Valiente madre futbolista pide cambio para amamantar a su bebé y conmueve al mundo

Ultima actualización: 06 Nov, 2019 - 12:31:03
Una valiente madre futbolista conmueve al mundo deportivo luego de pedir cambio para amamantar a su bebé...

Valiente madre futbolista pide cambio para amamantar a su bebé y conmueve al mundo

Por Ronaldo García

España. Ruth Ruano, futbolista del club Sporting Son Ferrer de España, sin querer, llamó la atención del mundo deportivo luego de pedir un cambio durante un partido de entrenamiento para retirarse a las gradas y amamantar a su hija recién nacida.
La acción de la futbolista ha sido aplaudida por dirigentes, jugadores e hinchas pues contribuye a romper con los estereotipos acerca del rol femenino en el deporte rey, según informó el medio El Blog.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_122.jpg

Ruano es una jugadora de la Liga Autonómica del Mallorca que reparte su tiempo entre los estudios, el fútbol y el cuidado de su pequeña Julia, su segunda hija de tan solo meses de vida.




El momento fue captado por un anónimo admirador desde la tribuna adyacente, quien luego de advertir que la atacante se retiraba aun lado del campo de su entrenador para darle pecho a su hija, decidió captar la escena y compartirla en redes sociales la fotografía, la cual rápidamente se viralizó.

“Con planificación y ganas todo se puede. Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mundo puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones”, dijo la entusiasmada madre.

El fútbol no es algo nuevo en la familia Ruano, pues la pareja de la ejemplar madre también es futbolista. “Él juega al fútbol, es una pasión que nos une a los dos y también se la queremos transmitir a nuestros hijos. En casa jugamos todos”, indicó.

Ruth ha recibido el apoyo de sus compañeras de equipo, al igual que su cuerpo técnico y los hinchas que llegan a conocer su caso apoyan a la deportista en cada uno de los entrenamientos que va con su nena, defendiendo así el lema del equipo: “Un club diferente para los que quieren aprender disfrutando”.

A raíz de la viralización de la imagen en España se ha abierto el debate de si es necesario acondicionar salas de lactancia para jugadoras, dirigentes y aficionadas en los estadios; aunque para Ruth, no parece ser mayor molestia el tener que visitar el banquillo para darle amor a su recién nacida.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/3_31.jpg

“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al futbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, puntualizó.

Fuente:

-elblog.com
-larepublica.pe


Este artículo se publicó originalmente el 06 Nov, 2019 - 12:28:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies