View RSS Feed

samucanario

Historia de las pajaritas

Rate this Entry
La tradición de adornar el cuello con una pieza de tela anudada se remonta al siglo XVII. Los soldados croatas de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) fueron uno de los primeros pueblos documentados que se pusieron una corbata, que utilizaron para guardar juntos los cuellos de sus camisas. Los soldados franceses trajeron la imagen a casa después de la guerra, y en el siglo XVIII las corbatas fueron ampliamente adoptadas por las clases altas, marcando el momento en que las corbatas se convirtieron en una característica principal de la vestimenta masculina.

En octubre de 1886, Pierre Lorillard diseñó un nuevo estilo de ropa formal, y lo llevó a un baile formal celebrado en el club Tuxedo. El esmoquin de Lorillard, que lleva el nombre de la finca de su familia en Tuxedo Park (un área a las afueras de la ciudad de Nueva York), se convirtió en un éxito instantáneo entre otros entusiastas de la moda acaudalados. El aspecto de esmoquin y pajarita negra, que se conoció como atuendo de "pajarita negra", superó rápidamente al anticuado frac y a la pajarita blanca como el principal atuendo formal para los hombres, un cambio de moda que aún no ha sido revertido.

En las últimas décadas, los conocedores de pajaritas de alto perfil han sido pioneros en un movimiento que ha llevado a una redefinición de la pajarita. Al articularlo en formas en las que originalmente no estaba destinado a ser usado, la pajarita se ha movido fuera de su rígida categorización de sólo ser apropiado para el uso formal. Desde el aspecto fétido de los magos del estilo Karl Lagerfeld y Manolo Blahnik, pasando por el aspecto estrafalario de los comediantes Charlie Chaplin y Pee-wee Herman, hasta el aspecto icónico de los sementales Fred Astaire y Frank Sinatra, pasando por el aspecto nerd de Bill Nye the Science Guy y Orville Redenbacher, la pajarita de moño se ha convertido en un cumplido para una gran cantidad de conjuntos variados y variados.

Fuente: goo.gl/2R6t4x
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar Etiquetas
Categorías
Uncategorized

Comments