DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

DEPORTES »
Futbol de Guatemala
Futbol internacional
Basquetbol
Deporte motor
Otros deportes (GUA)
Bellezas del deporte
Foro de deportes
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Deportes : Futbol : Futbol de Guatemala
Última actualización: Dic 28o, 2007 - 13:33:39


Municipal regresa al liderato, Liga Nacional
Abr 12, 2007, 09:17


Comunicaciones terminó cayendo 0-2 ante los rojos en el clásico 231.

A Municipal le vienen bien los apagones para hacerse de las victorias, anoche en el estadio Nacional Mateo Flores en la disputa del clásico 231, antes del inicio del segundo tiempo al coloso de concreto le faltó la energía eléctrica a tres torres, por lo que el árbitro central tuvo que esperar 18 minutos para reiniciar del juego.

Recién Elmar Rodas, árbitro central, había indicado el reinicio del juego, se cobra un tiro de esquina a favor de Municipal, Carlos Figueroa cobra al centro del área, el defensa rojo Selvin Ponciano quien se había sumado a la delantera se anticipa a tres zagueros cremas y con remate de cabeza vence la resistencia del portero David Guerra al minuto con 47 segundos de la segunda parte.

El técnico crema, Marlon Iván León, así como Enzo Trossero, por el lado rojo, efectuaron algunas variantes en sus alineaciones titulares, pero estos le dieron mejores resultados al argentino.

Una de esas variantes, fue la de Mario Acevedo quien ingresó en sustitución de Mario Rodríguez, el moreno delantero edil apenas había entrado cuando recibe una asistencia de Guillermo Ramírez en la derecha del área grande de Comunicaciones y con fuerte zapatazo anota el segundo tanto de Municipal al 85.

El conjunto rojo con un equipo de mayor experiencia, aprovechó la desesperación crema por hacerse de los puntos. Municipal esperaba y contraatacaba llevando en mayor cantidad de veces el peligro al pórtico de David Guerra.

Los cremas se vieron en mayores problemas desde el minuto 60 cuando el paraguayo Pablo Centurión cometió una falta a Carlos Figueroa, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsa, dejando a su equipo con diez unidades.

En la primera parte, fueron los jugadores de Comunicaciones quienes salieron con la intención de hacerse del marcador, pero las fallas a la hora de enfrentar a la zaga y al portero rojo dejaron que las oportunidades paulatinamente se fueron diluyendo.

En el duelo de esos primeros 45 minutos, ambos equipos tuvieron claras oportunidades de conseguir la anotación, Gonzalo Romero tuvo en sus botines posiblemente la jugada con mayor posibilidad de anotar, pero el portero David Guerra con los puños despejó el peligro, al minuto 15.

Por el lado crema, Hernán Sandoval y Jorge Estrada no encontraron la puntería y la tranquilidad para vulnerar a Paulo César Motta. Heber Caro también lo intentó sin suerte con un tiro libre por falta contra el tico Mauricio Solís.

En la segunda parte, Rodríguez, Figueroa, Plata, Ramírez y Romero pudieron anotar más goles pero estos no llegaron, mientras que por Comunicaciones únicamente hubo una oportunidad, en un cabezazo de Hernán Sandoval.

Los rojos que tenían cuatro clásicos de no obtener la victoria, retornan al liderato al llegar a 26 unidades, mientras que los albos siguen hundiéndose en la clasificación y siguen octavos con 14 puntos, siendo este el primer derby que pierde su técnico Marlon Iván León.

Empatando con Alegría
Deportivo Marquense se presentó al engramillado del estadio de Asunción Mita para enfrentarse a Mictlán. Al final del encuentro ambos conjuntos concluyeron nivelados a uno.

Por los marquenses anotó César Alegría al minuto 47, mientras que los mitecos empataron en piernas de Wilmer Salguero al 85.

Es de hacer notar que a los 87 minutos de juego, el portero de Marquense, Ricardo Trigueño fue expulsado ante lo que César Alegría se puso los guantes y defendió su arco por espacio de cinco minutos.


fuente: dca.gob.gt

mandelo por correo electrónico a
Enviar por email

Comentar en los foros
imprimir
Versión para imprimir

 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 

   
 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

   

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.