View RSS Feed

JuanG

Como terminará Cataluña Independiente o Española?

Rate this Entry
La actualidad del gobierno español es de gran incertidumbre, Ayer el presidente Mario Rajoy, decidió utilizar el artículo 155 de la constitución y mandar a restablecer el gobierno de Cataluña, haciendo de esta forma el mecanismo de recuperación del orden constitucional de estado Catalán. Con esta medida el gobierno tratará de reemplazar a todos los miembros del congreso Catalán que han sobrepasado la ley española y están tratando de establecer un estado independiente en Barcelona, sin el consentimiento del gobierno español, en otras palabras el Gobierno español pide al Senado que autorice la destitución de Carles Puigdemont y de todos sus consejeros y que limite las competencias de la presidenta del Parlament. Además, convocará elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses.

Por su parte el gobierno de Carles Puigdemont tiene este día un comunicado de declarar si asumen la gesta independentista o se retractan de ello, todo parece que la situación es cada día más tensa y esto afecta la incertidumbre de los mercados, este es un paso peligroso que podría conducir a más violencia si los catalanes deciden bloquear las medidas en las calles. Aun así, los inversores han celebrado la firme postura del Gobierno para hacer todo lo necesario para mantener a España de una sola pieza.
Fuente: https://alpari.com/es/
Etiquetas: barcelona, españa Agregar / Editar Etiquetas
Categorías
Uncategorized

Comments

  1. Avatar de pablosanz
    Pues personalmente pienso que seguira siendo española. Una democracia tan consolidada como la española no puede ser pisoteada por una minoria que intenta imponerse a los demas. Las leyes estan para cumplirlas, si los independentistas no las cumplen, como van a obligar a sus subditos futuros del estado catalan que no se sienten fuera de España a cumplirlas.
    Es una locura lo que intentan, a ver si recapacitan y vuelve la coherencia. Si se independendizan entonces cualquier region, barrio o ciudad del mundo querra hacer lo mismo y el mundo globalizado se terminara.