View RSS Feed

Feliciti

Luchar Por Ser Mejores

Rate this Entry
Esta es una de nuestras tareas más importantes en la vida, insistir en nuestra propia superación personal, en ir venciendo miedos y pensamientos negativos para avanzar hacia un estado de mayor felicidad, tranquilidad, consecución de logros y armonía. Sabemos que no es fácil, especialmente cuando diariamente nos debemos enfrentar con obstáculos y dificultades que muchas veces nos deja desanimados, exhaustos y lejos de querer seguir luchando pero siempre hay miles de maneras de renovar nuestras energías y demostrarnos a nosotros mismos que sí podemos.

Para Aumentar instantáneamente la Motivación:

En lugar de quejarnos constantemente y de dejarnos abatir por el desaliento y los pensamientos negativos, hay una actitud mucho más productiva que podemos tomar, la de "Decidir" ser y estar mejor. Para ayudarte a dar los pasos necesarios hacia una actitud mucho más proactiva, te recomendamos las siguientes actividades:
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: deguate libertad.jpg
Visitas: 16
Tamaño: 25.0 KB
ID: 2400
1.- Hazte el hábito de agradecer diariamente: muchos de nuestros problemas, tristezas, y falta de entusiasmo ante la vida, tienen mucho que ver con la falta de Gratitud. Abre los ojos, y date cuenta de todo lo inmensamente rico que eres, y no hablamos sólo de cosas materiales, sino mejor aún de sentimientos, seres queridos, momentos hermosos en tu haber, metas alcanzadas y muchísimas cosas más. Así, que aléjate de los constantes reproches a ti mismo/a acerca de lo que no tienes y comienza a agradecer todo lo que sí tienes, y te darás cuenta que es mucho.

2.- Hazte responsable: otro de los problemas que tenemos, es que culpamos a los demás, a las circunstancias, a entes externos de lo que nos sucede, y esta además de ser una posición muy cómoda, nos aleja totalmente de cumplir nuestras metas, pues siempre estaremos a expensas de lo que suceda afuera y sólo será "suerte" si logramos cumplir algún sueño.

3.- Cuídate en todo sentido: si quieres estar muy motivado y tener todas las energías para enfrentar de la mejor manera, la vida, deberás comenzar a cuidarte en cuanto a tu salud física (comiendo bien y ejercitándote), tu salud emocional (alejándote de relaciones insanas y aprendiendo a controlar tus emociones) y espiritual (estudiando, meditando y conectándote con tus virtudes).

4.- Encuentra las razones de lo que sucede: ante las circunstancias que debas afrontar, siempre busca un lado provechoso y positivo, no te quedes anclado al por qué a mi? sino más bien pregunta para qué?, esa sola variación de la pregunta te puede ayudar mucho a tener la actitud necesaria para aprender y adquirir sabiduría de las experiencias que te han tocado vivir.

5.- Ayuda a los demás: una de las prácticas más agradables y funcionales para recuperar nuestra motivación, he incluso para superar nuestras propias tristezas, es ayudar a los demás. Cuando nos concentramos en ayudar a otros de manera sincera, ocurre algo maravilloso y es que también nos ayudamos a nosotros mismos. Viendo los problemas por los que otras personas deben pasar, se abre en nosotros el entendimiento y la gratitud de lo mucho que tenemos y lo inmensamente felices que podemos ser, con lo que somos.

Las palabras motivadoras frases de aliento y mensajes de reflexión pueden ayudarte mucho a alinearte con esa energía positiva que buscas, por eso te dejo estas maravillosas frases de Nelson Mandela, para que te inspiren:
"La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre"
"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo"
"Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”
Etiquetas: motivacion Agregar / Editar Etiquetas
Categorías
Uncategorized

Comments