Quantcast

DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

Uniendo a los chapines del mundo

¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

LOS FOROS »
HERRAMIENTAS
Regístrate
Modifica tu perfil
Reglas y Ayuda
Formato de textos
ULTIMOS POSTS
Ultimas 24 horas
Ultimos 7 días
TEMAS
Sugerencias a DEGUATE.com
Acerca de Guatemala
Arte y Cultura
Autos y Vehículos
Bienes Raíces y Decoración
Ciencia e Investigación
Computación e Internet
Deportes
Ecología y Ambiente
Economía y Finanzas
Educación
Ejercicio y Salud
Entretenimiento
Espiritualidad
Extranjeros en Guatemala
Gestión Empresarial
Guatemaltecos en el extranjero
Haciendo amigos
Juegos
Mujer & Familia
Misterios & Leyendas
Negocios
Nuestra sociedad
Política y Gobierno
Protección al consumidor
Quejómetro
Recetas & Cocina
Turismo
XXX - Solo Adultos
ADMINISTRACIÓN
COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!

DISCUSIONES »

NEGOCIOS »

Directorio Comercial
Encuentra productos y servicios a través del Directorio Comercial.
Consultar Directorio
Registrar mi  empresa

FOROS DE LOS LECTORES

NOTA ACLARATORIA Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

¿Qué dice la Biblia sobre el tema de ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ¿Qué dice la Biblia sobre el tema de la Salvación? « Previo Próximo »

Autor Mensaje

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 154

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 08:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tema bastante tratado, el eterno punto de la discordia entre la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas con las comunidades eclesiales protestante, tanto las históricas como las de la nueva ola norteamericana surgidas en los siglos XIX y XX.

Vayamos viendo, poco a poco que dice cada uno de los versiculos del Nuevo Testamento, que mencionan el tema de la salvacion, uno por uno, sin saltarnos ningungo.

Recordando de antemano que la doctrina catolica es que somos salvados por gracia y justificados por la fe que obra en el amor y la obediencia, y que la doctrina de la mayoria de grupos protestantes es que se recibe la salvacion es una gracias y que somos justificados por la fe solamente.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 157

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 08:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(1) 16 Porque Dios amó tanto al mundo,
que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera,sino que tenga Vida eterna.
17 Porque Dios no envió a su Hijo
para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
18 El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. 19 En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
20 Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 21 En cambio, el que obra conforme a la verdad
se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios"
Jn 3, 16-21

Verso bastante conocido, pero usualmente se corta abruptamente en el versiculo 16 y omitiendose la parte de las obras que complementa y da plena descrpición de que es lo que hace el verdadero creyente que ama la luz del aquel que le extiende la salvación como un regalo inmerecido lleno de amor.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 158

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 08:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(2)

Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
9 Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir,y encontrará su alimento.
10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir.Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.

Jn 10, 7-10

Solo el amor de Cristo puede dar vida a quienes a causa del pecado no tienen vida en ellos.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 159

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 08:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(3)

46 Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.
47 Al que escucha mis palabras y no las cumple,yo no lo juzgo,
porque no vine a juzgar al mundo,
sino a salvarlo.
48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día.
49 Porque yo no hablé por mí mismo:el Padre que me ha enviado
me ordenó lo que debía decir y anunciar;
50 y yo sé que su mandato es Vida eterna.
Las palabras que digo,
las digo como el Padre me lo ordenó".
Jn 12, 46-50

El Padre envió a Cristo para salvación no para condenación. Relacionado estrechamente con Juan 3, 16-21, en que se utiliza la misma metafora de Cristo como Luz del mundo y de aquellos que aman las tinieblas.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 160

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 08:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(4)

5 Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes de los judíos, los ancianos y los escribas, 6 con Anás, el Sumo Sacerdote, Caifás, Juan, Alejandro y todos los miembros de las familias de los sumos sacerdotes. 7 Hicieron comparecer a los Apóstoles y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién ustedes hicieron eso?". 8 Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, 9 ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, 10 sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. 11 Él es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. 12 Porque en ningún otro hay salvación, ni existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos".

Hechos 4, 5-12

Solo Cristo da la salvación. En esta metafora Pedro señala a los miembros del sanedrín como los contructores que rechazaron a Cristo como una piedra no apta para la construcción, que sin embargo es ahora la piedra angular, la que sobresale y completa y da pleno sentido a la construcción, como la cuspide de una piramide.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 161

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(5)

5 Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes de los judíos, los ancianos y los escribas, 6 con Anás, el Sumo Sacerdote, Caifás, Juan, Alejandro y todos los miembros de las familias de los sumos sacerdotes. 7 Hicieron comparecer a los Apóstoles y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién ustedes hicieron eso?". 8 Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, 9 ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, 10 sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. 11 Él es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. 12 Porque en ningún otro hay salvación, ni existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos". Hechos 15, 5-12

La salvación es por gracia de Cristo, no por las obras de la Torah. El primer concilio de la Iglesia, el de Jerusalen que se narra en este capítulo surgió como respuesta al problema judaizante, algunos cristianos provenientes del judaismo querían imponer a los cristianos provenientes del paganismo el requisito de la circuncisión, obra de la Ley de la Torah por excelencia del Antiguo Pacto.

La resolución de los apostoles fue clara, estando bajo el evangelio del amor y la gracia de Cristo, la Ley de la Torah no es necesaria para la salvación de los cristianos.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 162

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(6)

25 Cerca de la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban las alabanzas de Dios, mientras los otros prisioneros los escuchaban. 26 De pronto, la tierra comenzó a temblar tan violentamente que se conmovieron los cimientos de la cárcel, y en un instante, todas las puertas se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron. 27 El carcelero se despertó sobresaltado y, al ver abiertas las puertas de la prisión, desenvainó su espada con la intención de matarse, creyendo que los prisioneros se habían escapado. 28 Pero Pablo le gritó: "No te hagas ningún mal, estamos todos aquí". 29 El carcelero pidió unas antorchas, entró precipitadamente en la celda y, temblando, se echó a los pies de Pablo y de Silas. 30 Luego los hizo salir y les preguntó: "Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?". 31 Ellos le respondieron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia". 32 En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. 33 A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia. 34 Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios.
Hechos 16, 25-34

La necesidad de creer en Jesús para la Salvación.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 163

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(7)

Moisés, en efecto, escribe acerca de la justicia que proviene de la Ley: El hombre que la practique vivirá por ella. 6 En cambio, la justicia que proviene de la fe habla así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo?, esto es, para hacer descender a Cristo. 7 O bien: ¿Quién descenderá al Abismo?, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos. 8 ¿Pero qué es lo que dice la justicia?: La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de la fe que nosotros predicamos. 9 Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado. 10 Con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se confiesa para obtener la salvación. 11 Así lo afirma la Escritura: El que cree en él, no quedará confundido. 12 Porque no hay distinción entre judíos y los que no lo son: todos tienen el mismo Señor, que colma de bienes a quienes lo invocan. 13 Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará
Romanos 10, 5-13

De nuevo Pablo contrapone la fe a las obras de la Ley de la Torah, con las que los judios más que pretender "ganarse la salvación", mas bien hasta se la exigian a Dios como una especie de intercambio. La salvación está disponible para aquellos que de corazón creen e invocan el nombre de Jesús como un regalo, no por las obras o esfuerzo individual separados de esta fe en Cristo y menos por las obras de la Torah del Antiguo pacto.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 164

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(8)

15 1 Hermanos, les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles. 2 Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano
1 Cor 15, 1-2

La predicación de la Iglesia como Instumento de salvación

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 165

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(9)
Ustedes, en efecto, han experimentado la tristeza que proviene de Dios, de manera que nosotros no les hemos hecho ningún daño. 10 Esa tristeza produce un arrepentimiento que lleva a la salvación y no se debe lamentar; en cambio, la tristeza del mundo produce la muerte. 11 Fíjense bien lo que ha producido en ustedes la tristeza que proviene de Dios. ¡Cuánta solicitud! ¿Qué digo? ¡Cuántas excusas! ¡Qué indignación! ¡Qué temor! ¡Cuántos deseos ardientes! ¡Qué preocupación! ¡Qué castigo ejemplar! De todas las maneras posibles, ustedes han demostrado que son inocentes en este asunto
2 Cor 6, 9-11

El arrepentimiento lleva a la salvación.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 166

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(10)

Ustedes estaban muertos a causa de las faltas y pecados 2 que cometían, cuando vivían conforme al criterio de este mundo, según el Príncipe que domina en el espacio, el mismo Espíritu que sigue actuando en aquellos que se rebelan. 3 Todos nosotros también nos comportábamos así en otro tiempo, viviendo conforme a nuestros deseos carnales y satisfaciendo las apetencias de la carne y nuestras malas inclinaciones, de manera que por nuestra condición estábamos condenados a la ira, igual que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, 5 precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo –¡ustedes han sido salvados gratuitamente!– 6 y con Cristo Jesús nos resucitó y nos hizo reinar con él en el cielo.
7 Así, Dios ha querido demostrar a los tiempos futuros la inmensa riqueza de su gracia por el amor que nos tiene en Cristo Jesús. 8 Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; 9 y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe. 10 Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos

Efesios, 2, 1-10

La Salvación es regalo de Dios a los hombres, quienes no pueden salvarse a si mismos por sus obras, menos aun por las obras de la Ley Mosaica

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 167

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 10:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(11)
Solamente les pido que se comporten como dignos seguidores del Evangelio de Cristo. De esa manera, sea que yo vaya a verlos o que oiga hablar de ustedes estando ausente, sabré que perseveran en un mismo espíritu, luchando de común acuerdo y con un solo corazón por la fe del Evangelio, 28 y sin dejarse intimidar para nada por los adversarios. Este es un signo cierto de que ellos van a la ruina, y ustedes a la salvación. Esto procede de Dios, 29 que les ha concedido a ustedes la gracia, no solamente de creer en Cristo, sino también de sufrir por él, 30 sosteniendo la misma lucha en la que ustedes me han visto empeñado y ahora saben que sigo sosteniendo.

Filipenses,1, 27-30

Perseverar en la conducta del evangelio, es signo de que el cristiano va encaminado a su salvacíón

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 168

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 10:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(12)

12 Por eso, queridos míos, ustedes que siempre me han obedecido, trabajen por su salvación con temor y temblor, no solamente cuando estoy entre ustedes, sino mucho más ahora que estoy ausente. 13 Porque Dios es el que produce en ustedes el querer y el hacer, conforme a su designio de amor. 14 Procedan en todo sin murmuraciones ni discusiones: 15 así serán irreprochables y puros, hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación extraviada y pervertida, dentro de la cual ustedes brillan como haces de luz en el mundo, 16 mostrándole la Palabra de Vida. De esa manera, el Día de Cristo yo podré gloriarme de no haber trabajado ni sufrido en vano. 17 Y aunque mi sangre debiera derramarse como libación sobre el sacrificio y la ofrenda sagrada, que es la fe de ustedes, yo me siento dichoso y comparto su alegría. 18 También ustedes siéntanse dichosos y alégrense conmigo.
Filipenses 2, 12-18

Para ser salvos hay que esforzarse y perseverar de acuerdo a la gracia recibida, en la obediencia y el amor.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 169

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 10:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Parte 2 mañana,

Saludos y Bendiciones para todos

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 170

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 08:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(13)

4 Pero ustedes, hermanos, no viven en las tinieblas para que ese Día los sorprenda como un ladrón: 5 todos ustedes son hijos de la luz, hijos del día. Nosotros no pertenecemos a la noche ni a las tinieblas. 6 No nos durmamos, entonces, como hacen los otros: permanezcamos despiertos y seamos sobrios. 7 Los que duermen lo hacen de noche, y también los que se emborrachan. 8 Nosotros, por el contrario, seamos sobrios, ya que pertenecemos al día: revistámonos con la coraza de la fe y del amor, y cubrámonos con el casco de la esperanza de la salvación. 9 Porque Dios no nos destinó para la ira, sino para adquirir la salvación por nuestro Señor Jesucristo, 10 que murió por nosotros, a fin de que, velando o durmiendo, vivamos unidos a él. 11 Anímense, entonces, y estimúlense mutuamente, como ya lo están haciendo.
Tesalonicenses 5, 4-11

Los cristianos debemos mantenernos en la luz, y no ser sorprendidos cuando el Señor que ha muerto por el perdón de nuestros pecados y nuestra salvación venga como un ladrón.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 171

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(14)

En efecto, Dios los eligió desde el principio para que alcanzaran la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad. 14 Él los llamó, por medio de nuestro Evangelio, para que posean la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.
Tesalonicenses 2, 13-15

Salvación mediante la acción del Espiritu y la fe en la verdad. La predicación de la Iglesia es un medio para llevar a los hombres al camino de Salvación. Necesidad de que el cristiano conserve toda esta predicación, la que quedo escrita y la que se transmitió oralmente.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 172

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
4 porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. 5 Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre él también, 6 que se entregó a sí mismo para rescatar a todos.

1 Timoteo 2, 4-6

Dios quiere que todos los hombres se salven, el rescate pagado por Cristo es para todos.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 173

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
12 Que nadie menosprecie tu juventud: por el contrario, trata de ser un modelo para los que creen, en la conversación, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida. 13 Hasta que yo llegue, dedícate a la proclamación de las Escrituras, a la exhortación y a la enseñanza. 14 No malogres el don espiritual que hay en ti y que te fue conferido mediante una intervención profética, por la imposición de las manos del presbiterio. 15 Reflexiona sobre estas cosas y dedícate enteramente a ellas, para que todos vean tus progresos. 16 Vigila tu conducta y tu doctrina, y persevera en esta actitud. Si obras así, te salvarás a ti mismo y salvarás a los que te escuchen.

1 Timoteo 4, 12-16

Perserverar en la buena conducta y la sana doctrina es necesario para la salvación, y para ser instrumento de salvación para otros

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 174

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
15 Pero la mujer se salvará, cumpliendo sus deberes de madre, a condición de que persevere en la fe, en el amor y en la santidad, con la debida discreción.
1 Timoteo 2, 15

Cumplir los deberes, perseverar en la fe, en el amor y en la santidad para salvarse.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 175

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio, animado con la fortaleza de Dios. 9 Él nos salvó y nos eligió con su santo llamado, no por nuestras obras, sino por su propia iniciativa y por la gracia: esa gracia que nos concedió en Cristo Jesús, desde toda la eternidad
2 Timoteo 1, 8-9

No hay nada que los hombres pudieran hacer para salvarse si primero Dios por gracia y amor nos extendiera ese regalo. Es necesario padecer y sufrir por el evangelio.

(Mensaje editado por darkfan76 el octubre 30, 2009)

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 176

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(18)

14 Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. 15 Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús.
2 Timoteo, 3, 14-15

Las Sagradas Escrituras pueden dar la sabadiria que conduce a la salvación mediante la fe en Cristo. Necesidad de permanecer fiel a la sana doctrina.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 177

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(19)

Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. 12 Ella nos enseña a rechazar la impiedad y los deseos mundanos, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, 13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús. 14 Él se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido y lleno de celo en la práctica del bien.
Tito 2, 11-14

La gracia de Dios es la unica fuente de salvación de todos los hombres. Esta gracia se manifiesta en la practica del sobriedad, la justicia, la piedad y el celo en obrar el bien

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 178

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(20)

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres, 5 no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, él nos salvó, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo. 6 Y derramó abundantemente ese Espíritu sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador, 7 a fin de que, justificados por su gracia, seamos en esperanza herederos de la Vida eterna.

La gracia de la salvación y de la justificación, el renacimiento en el bautismo, son por bondad de Dios, no por nuestras obras. Esta gracia recibida nos da esperanza de heredar la vida eterna.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 179

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(21)

Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos.
2 Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron,
Hebreos 2,1-3

Al que mas se la ha dado, mas cuenta tendrá que dar por ello. Los que han recibido la gracia, no serán absueltos si la descuidan y se extravían.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 180

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(22)

y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; 9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 proclamado por Dios Sumo Sacerdote = a semejanza de Melquisedec.

Hebreos 5, 8-10

Así como el Hijo se mostró obediente al padre para ser causa de salvación, los frutos de la salvación lograda en su padecimiento, son para aquellos que le obedecen

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 181

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(23)

Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.
7 Porque la tierra que recibe frecuentes lluvias y produce buena vegetación para los que la cultivan participa de la bendición de Dios.
8 Por lo contrario, la que produce = espinas y abrojos = es desechada, y cerca está de la = maldición, = y terminará por ser quemada.
9 Pero de vosotros, queridos, aunque hablemos así, esperamos cosas mejores y conducentes a la salvación.
10 Porque no es injusto Dios para olvidarse de vuestra labor y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, con los servicios que habéis prestado y prestáis a los santos.
11 Deseamos, no obstante, que cada uno de vosotros manifieste hasta el fin la misma diligencia para la plena realización de la esperanza,
12 de forma que no os hagáis indolentes, sino más bien imitadores de aquellos que, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas.
Hebreos 6,4-12

De nuevo, al que más ha recibido, más cuenta tendrá que dar por ello. Solo aquel que de abundante fruto será participe de la salvación imitando la fe y la perserverancia del los santos para no caer de la gracia y ser arrojados al fuego.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 182

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(24)

Necesitáis paciencia en el sufrimiento para cumplir la voluntad de Dios y conseguir así lo prometido.
37 Pues todavía = un poco, muy poco tiempo; y el que ha de venir vendrá sin tardanza. =
38 = Mi justo vivirá por la fe; mas si es cobarde, mi alma no se complacerá en él. =
39 Pero nosotros no somos = cobardes = para perdición, sino = creyentes = para salvación del alma.

1 La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.
2 Por ella fueron alabados nuestros mayores.
3 Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece.
4 Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio = Dios a sus ofrendas; = y por ella, aun muerto, habla todavía.
5 Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y = no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado a Dios. =
6 Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.
7 Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, con religioso temor construyó un arca para salvar a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe.
8 Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y = salió = para el lugar que había de recibir en herencia, y = salió = sin saber a dónde iba.
9 Por la fe, = peregrinó = por la Tierra Prometida como en tierra extraña, habitando en tiendas, lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas.
10 Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía.
12 Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, = numerosos como las estrellas del cielo, incontables como las arenas de las orillas del mar. =
13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose = extraños y forasteros sobre la tierra. =
14 Los que tal dicen, claramente dan a entender que van en busca de una patria;
15 pues si hubiesen pensado en la tierra de la que habían salido, habrían tenido ocasión de retornar a ella.
16 Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo, pues les tiene preparada una ciudad...
17 Por la fe, Abraham, = sometido a la prueba, presentó a Isaac = como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su = unigénito =,
18 respecto del cual se le había dicho: = Por Isaac tendrás descendencia. =
19 Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los muertos. Por eso lo recobró para que Isaac fuera también figura.
20 Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al futuro.
21 Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y = se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón. =
22 Por la fe, José, moribundo, evocó el éxodo de los hijos de Israel, y dio órdenes respecto de sus huesos.
23 Por la fe, Moisés, recién nacido, = fue durante tres meses ocultado por sus padres, = pues = vieron = que el niño era = hermoso = y no temieron el edicto del rey.
24 Por la fe, = Moisés, ya adulto, = rehusó ser llamado hijo de una hija de Faraón,
25 prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar el efímero goce del pecado,
26 estimando como riqueza mayor que los tesoros de Egipto = el oprobio de Cristo, = porque tenía los ojos puestos en la recompensa.
27 Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se mantuvo firme como si viera al invisible.
28 Por la fe, celebró la = Pascua = e hizo la aspersión de = sangre = para que el = Exterminador = no tocase a los primogénitos de Israel.
29 Por la fe, atravesaron el mar Rojo como por una tierra seca; mientras que los egipcios intentando lo mismo, fueron tragados.
30 Por la fe, se derrumbaron los muros de Jericó, después de ser rodeados durante siete días.
31 Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores.
32 Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.
33 Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones;
34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, curaron de sus enfermedades, fueron valientes en la guerra, rechazando ejércitos extranjeros;
35 las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor;
36 otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones;
37 apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados,
38 ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra.
39 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.
40 Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección.

Hebreos 10, 36-39 y Hebreos 11.

Apología de la fe que es necesaria para agradar a Dios, y de las obras de obediencia y amor que la verdadera fe inspira y son libremente realizadas por aquel que cree y ama en verdad con perseverancia y paciencia, para hacerse participe de las promesas

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 183

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(25)
19 Tengan bien presente, hermanos muy queridos, que debemos estar dispuestos a escuchar y ser lentos para hablar y para enojarnos. 20 La ira del hombre nunca realiza la justicia de Dios. 21 Dejen de lado, entonces, toda impureza y todo resto de maldad, y reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos. 22 Pongan en práctica la Palabra y no se contenten sólo con oírla, de manera que se engañen a ustedes mismos.
Santiago 1, 19-22

Es necesario ser dociles y poner en pracica la palabra, pues esta puede ponernos en ruta de salvación. La maldad y la impureza deben quedar fuera de la vida de aquel que ha acogido la palabra.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 184

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(26)
¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? 15 ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, 16 les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? 17 Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.
18 Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe". 19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan. 20 ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril? 21 ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección? 23 Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios

Santiago 2, 14-23

La verdadera fe ama y obedece, por ello es necesario obrar en el amor para ser justificados y aprovechar el regalo de salvación extendido hacia nosotros.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 185

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
24 Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras. 25 ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino? 26 De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.
Santiago 2, 24-26

La fe limitada a un "creer" no justifica. La fe sin obras esta muerta.

La sola fe sin obras de amor y obediencia no justifica y desperdicia el regalo de la salvación

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 186

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(27)

5 Porque gracias a la fe, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final. 6 Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: 7 así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo. 8 Porque ustedes lo aman sin haberlo visto, y creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria, 9 seguros de alcanzar el término de esa fe, que es la salvación.

1 Pedro 1, 5-9

La fe que en al amor resista las pruebas, es verdadera esperanza de salvación para los cristianos.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 187

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(28)
Renuncien a toda maldad y a todo engaño, a la hipocresía, a la envidia y a toda clase de maledicencia. 2 Como niños recién nacidos, deseen la leche pura de la Palabra, que los hará crecer para la salvación, 3 ya que han gustado qué bueno es el Señor.
4 Al acercarse a él, la piedra viva, rechazada por los hombres pero elegida y preciosa a los ojos de Dios, 5 también ustedes, a manera de piedras vivas, son edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo y ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. 6 Porque dice la Escritura: Yo pongo en Sión una piedra angular, elegida y preciosa: el que deposita su confianza en ella, no será confundido.
7 Por lo tanto, a ustedes, los que creen, les corresponde el honor. En cambio, para los incrédulos, la piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: 8 piedra de tropiezo y roca de escándalo. Ellos tropiezan porque no creen en la Palabra: esa es la suerte que les está reservada.
9 Ustedes, en cambio, son una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su admirable luz: 10 ustedes, que antes no eran un pueblo, ahora son el Pueblo de Dios; ustedes, que antes no habían obtenido misericordia, ahora la han alcanzado.
1 Pedro 2, 1-10

La maldad, el pecado (estar en tinieblas) es incompatible con la luz de Cristo. El cristiano debe renunciar a la vida de maldad y crecer en el camino de la salvación alimentandose de la palabra.

(Mensaje editado por darkfan76 el octubre 30, 2009)

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 188

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(29)

18 Cristo murió una vez por nuestros pecados –siendo justo, padeció por los injustos– para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu. 19 Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, 20 a los que se resistieron a creer cuando Dios esperaba pacientemente, en los días en que Noé construía el arca. En ella, unos pocos –ocho en total– se salvaron a través del agua. 21 Todo esto es figura del bautismo, por el que ahora ustedes son salvados, el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal, sino que es el compromiso con Dios de una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo
1 Pedro 3, 18-22

Somos salvados por el bautismo

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 189

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(30)

17 Porque ha llegado el tiempo en que comenzará el juicio, empezando por la casa de Dios. Ahora bien, si el juicio comienza por nosotros, ¿cuál será la suerte de los que se niegan a creer en la Buena Noticia de Dios? 18 Si el justo apenas se salva, ¿qué pasará con el impío y el pecador? 19 Por lo tanto, aquellos que sufren conforme a la voluntad de Dios, practiquen el bien, poniéndose en las manos de su Creador, que es fiel

Los cristianos serán los primeros juzgados y los que más cuenta deberán de dar de la gracia recibida. Es necesario serle fiel al que es fiel practicando el bien y la justicia para "apenas ser salvado",

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 190

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(31)

21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?". 23 Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal".

Mateo 7, 21-23

Los que obran el mal, no entrarán al Reino de los Cielos, aunque hayan profetizado, expulsado demonios o hecho milagros en nombre del Señor.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 191

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 11:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(32)

14 El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes. 15 A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida, 16 el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. 17 De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, 18 pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
19 Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. 20 El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. "Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado". 21 "Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor". 22 Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: "Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado". 23 "Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor".
24 Llegó luego el que había recibido un solo talento. "Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. 25 Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!". 26 Pero el señor le respondió: "Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, 27 tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. 28 Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, 29 porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. 30 Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes".
Mateo 25, 14-30

El cristiano sobre el que la gracia ha sido derramado está llamado a dar fruto, y fruto en abundancia de acuerdo a lo recibido. De otra forma, no será apto para ser participe de las promesas y recompensa celestial

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 192

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 11:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Parte 3 mañana

Saludos y Bendiciones

Bajoandino
Miembro Nuevo
Username: Bajoandino

Mensaje Número: 9

Enviado sábado, 31 de octubre, 2009 - 11:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Interesante, saludos

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 204

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 09:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. 19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
20 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Mateo 5, 17-20

El que no practica la justicia esperada del cristiano y cumple los mandamientos de amor no entrará al reino de los cielos

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 205

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 09:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

24 Y les propuso otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. 26 Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. 27 Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: "Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?". 28 Él les respondió: "Esto lo ha hecho algún enemigo". Los peones replicaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?". 29 "No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero"
Mateo 13, 24-30

Hasta el momemento de "la cosecha" el trigo y la cizaña serán separadas y la ultima arrojada al fuego.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 206

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 09:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
# 35

23 Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. 24 Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. 25 Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. 26 El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo". 27 El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
28 Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: "Págame lo que me debes". 29 El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: "Dame un plazo y te pagaré la deuda". 30 Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. 31 Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. 32 Este lo mandó llamar y le dijo: "¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. 33 ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?". 34 E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía. 35 Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".
Mateo 18, 23-35

El cristiano es el primer llamado a mostrarse misericordioso con el hermano. El cristiano que no perdona, no vence los rencores y no muestra misericordia, no debe esperar misericordia al final de sus dias de parte de Dios.

(Mensaje editado por darkfan76 el noviembre 02, 2009)

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 207

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 10:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

23 Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. 24 Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". 25 Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 26 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible".

Mateo 19, 23-26

Para los hombres es imposible salvarse a si mismos, no hay acción buena que el hombre haga por si mismo que pueda abrirle las puertas del cielo, sino la misericordia y la gracia que Dios derramó primeramente en los hombres. Sin embargo el camino a esa salvación se aún más complicado cuando hay estorbos, piedras de tropiezo, distracciones, como las riquezas. No que sean "malas" en si mismas, pero las posibilidades de descuidar los asuntos de Dios y volverse esclavos del dinero, el poder y la avaricia son mayores.

Esta enseñanza de Jesús fue de gran contrariación para los apostoles. Es de recordar que en la visión judía, como se refleja en algunos pasajes del Antiguo Testamento, contar con una buena posición económica, tener bienes y dinero era su concepción símbolo de que Dios los bendecía por ser "buenos".

Aquí la pregunta de los apostoles, " y entonces quien podrá salvarse?" debe ser comprendida en ese contexto. Si el que tiene dinero "es bueno" y especialmente "bendecido por Dios" (Según lo concebían los judíos) entonces que esperanza tienen los demás de salvarse?

Aquí Jesús derriba esas nociones, Ni el que "cree bueno" lo es como para salvarse sin la gracia de Dios, ni el que es rico lo es necesariamente porque sea justo a los ojos de Dios, es más, los ricos si no saben manejar su riqueza se encuentran en desventaja respecto a los que no tienen dinero en el camino a la salvación.

(Mensaje editado por darkfan76 el noviembre 02, 2009)

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 208

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 10:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

22 Porque el Padre no juzga a nadie: él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
El que no honra al Hijo,no honra al Padre que lo envió. 24 Les aseguro que el que escucha mi palabray cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna
y no está sometido al juicio,
sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida.
25 Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado,
en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. 26 Así como el Padre dispone de la Vida,
del mismo modo ha concedido a su Hijo disponer de ella, 27 y le dio autoridad para juzgar
porque él es el Hijo del hombre.
28 No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz
29 y saldrán de ellas:
los que hayan hecho el bien,
resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio. 30 Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad,
sino la de aquel que me envió
Juan 5, 22-30

Cuando el Señor nos juzgue, los que creen en él y en su palabra, los que hayan hecho el bien tendrán vida, y los que hayan hecho el mal tendrán la condenación eterna.

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 297

Enviado martes, 03 de noviembre, 2009 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En este video Cash Luna tiene la respuesta para todos aquellos que son salvos.

VIDEO DE CASH LUNA

LA VERGÜENZA DE SUS SEGUIDORES.

http://todoparaelquevive.blogspot.com/20 09/03/polemico-video-de-cash-luna.html

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 209

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 10:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
# 38

33 Supongan que el árbol es bueno: el fruto también será bueno. Supongan que el árbol es malo: el fruto también será malo. Porque el árbol se conoce por su fruto. 34 Raza de víboras, ¿cómo pueden ustedes decir cosas buenas, siendo malos? Porque la boca habla de la abundancia del corazón. 35 El hombre bueno saca cosas buenas de su tesoro de bondad; y el hombre malo saca cosas malas de su tesoro de maldad. 36 Pero les aseguro que en el día del Juicio, los hombres rendirán cuenta de toda palabra vana que hayan pronunciado. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado".
Mateo 12, 33-37

Seremos juzgados por nuestros frutos.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 210

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 10:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 28 Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino".
Mateo 16, 27-28

El Señor paga a cada quien según sus obras

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 211

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 10:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

25 Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". 26 Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". 27 Él le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".
28 "Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida".
Lucas 10, 25-28

Obrando de acuerdo a los mandamientos del amor, se alcanza la vida.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 212

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 10:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

51 Les aseguro
que el que es fiel a mi palabra,
no morirá jamás".

Juan 8, 51

El que se mantiene fiel a la palabra del Señor no morirá jamás.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 213

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 10:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

4 ¿O desprecias la riqueza de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, sin reconocer que esa bondad te debe llevar a la conversión? 5 Por tu obstinación en no querer arrepentirte, vas acumulando ira para el día de la ira, cuando se manifiesten los justos juicios de Dios, 6 que retribuirá a cada uno según sus obras. 7 Él dará la Vida eterna a los que por su constancia en la práctica del bien, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad. 8 En cambio, castigará con la ira y la violencia a los rebeldes, a los que no se someten a la verdad y se dejan arrastrar por la injusticia. 9 Es decir, habrá tribulación y angustia para todos los que hacen el mal: para los judíos, en primer lugar, y también para los que no lo son. 10 Y habrá gloria, honor y paz para todos los que obran el bien: para los judíos, en primer lugar, y también para los que no lo son, 11 porque Dios no hace acepción de personas.

Romanos 2, 4-11

Dios retribuirá a cada uno según sus obras.

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 191

Enviado viernes, 06 de noviembre, 2009 - 03:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo mas triste del caso es que todas esas traducciones fueron amañadas por el fraude Pio, al interpretarse las versiones Arameas, Griegas y Hebreas,al LATIN, por cientos de hombres que decidieron cometer el fraude o fueron manipulados para hacerlo...

Incluso para perpetrar este crimen hace 1700 años, era prohibido leer la biblia, por que entonces se darian cuenta de las inconsitencias, alteraciones y agregados... Ademas esperaron que se murieran aquellos que podian ler estas lenguas, y la biblia en su forma original, asi nadie protesto, y el daño estaba hecho...

Simplemente miremos a las primeras palabras del Genesis, como lo conocemos ahora:

(Note cuidadosamente que la Cultura Hebrea, al tiempo de haberse escrito el Genesis NO era Monoteista, sino POLITEISTA. Sera que su Predicador, Ministro o Sacerdote no se lo dijo? No.

Pero usted puede descubrilo muy facilmente usando un diccionario.

La palabra Hebrea para Dios es "el"; Su plural es "elohim" dioses.

Cual es la primera oracion de la Biblia?

"En el principio Dios Creo los cielos y la Tierra"(Genesis. 1:1)

"Bereshith bara elohim," etc.,
Que quiere decir:
"En-principio crearon (los) dioses (los) cielos y (la) tierra."
Treinta veces mas se repite la palabre elohim (dioses ) en ese capitulo...

La palabra elohim (dioses) se repite 2570 veces!!!

Referenta a los Evangelios:
Solo apuntare a tres palabras mal traducidas a PROPOSITO que le cambian el sentido a toda la biblia:
1-Hijo del Hombre. En los lenguajes Semmiticos (Arameo, Hebreo y Arabe) la palabra "barnasha" significa "ser humano", Jesus la utiliza 28 veces en los evangelios diciendo que es un "Ser Humano" asi que cuando vemos en la biblia la frase "hijo del Hombre" en realidad debe leerse "Ser Humano"!!!

2- "Hijo de Dios", La palabra clave aqui es "bar" que significa "parecido a" ó "como" en la biblia aparece "Bardalaha" que en realidad quiere decir "como Dios" o "parecido a Dios", Asi que cuando en la biblia dice que Jesus es "hijo de Dios", en realidad esta diciendo que es "como Dios" o "parecido a Dios", lo cual es completamente diferenta. Ademas deben notar que el concejo de Nicea en el año 325 DC Voto por que "Jesus como Humano" fuera elevada a "un superser", fue hasta este momento historico que todas las iglesias empezaron a considera a Jesus de esta forma.

3- "hijo unico de Dios" la palabra mal traducida es "ehedaya" es Arameo. Es importante saber que cuando oimos que "Jesus es el unico hijo de Dios", que aparece exclusivamente en el evangelio de Juan. Maltraducida en Griego como "monogenes" de mono=uno y genes=clase "Uno de su clase".Nos da una idea de las intenciones de los traductores de la Biblia. La palabra "ehedaya" quiere decir "bien amado" y "su heredero",
asi que si juntamos "monogenes ehedaya" tenemos "uno de ellos, el bien amado" que es totalmente diferente a "hijo unico de Dios"

Ahora los invito a leer nuevamente este hilo de conversacion y a encontrar el verdadero sentido de la Biblia!

Saludos

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 214

Enviado viernes, 06 de noviembre, 2009 - 03:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El copy paste que nos trae tiene unos cuantos problemitas:

(1)Bastante Obsoleto, fuera de actualidad.

Gracias los rollos del mar muerto, los códices del nuevo testamento del siglo II y III que ahora tenemos (en el hebreo y griego original), sabemos que las traducciones utilizadas en la Vulgata Latina de San Jeronimo (no ningun Pio) son exactas y que la mayoría de las traducciones disponibles de la Biblia en todos los idiomas actuales son bastante exactas, con las variantes aceptables de traducción. Algunas contadas con traducciones ciertamente tendenciosas pero la mayoría de Biblias Católicas, Ortodoxas y Protestantes son bastante exacta.

(2) Ese panfleto se centra tanto en el anticristianismo y anticatolicismo particularmente, que olvida el hecho de que los judios existen aun hoy, y que compartimos el mismo Antiguo Testamento y no hay diferencias entre lo que ellos traducen con lo que traducen la mayoría de Biblias Cristianas.

(3) Hace gala de ignorancia Bíblica y de la tipología y hermeneutica. Muchas pasajes del Nuevo Testamento tienen un precedente en el Antiguo Testamento y/o hacen directa o indirecta referencia al Antiguo Testamento. De hecho el lenguaje utilizado por Jesús y los títulos que recibe y/o se da el mismo y que recalcan tanto los evangelistas era una alusión clara a las profecías del Antiguo Testamento que hablaban de su venida. Para los escribas y maestros de la Ley que se jactaban de conocer tanto las Escrituras, este lenguaje y los signos de Jesús deberían haber sido suficiente para reconocer al Mesías, sin embargo no lo hicieron, debido a su soberbia. He ahi la porque Jesús los recrimina

"39 Ustedes examinan las Escrituras,porque en ellas piensan encontrar Vida eterna:ellas dan testimonio de mí,40 y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida." Juan 5 ,39-40

(4) No pasa el filtro de la lógica y el sentido común. Como alguien ahora podría tener una traducción correcta de palabras en hebreo, arameo o griego, que no tuvieron los cristianos(judios, griegos y latinos) hace 2,000 años o los Israelitas hace 4,000 años? No son los judíos conocidos acaso por su celo por la Ley, la Torah y las Escrituras y mantener sus tradiciones? Alguien iba a manosear asi nomás y cambiar palabras para decir otra cosa?

Si la falsedad o veracidad del judaismo o del cristianismo se reducieran a un problema de traducción, no cree ud. que los judios eran lo suficientemente celosos como lo son ahora y un grupo cerrado como para verificar lo que está escrito en su propio idioma? y que hacemos con el cristianismo que se transmitio por 3 o 4 siglos sin Biblia, y sin embargo, al menos los católicos y ortodoxos tenemos las mismas creencias de los cristianos del siglo I, II y III? De hecho el cristianismo a pesar de tener un libro sagrado, no es una religión de libro, como lo es el Islam, sino una Iglesia viva, cuerpo y esposa del cordero.

Por favor, aqui se está tratando un tema específico, si ud. quiere abrir un foro de temas esotéricos, teorías conspiratorias, Ufología, criptozoología, fenomenos psiquicos, nueva era, espiritismo , tiene todo su derecho, pero en este tema solo está haciendo spam ya que se está tratando otra cosa, preferentemente para creyentes cristianos.

Gracias,

(Mensaje editado por darkfan76 el noviembre 06, 2009)

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 192

Enviado sábado, 07 de noviembre, 2009 - 08:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es un Copy Paste Duh!

Oye darkfan76, entonces que tu crees que creen los cristianos (Pura Retorica, pues!), olvidandonos del Control Social "de la Iglesia"...

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 215

Enviado sábado, 07 de noviembre, 2009 - 11:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aligarto,

La primera vez que leí este argumento fue hace aproximadamente 8 años en Ingles, hace como 5 años lo vi por primera vez en español, probablemente hace 3 o 4 años recibi un email de spam, con un powerpoint con el mismo argumento. Le puedo dar 2 sitios y el nombre de 2 o 3 libros donde viene el argumento.

Usualmente viene de sitios del tipo ateo o antireligion, particularmente anticristiano y anticatolico, pero los que han hecho de esto una bandera son algunas sectas milenistas del tipo ufologico, relacionando a los elohim con extraterrestres, que nos crearon, nos contactarán y nos salvarán, por ejemplo los raelianos.

El error básico, clave en todos estos argumentos es que se centra en el cristianismo como una religión de Biblia, seguramente porque en Estados Unidos, de donde se originan estas sectas y movimientos, la mayoría de cristianos son protestantes, que desde el siglo XV han pretendido convertir al cristianismo en religión fundamentalista de libro, como lo es el Islam, esforzandose por obviar el hecho de que durante 1,500 años antes jamás el cristianismo (católico. ortodoxo, incluso las iglesias monosofistas orientales, precalcedonicas) fue una religión de libro o fundamentalista bíblica. De la incomprensión de los fundamentalistas cristianos de la historia y de los generos literarios bíblicos nacen su propias confusiones, y las confusiones de aquellos que ven el cristianismo fundamentalista desde afuera, y que que creen que todo el cristianismo es fundamentalista bíblico y que haciendo ver supuestos errores bíblicos cae el cristianismo.

Para ilustrar el punto basta con decir, que la época de mayor expansión del cristianismo, la época clave para que este echar raíces y subsitiera hasta hoy fue del siglo I al IV, donde no habia Biblia tal y como la conocemos ahora, cuando la Iglesia era perseguida, y masacrada por diversión en los circos romanos. No había gente de puerta en puerta regalando la Biblia, o la vendían en las librerías, de hecho ni estaba formada u oficializada, es decir los cristianos no creemos lo que creemos porque algo lo dice la Biblia, generalmente es al reves, la Biblia es un testimonio de la fe de la Iglesia, quien es quien da fe que la Biblia es verdadera e inspirada.

Sobre elohim y otras palabras utilizadas recomiendo leer a los expertos sobre el tema, hay teoría diferentes sobre el prigen y significado de elohim y otras palabras biblicas, pero en general se coincide en que la palabra común para dios y dioses se le atribuyó como nombre propio al único Dios verdadero,

Dictionaire de la Bible, de Vigouroux; , Lexicon Biblicum de Knabenbauer, ; Enciclopedia Biblica de Kautsch, en cada uno de estos libros se hace referencia a la etimologia de las palabras incluida elohim, se presentan las diversas teoría sobre ellas, etc. No hay secretos, yo creo que hasta en encliclopedia católica y wikipedia hay algo publicado al respecto, no hay nada oculto ni novedades, hasta se publican esas teorias de algunos de que entre los nombres propios dados a Dios por los escribas bíblicos, como elohim y otras palabras resabios del antiguo politeismo de los hebreos, atribuidas en el contexto del pentateuco al unico Dios revelado y verdadero, de lo cual no deja duda el contexto y la gramática, y sobre todo el pentateuco en si mismo que, es una apología contra el politeismo.

Sería interesante que abra un tema propio y no haga spam en este, por favor, seria mas que interesante a ver a que se refiere con lo de control de la Iglesia, pero lo que dice ud. no otro copy paste de un sitio, un email o un libro, ya que siempre me he preguntado cual supuesto control, puesto que la Iglesia católica ni siquiera logra que la mayoría de los que se llaman asimismos católicos vayan a misa una vez a la semana.

Abra su tema por favor y ya no haga más offtopics y spam en este,

gracias

Agregue su Mensaje Aquí
Envío:
Negrita Itálica Subrayado Crear hiperenlace Insertar una imagen prediseñada

Username: Información de envío:
Esta es un área de Discusión privada. Sólo los Usuarios Registrados y los Moderadores pueden enviar mensajes desde aquí.
Has click aquí si aún no te has registrado y deseas publicar un mensaje!
Password:
Opciones: Permitir código HTML en el mensaje
Actvar URLs automáticamente en el mensaje
Acción:

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

Publicidad »  

La encuesta »  
Además... »  
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!

Agenda de eventos »

GALERÍAS DE FOTOS Y POSTALES (Ver todas las galerías)
Fotos de Chavas
Encuentra las chicas más lindas de la red en nuestra super colección y vota por las que más te gusten!
Fotos de Chavos
Modelos, artistas, deportistas... todos los mangos te están esperando aquí!
Fotos de Guatemala
Bellas fotos y postales de Guatemala... Míra que linda es Guatemala

728x90

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.