DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

ECONOMÍA »
Noticias
Artículos
Análisis económico
Datos económicos
Estadísticas INE
Mercados
Convertidor monedas
Precios internacionales
Foro económico
Servicios financieros
- Bancos
- Cooperativas
- Préstamos
- Seguros
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Economía y Finanzas : Noticias
Última actualización: Dic 28o, 2007 - 13:33:39


Interfer genera más de 15 mil empleos durante sus 19 días de funcionamiento
Dic 6, 2007, 14:58


La feria espera una inversión de Q50 millones con la participación de pequeños y medianos empresarios nacionales y extranjeros.

Apoyar a los pequeños y medianos empresarios nacionales y extranjeros, así como la generación de alrededor de 15 mil empleos para las personas que laboran en los diferentes “stands”, son los principales propósitos que cumple la llamada Feria Internacional (Interfer), que se realiza desde el pasado 30 de noviembre.

El evento, que se realiza en el parque La Industria, incluye la exhibición de 800 “stands” o puestos de venta, de los cuales 100 pertenecen a empresas extranjeras, que unidas a los atendidos por los empresarios guatemaltecos, presentan una variedad de productos en los que se sobresalen ropa, calzado, electrodomésticos, artesanía y tecnología.

El fin principal de los bazares de Interfer es comercial, y según nuestras estadísticas, se tendrá una inversión de Q50 millones, y se beneficiará a muchas personas con la oportunidad de empleo, expresó el gerente del Comité Permanente de Exposiciones Coperex, Carlos López Montúfar, quien agregó que esa institución contrata personal para taquilla, entrega de boletos y atención al público.

Los contratados reciben una capacitación especial como parte de su incorporación a la feria y a futuros empleos enfatizando la responsabilidad laboral.

Además de los bazares, los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, restaurantes y eventos especiales, para niños y jóvenes, porque hay presentaciones infantiles, payasos y pinta caritas, para los más pequeños.

Los jóvenes y adultos tienen la oportunidad de disfrutar de conciertos musicales de grupos nacionales como Viento en Contra, Malacates, y Tambor de la Tribu y extranjeros, como la presentación de Bronco el próximo 11 de diciembre.

Según datos de Coperex, se estima que entre semana un promedio de 10 mil personas visitan la feria, cifra que aumenta a 50 mil durante fin de semana

La competitividad económica del país hace que eventos como este se convierta en multiplicador de otros, como la feria del mueble, de la construcción , dijo López Montúfar, indicando que con Interfer se finaliza el 2007 y para el próximo año ya tiene planificado realizar 20 ferias y más de 200 eventos. El primero será la feria escolar durante enero del 2008.


Fuente: dca.gob.gt

mandelo por correo electrónico a
Enviar por email

Comentar en los foros
imprimir
Versión para imprimir

 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

This webpage uses Javascript to display some content.

Please enable Javascript in your browser and reload this page.

Publicidad »  

La encuesta »  

 

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

   

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.