Quantcast

DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

Uniendo a los chapines del mundo

¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

LOS FOROS »
HERRAMIENTAS
Regístrate
Modifica tu perfil
Reglas y Ayuda
Formato de textos
ULTIMOS POSTS
Ultimas 24 horas
Ultimos 7 días
TEMAS
Sugerencias a DEGUATE.com
Acerca de Guatemala
Arte y Cultura
Autos y Vehículos
Bienes Raíces y Decoración
Ciencia e Investigación
Computación e Internet
Deportes
Ecología y Ambiente
Economía y Finanzas
Educación
Ejercicio y Salud
Entretenimiento
Espiritualidad
Extranjeros en Guatemala
Gestión Empresarial
Guatemaltecos en el extranjero
Haciendo amigos
Juegos
Mujer & Familia
Misterios & Leyendas
Negocios
Nuestra sociedad
Política y Gobierno
Protección al consumidor
Quejómetro
Recetas & Cocina
Turismo
XXX - Solo Adultos
ADMINISTRACIÓN
COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!

DISCUSIONES »

NEGOCIOS »

Directorio Comercial
Encuentra productos y servicios a través del Directorio Comercial.
Consultar Directorio
Registrar mi  empresa

FOROS DE LOS LECTORES

NOTA ACLARATORIA Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

EL PERDON DE DIOS!! Y EL DE LOS HOMB... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » EL PERDON DE DIOS!! Y EL DE LOS HOMBRES QUE? « Previo Próximo »

Autor Mensaje

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 290

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 11:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hoy en dia cuando las cosas parecen no ir nada bien, por que vemos actos o acciones de todo el mundo, y que nosotros mismos como parte de esta sociedad tambien participamos de esos actos y esas acciones, el acto o accion de perdonar cada vez es mas lejano

He leido algunos post en este foro y escuchado en un sin fin de oportunidades a personas que en búsqueda de una paz interior, una identificación de su fe, o un bienestar para si mismo o el de su familia hacen cambios en sus creencias religiosas, algunos abandonan la religión bajo la cual fueron bautizados, algunos mas que nunca fueron bautizados lo hacen siendo adultos cuando su madurez, creencias y fe esta mejor cimentada, y buscan por si mismos esa fe religiosa que los haga sentirse mejores seres humanos, o simplemenente mejores bajo cualquier credo o religión que practiquen.

Muchas de todas estas personas no importando el credo, religión o creencia que se tenga en su vida pasada o antes de hacerse de una practica religiosa, caminaron por este mundo, pegando manadas, empujones y pellizcos como regularmente decimos, cometiendo un sin fin de actos y acciones que todos los seres humanos somos proclives a cometerlos, algunos con acciones puramente normales como el mentir, engañar, chismosear y con actos como la envidia, el orgullo, y la vanidad, actos que no son un pecado pero que lejos de ser una arrogancia de la personalidad en muchos casos y muchas creencias religiosas los califican como pecado, pero hay muchas otras acciones que estas personas de las cuales hablo que antes de hacer un cambio en sus creencias religiosas, cometieron actos y acciones de un mundo calificado por ellos mismos como gustos paganos, como lo es bailar, fumar, drogarse, y consumir alcohol, pero hay acciones mucho mas graves que las anteriores, como el robo, el asesinato, la violación etc.

Luego de haber pertenecido al mundo real por que no es mas que eso, un mundo real donde existe y hay de todo, estas mismas personas las cuales creen haber salido de el y llegan a creer que pertenecen a otro, por que consideran primero que ya han sido perdonados, segundo por que creen ya no ser pecadores y tercero por que sienten y creen que ya son salvos y que por haber sido perdonados, salvados y no ser pecadores ya se ganaron el cielo.

Siempre he creido que el perdón debemos recibirlo y ganarlo de las personas a quienes ofendemos, no importa si es una, cien o toda una sociedad, pero es de esta o de ellos de quien creo que todo ser humano tiene derecho de buscar y obtener el perdon. Para los sacerdotes, los pastores o lideres religiosos es muy facil hacerle creer a sus fieles que con sus oraciones a Dios, ya estan perdonados y la gloria les espera, olvidandose estos ultimos que las ofensas o los daños por los cuales fueron en buscqueda de perdon a una religión o iglesia no la hicieron a esta ni a Dios, si no las hicieron a personas de carne y hueso como ellas que al final siempre se podran seguir sintiendo ofendidas y afectadas por el daño que esta persona que dice ya haber sido perdonada les causo.

Ciertamente existen pasajes de la biblia que habla del perdon, oraciones como el padre nuestro que hablan del perdon, pero son simplemente eso, escritos y oraciones que olvidan en si las acciones y actos de búsqueda de un perdon real y no de fe, si no de accion con nuestros semejantes.

Claro esta que cualquier ser humano dentro de su fe y creencia religiosa siempre se sentira perdonado por su Dios, no importa la creencia o practica religiosa, pero? es este el perdon que el ser humano necesita? por sus acciones o es el perdon de nuestros semejantes a quienes realmente ofendemos.

Por esto mismo mi conceptualizacion de la búsqueda de un perdon en una iglesia o creencia religiosa para mi es solamente el complemento de una satisfacción de una fe, ya que creo que la mayor satisfacción interna que cualquier ser humano puede sentir es el que el perdon llegue de las personas que ofendemos o dañamos.

Muchos dicen, que ya le pidieron perdon a Dios y el ya los perdono, y que por esto ya son salvos y pueden continuar y seguir adelante con su vida, estas expresiones parecen injustas en una realidad objetiva, por que si ciertamente se ofendio a un Dios con una accion que va en contra de los principios religiosos, tambien es cierto que el daño o las acciones no fueron en contra de una iglesia y su religión, sino al ser humano o la misma sociedad que lo continua manteniendo dentro de ella, y que la conforma, percibe y recibe el daño o la accion, como? poderse sentirse plenamente perdonados, si a quien se ofende ni siquiera se le ofrecio una disculpa por lo que hicimos o actuamos, ironico verdad?.

Estos comentarios aunque se que pueden despertar miles de tergiversaciones en su interpretación, y que pueden sentirse aludidos en su percepción de lo que realmente debemos creer y pensar en lo que es buscar un perdon, no va dirigido a una creencia religiosa en particular, por que igual va dirigido a todos aquellos que buscan el perdon en una iglesia por medio de un sacerdote y el acto de confesion, que cree que con rezar diez aves marias, cinco padres nuestros, y un creo, la penitencia esta cumplida y el perdón se ha ganado, o para aquellos que creen que haciendo un cambio de religión, buscan el perdon y según ellos la salvacion la cual les fue otorgada igualmente por el pastor y el grupo religioso al que acudio. Todos ellos creen que por haber unos cumplido sus penitencias y otros por haber sido iluminados con la salvacion, el perdon de los ofendidos ya no interesa no importa y por lo tanto no se busca.

Cuando enseñamos a nuestros hijos este tipo de filosofia los confundimos en su actuar y proceder en la vida, por que estamos enviando un falso mensaje de que las malas acciones y el perdon de ellas son de facil obtención, ofendemos y luego buscamos el perdon en cualquier religión por que esta fácilmente nos lo otorga, al rompe y rasga o como dicen el que peca y reza empata, y nos olvidamos de enseñar a nuestros hijos que cada accion tiene una consecuencia y es el que debemos de encontrar y buscar tambien el perdon en los seres a quienes ofendemos.

El ladron el asesino, el violador se convencen que cumpliran una pena penal, y luego buscan el perdon en una iglesia y santos en paz, que de apetate, y la victima que? La viuda, los huerfanos, las familias que? Cuales seran las consecuencias para una joven que ha sido violada?, cuales seran las carencias que sufrira un huérfano? Que hace una viuda para el sostenimiento de un hogar por que alguien creyo y cree que unicamnte cometio un pecado y su perdon le espera en una iglesia.

No sera que las mismas religiones con sus enseñanzas religiosas de fe, confunden a los mismos seres humanos de cómo caminar por la vida.

Ustedes de quien creen que es mas importante el perdon, de los hombres o de Dios?

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 198

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 12:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Informante,

Lo que nos describe se ajusta en mayor o menor grado a lo que muchos grupos enseñan del perdón y salvación automática del pecador.

En el caso de la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas, sin embargo, se especifica que mientras Dios perdona al pecador arrepentido y que busca su santificación por medio de la Iglesia, es imprescindible que en la medida de lo posible el mal sea reparado, se pida perdón a los ofendidos y minimizar las consecuencias del pecado que se cometió (consecuencias contra el ofendido y sus familiares, contra la sociedad, a uno mismo)

También es de notar que aunque Dios es un Dios misericordioso y amoroso, es también un Dios justo y como todo Padre educa y corrige a sus hijos. Asi alguien que ha matado, violado y que por su arrepentimiento sincero es perdonado de la culpa de su falta por Dios, de todas formas acarrea la pena o castigo de las consecuencias del pecado que cometió y las cual tendrá que pagar en esta vida en la vida de lo posible y en la siguiente incluso, hasta el ultimo centavo.

No se confunda, todos somos pecadores, y si no fuera por Jesucristo y su sacrificio que nos limpia de nuestras culpas a los que nos arrepentimos y acudimos a él, no tendríamos perdón y estaríamos todos condenados al Infierno. Sin embargo este perdón no implica que no se deba pedir perdón al ofendido o que no debamos en la medida posible reparar el daño hecho.

Por ejemplo si alguien robo dinero y busca el perdón de Dios, por ejemplo a través del sacramento de la reconciliación el la Iglesia Católica, ese sacramento no seráa valido si el arrepentimiento no es sincero, si no hay proposito de enmienda, si no se devuelve el dinero robado, si no hace penitencia. Si se cumple lo anterior el perdón es válido, pero aún el pecador perdonador tiene cargará con el castigo o pena temporal mientras las consecuencias del pecado cometido persistan.

Saludos y Bendiciones,

Informante
Miembro Senior

Mensaje Número: 292

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 12:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Darkfan, esa parte creo que no solo yo si no todo el mundo creo que la tenemos bien comprendida.

Posiblemente debi ser mas directo el señalar que no hay iglesia que proponga, una penitencia para que el ofensor realmente busque el perdon del ofendido, sino simplemente se limita a emitir el perdon sin ir en la busqueda del perdon real.

Alguien ofendido no podra de comer a un huerfano con el arrepentimiento de quien ofendio, o una mujer violada vivira y confiara en su projimo, por que el ofensor ya se arrepintio y cree haber pagado su penitencia.

El punto es, sera justo? que mientras Dios perdone a quien ofende sus principios religiosos, existan seres humanos que deban pagar por saber cuanto tiempo la ofensa de un agresor?

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 530

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 12:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
querido informante, entiendo tu punto de vista, y la verdad yo conozco gente que predica una cosa y vive otra, pero yo soy uno de esos que encontro perdon. El perdon de Dios en la Biblia, no se basa en amor de Dios solamente sino en la satisfaccion de su justicia... Cuando yo puse mi fe en la expiacion realizada por
Cristo atravez de su muerte, sepultura y resureccion, no conciste en Dios simplemente haciendo a un lado mi pecado y olvidandolo, sino en castigar mi pecado en su propio Hijo. En otras palabras Dios no perdono mi pecado, me perdono a mi de mi pecado pero lo castigo (vicariamente) en su Hijo Jesus. Yo se que suena muy facil y conveniente, y lo es para nosotros, pero eso es lo que se llama "gracia". Si, es un don gratuito, pero costo a Dios la sangre de su Hijo, y lo hizo porque me amaba. Dios ama a todos y Cristo murio por todos pero cada hombre y cada mujer debe decidir si confiara en el sacrificio de Cristo o en sus propios meritos; Los meritos personales tienen algun credito entre los hombres y algunas religiones, pero la gracia de Dios esta garantizada por las promesas de Dios en la Biblia("El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida" "El que creyere sera salvo, mas el que no creyere ya ha sido condenado")Yo creo en buscar el perdon de aquellos a quienes he lastimado y ofendido, pero ellos no seran mis jueces, si muero sin el perdon de los hombres pero puedo lograr el perdon de Dios antes de enfrentarlo como mi juez, la diferencia es de proporciones eternas. Jesus dijo "de que servira al hombre ganar todo el mundo si perdiera su alma?".

La Biblia dice en Jn.3:16 "Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigenito para que TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA"

Nuestros hijos, tarde o temprano descubren que no hay nadie que sea perfecto (Ro.3:10)ni sus padres, y eventualmente ni ellos mismos, lo mejor que podemos ensen'arles es que hay un Dios en el Cielo, que los hizo para El y que no quiere que se pierdan, que los ama tanto que esta dispuesto a perdonarlos si tan solo reciben a su Hijo.

El Dios de la Biblia no puede mentir, y El prometio que "todo aquel que invoque el nombre del Sen'or, sera salvo". (Ro.10:13).

Bendiciones
guiaprudente
IICor.12:15

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 371

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 01:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Informante;

Comprendo lo que decis, es más quizás este es el punto fundamental de aquel tema que iniciaste en una oportunidad del repunte de la violencia conforme ha bajado el Catolicismo y crecen los Protestantes.

Mucha de la "doctrina" que yo personalmente no comparto es justamente esa, con los Evangelicos, el Pensar que puedo vivir y hacer el daño que quiera y en un segundo, voy, pido perdón y Dios esta más que obligado a Perdonarme.

y ZAZ!!! ya soy SALVO...

