Muere Fichulais, el perro más famoso de Guatemala (VIDEO)

Ultima actualización: 10 Sep, 2019 - 13:00:37
Las redes sociales se invaden de tristeza tras darse a conocer la lamentable muerte de Fichulais, quien cautivó a miles de guatemaltecos con su historia. ¡Hasta siempre Fichulais!



Muere Fichulais, el perro más famoso de Guatemala (VIDEO)

Por Ronaldo García

Según informó la doctora Vivian Marroquín a través de las redes sociales, Fichulais dio su último respiro ayer por la tarde.


‘Fichu’, como era reconocido, fue rescatado en el 2004. Había sido atropellado y tenía su pata trasera izquierda destrozada. Al verlo en esta situación, Marroquín decidió salvarle la vida, llevarlo a su hogar y sanarle las heridas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_648.jpg

Luego de varias curaciones en su pata destrozada, se dio cuenta que tenía que emputarle la pata para salvarle la vida. Tras el tratamiento quirúrgico, su recuperación y el amor que la llenó, Vivian decidió adoptarlo.


De esta manera fue que inició la historia y a través de su página de Facebook llamada “Fichulais” se daba a conocer detalles de que vivía día a día. En los últimos días, el perro ya padecía de salud y no podía levantarse.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/3_121.jpg

La dueña decidió celebrarle una fiesta de 15 años de vida este año. Sin embargo, debido a la avanzada edad su salud fue empeorando hasta llegar a necesitar una silla de ruedas para perros para poder trasladarse de un lugar a otro.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/4_31.jpg

Ante esta situación, la Doctora Marroquín decidió realizar junto a ‘Fichulais’ una fundación de apoyo para animales maltratados.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/5_11.jpg

Además, este personaje fue la inspiración de un libro y hasta una película llamada “Fichulais, un callejero con suerte”, la cual se estrenó en 2016.



Tras darse a conocer su partida varios guatemaltecos han manifestado su pesar a la doctora Marroquín. A través de las redes sociales se dio a conocer dónde será velado el cuerpo de “Fichulais” y cuando será sepultado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/6_8.jpg


Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2019 - 12:57:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies