Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


BIENES RAICES

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Actualidad
Restauración
Consejos
Urbanizaciones
Decoración
Anuncios Clasificados
  Bienes Raices > Proyectos y Urbanizaciones

Valor del suelo en la Ciudad de Guatemala

Los bienes raíces son patrimonios que pueden representar una buena inversión con altos rendimientos y poco riesgo. Teniendo la plusvalía como factor clave, lo que significa un incremento del valor de un terreno o inmueble a...

 

 




Valor del suelo en la Ciudad de Guatemala

Publicado el 08 Ene, 2015 - 15:44:19 - Ultima actualización: 09 Ene, 2015 - 11:52:33

Los bienes raíces son patrimonios que pueden representar una buena inversión con altos rendimientos y poco riesgo. Teniendo la plusvalía como factor clave, lo que significa un incremento del valor de un terreno o inmueble a...

Comentarios Comentarios

Los bienes raíces son patrimonios que pueden representar una buena inversión con altos rendimientos y poco riesgo. Teniendo la plusvalía como factor clave, lo que significa un incremento del valor de un terreno o inmueble a través del tiempo. Sin embargo, para que esto de resultado hay que tomar en cuenta diversos aspectos que varían, esto no significa que pierdan su valor totalmente pues las tierras y ladrillos no desaparecen.

http://www.deguate.com/artman/uploads/36/valor-suelo-2.jpg

En el peor de los casos

En teoría todas las propiedades acumulan valor con los años. Pero puede suceder que algunos hechos incidentales, como catástrofes naturales o alguna guerra, provoque minusvalía en la tierra. Fuera de los casos extremos, solo están los movimientos de mercado que afectan temporalmente el comportamiento de los precios de renta, venta y compra.

http://www.deguate.com/artman/uploads/36/valor-suelo-4.jpg

Para tener mayor plusvalía

No se puede tener la exactitud las zonas que se apreciaran en el futuro, o incluso el tiempo que llevará, sin embargo para guiar a una compra más certera se pueden establecer cuatro parámetros.
  1. Ubicación: Es muy probable que aumente su valor si, se encuentra en una zona con todos los servicios básicos, cuente con un ambiente pacífico o se localice cerca de alguna escuela, supermercado u oficina.

http://www.deguate.com/artman/uploads/36/valor-suelo-3.jpg

  1. Accesibilidad: Este es uno de los aspectos que puede disminuir muy rápido su precio, por lo que se debe chequear que existan vías de comunicación que hagan accesible el destino, calcular el gasto del transporte. Evitando comprar una casa bonita con un acceso pésimo.
  2. Servicios: Se puede investigar con los vecinos si se tiene algún problema con los servicios de agua potable, luz, drenaje, etc. Si hubiese algún problema común, es mejor seguir buscando otras opciones.
  3. Planes de desarrollo: Las futuras construcciones son una parte muy importante de la plusvalía. Por ejemplo: Si se sabe que en las cercanías se desarrollará algún centro comercial, quiere decir que en 5 a 10 años la casa puede aumentar su valor rápidamente. Caso contrario si se llegan a construir una red de vías urbanas e interurbanas, la plusvalía disminuirá por el difícil acceso que provoca el tráfico e incluso puede traer comercio ambulante. Esto no quiere decir que todas las obras urbanas devalúan el precio, solo hay que saber distinguir cuales ayudaran a elevar y cuales reducirán el precio de tu propiedad.

http://www.deguate.com/artman/uploads/36/valor-suelo-5.jpg

Valor del Suelo en Guatemala

En el año 2009 se concreto que en Guatemala, los valores más altos se encuentran en el “eje principal de la ciudad” la 6ta y 7ma avenida y la avenida Reforma, donde el valor promedio por parcela varía entre 401 a 500 dólares por metro cuadrado.

Siendo la mayoría de los bordes urbanos los que tienen los valores más bajos, de 95 a 200 dólares por metro cuadrado. A lo largo de la línea férrea en el oeste, la calle Martí en el norte y la 24 calle en el sur, estos bordes son continuos.

Gracias a la jerarquía vial y ornato, la Avenida Elena cuenta con una buena presencia urbana, sin embargo el valor del suelo gana poco en escala. Generalmente los valores bajos inmobiliarios están sobre áreas residenciales.

Las zonas más caras son la 10 y 14, que varían de 300 a 400 dólares por metro cuadrado. Y la zona más barata es la zona 5. El plano solo estima el valor del suelo, sin estimar las edificaciones. Aunque la calidad de infraestructura y edificaciones donde se ubica cada sector aumenta su plusvalía.

La ciudad se divide en dos grandes piezas: La sur que es la más cara y está conformada por las zonas 4, 9, 10, 13 y 14; y la pieza norte, donde los valores más altos se concentran en la Sexta avenida debido a su interés comercial.

http://www.deguate.com/artman/uploads/36/monenclaturas.jpg

http://www.deguate.com/artman/uploads/36/Mapa-valor-suelo.jpg
Si desea ampliar la imagen, la puede descargar en el archivo adjunto.


Publicado por:
Patricia Orozco

Fuente: metroscubicos.com / muniguate.com / deGUATE.com

Haz click en el archivo que deseas descargar:

  • Valor_del_suelo_de_la_ciudad_de_Guatemala.pdf

  • Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

    Loading...
    

    Ultimas publicaciones en:
    Proyectos y Urbanizaciones
    Valor del suelo en la Ciudad de Guatemala
    Neo Apartamentos
    Deco City Guatemala, el Centro Comercial dedicado al diseño y la remodelación
    Lotificación Las Azaleas
    Lotificación Prados de Candelaria
    Lotificación Las Jacarandas
    Lotificación Colinas del Rio



    
    
    

    Comentarios

    ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

    

    
    DIRECTORIO COMERCIAL



    Registre su empresa

     

    También te puede interesar...


    Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

    Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

    La colección de carros de Otto Pérez Jr.

    Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
           

    Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

    Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

    Impresionante motocicleta con motor Ferrari

    Conoce a las amantes más famosas de la historia

    Directorio Comercial:
     


    Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

    Política de Privacidad  -  Política de Cookies

    Guatemala

      

    Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
    deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.