Parque Ecológico Ciudad Nueva

Ultima actualización: 06 Mar, 2013 - 20:33:37
El Parque Ecológico de Ciudad Nueva es un oasis dentro de la ciudad, además de ser un paseo natural, y un lugar donde se protege a mamíferos...



Parque Ecológico Ciudad Nueva

El Parque Ecológico de Ciudad Nueva es un oasis dentro de la ciudad, además de ser un paseo natural, y un lugar donde se protege a mamíferos...


https://www.deguate.com/artman/uploads/25/ciudad1_1.gifEl Parque Ecológico de Ciudad Nueva es un oasis dentro de la ciudad, además de ser un paseo natural, y un lugar donde se protege a mamíferos como taltuzas, comadrejas, pizotes y mapaches, así como reptiles y aves, tanto de especies locales y otras migratorias.

El Parque Ecológico Ciudad Nueva es un lugar que brinda tranquilidad, aire puro y espacio para la libre recreación, ubicado a pocas cuadras de la Calle Martí, Zona 2 de la ciudad capital de Guatemala.

Este parque, a parte de ser todo un paisaje, también es un ejemplo de constancia, dedicación y labor educativa, que reforza y concientiza sobre el tema de la naturaleza.  Es todo un ejemplo de trabajo en equipo, que después de ser un área con 12 basureros clandestinos, hoy cuenta con juegos infantiles, miradores, un proceso de reforestación, dos senderos y un lugar para eventos sociales.

Para toda persona que visite este espacio verde, podrá ejercitarse, recorrer las sendas ecológicas, experimentar con la flora y fauna del lugar, realizar reuniones familiares, montar bicleta y hacer montañismo, así como acampar los fines de semana.   Este lugar está abierto de lunes a domingo, de 8:30 a 17:00 horas.

La Fundación Calmecac, empresa que vela por la conservación del medio ambiente, logró adquirir en usufructo un área de aproximadamente 30 mil
hectáreas de bosque. A partir del año 2000, dicha empresa empezó a administrar el lugar. Hoy en día cuenta con el apoyo de CONAP y otras
entidades.
https://www.deguate.com/artman/uploads/25/ciudad3_1.gif
Para poder llegar a este lugar, si se está en la zona 1, ubicarse en la 11 avenida dirigiéndose hacia el norte.  Se pasa la Calle Martí, y al fondo se encuentra el Parque Ecológico Ciudad Nueva, en donde la entrada es gratis, aunque la administración acepta donaciones de materiales para jardinización.

Publicado por:  Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
                http://www.muniguate.com/index.php/rb/9299-curso
                http://vialibrepl.com/2011/07/parque-ecologico/

Enlaces relacionados:  Bicicletas en Guatemala




Este artículo se publicó originalmente el 06 Mar, 2013 - 18:30:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies