a San Antonio de Padua, patrono del lugar, data del siglo XVII, sin embargo, también fue restaurado y de su estructura original solo queda el presbiterio.  Ademá, cuenta con imaginería y piezas de orfebrería de valor histórico, entre las cuales está la de San Antonio que era de estofe, pero en la actualidad usa vestimenta de tela.

En la mayor parte de sus calles, el empedrado ha sido sustituido por el adoquin.  Sus viviendas también son de reciente edificación, al igual que el palacio municipal en el que se trató de hacer un diseño colonial.

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/calientes5.gifOtra característica especial de este municipio son sus cultivos de hortalizas y bosques húmedos.

Los habitantes de San Antonio Aguas Calientes esperan al visitante para mostrarle lo mucho que tienen y que lleven algo del bello arte que producen sus manos.

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:     Deguate.com
                 DViaje / Revist D

Enlaces relacionados:   Hoteles en Antigua Guatemala









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Lugares a visitar
Turismo interno registra un crecimiento del 11 %
Guatemala es un lugar atractivo para turistas y un destino de moda
Hobbitenango en Guatemala
Hoteles románticos con chimenea en Guatemala
Centro Cultural La Azotea
Aldeas Pintorescas cercanas a Antigua
San Antonio Aguas Calientes










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.