La brasileña Daniela Lanner Mapeli y el estadounidense Riley Salmon fueron suspendidos por violaciones a las normas antidopaje, según confirmó la Federación Internacional de Voleibol.
El estadounidense Riley Salmon y la brasileña Daniela Lanner Mapeli fueron suspendidos por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) por haber contravenido la reglamentación antidopaje en el uso de medicamentos, anunció la entidad en un comunicado.
Salmon, campeón olímpico en Beijing 2008, tomó un medicamento contra la hipertensión que contenía hidorclorotizida, un producto prohibido, por un malentendido con su médico. La infracción tuvo lugar en abril, cuando el jugador entrenaba con el club italiano del Treviso.
Fue suspendido por un plazo de cuatro meses, a contar desde el 27 de mayo de 2009.
Por su parte, Mapeli consumió un antigripal que contenía isometepteno, una sustancia igualmente prohibida, durante la "Final Four" de la Copa de la CEV, que disputó con el club alemán del Vilsbiburg. Fue suspendida por tres meses, desde el 22 de julio de 2009.
En ambos casos, la FIVB estimó que no hubo intención de recurrir al dopaje.
Fuente: adnmundo.com