Este es un error, muy grande, un verdadero arrepentimiento como decia Darkfan, debe tener una compensación por el daño que hemos causado.

Porque en la biblia dice: "por nuestras obras seremos Juzgados", pero mucha gente prefiere repetir Juan 3:16 y olvidarse que como dice ahora en las tiendas: TODA TRAVESURA, TIENE SU FACTURA.

El perdón de Dios es el más importante, pero estoy seguro que Dios en su Justicia, no te tomará tu arrepentimiento como verdadero, sino vas y enmiendas el daño que has causado, obviamente hay de daños a daños y no siempre podras "enmendar" lo que hiciste.

Slds!!!

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 199

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 01:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Infomante
Darkfan, esa parte creo que no solo yo si no todo el mundo creo que la tenemos bien comprendida.

Posiblemente debi ser mas directo el señalar que no hay iglesia que proponga, una penitencia para que el ofensor realmente busque el perdon del ofendido, sino simplemente se limita a emitir el perdon sin ir en la busqueda del perdon real.

Darkfan dice:

Creo que la confusión viene de que en su opinión,que el perdón de Dios administrado en la Iglesia Católica debe estar sujeto a que el ofendido lo perdone primero. El perdón de Dios no funciona de esa forma. El nos da el perdón sin importar si una persona nos ha perdonado o no por lo que le hicimos. Sin embargo parte del propósito de enmienda es precisamente reconciliar en la medida de lo posible con los agredidos por nuestro pecado. No siempre será posible, o a veces incluso será poco recomendable intentarlo, pues no sólo no se obtendrá el perdón, sino que se abrirán más las heridas y la animadversión, rechazo, odio, deseo de venganza pueden acrecentarse.

Informante,
El perdón de Dios es real.
Alguien ofendido no podra de comer a un huerfano con el arrepentimiento de quien ofendio, o una mujer violada vivira y confiara en su projimo, por que el ofensor ya se arrepintio y cree haber pagado su penitencia.

Darkfan76,

Son dos cosas diferentes: el perdón de los pecados que nos da Dios nos limpia de la culpa y del castigo eterno que sería el infierno. La pena o castigo temporal por las consecuencias del pecado y el daño causado permanecerán mientras este no se haya compensado. El fin de la penitencia sacramental luego de hacer la confesión no señala el fin del pago del castigo temporal por el daño realizado. En realidad en muchos casos nadie sabe exactamente cuando ha pagado por el daño hecho del todo, sin embargo todos estamos llamados a hacerlo en la medida de lo posible. Un asesino no podra volver a la vida a un asesinado, sin embargo Dios lo perdona si busca su perdón, y este asesino tendrá que compensar con bien el mal causado que en si mismo es irreparable.

Informante,
El punto es, sera justo? que mientras Dios perdone a quien ofende sus principios religiosos, existan seres humanos que deban pagar por saber cuanto tiempo la ofensa de un agresor?

Darkfan76,
Recuerde que todos nosotros, sin excepción somos pecadores, el perdón Dios es para todos lo que sinceramente lo buscan. Dios es misericordioso, y por el sacrificio de su hijo ahora todos podemos recibir ese perdón, pues de otra forma, cada uno de nosotros tendría que ir al infierno.

Repito, todo esto lo vemos como algo externo a nosotros, que nos comparamos y creemos que nosotros no hemos cometidos pecados tan graves como otros, y nos preguntamos que como es posible que Dios perdone a esos otros. Pero la verdad es que desde el pecado más pequeño al más grande son perdonados por Dios, y si Cristo no hubiera muerto, hasta el pecado más pequeño nos merecería la muerte eterna.

La Justicia de Dios no es la Justicia de los hombres, en el reino de Dios, los últimos son los primeros, y los primeros son los últimos, si los invitados no aceptan la invitación a la Fiesta, el Novio, irá y traerá y proveerá vestido a los indigentes =y mendigos con tal de que estos acepten su invitación.

Significando que hasta el peor de los pecadores que se acerca con sinceridad a Dios por el perdón lo obtendrá. Parte de esa sinceridad y arrepentimiento es no volver a pecar, reparar el daño hecho. Aunque un sacerdote de la absolución, si el pecador realmente no está arrepentido, no quiere cambiar, no quiere reparar o al menos intentar reparar o compensar de alguna forma el daño hecho, no hay perdón.

Por causa de nuestros pecados, por pequeños que sean, todos provocamos dolor, pena, somos causa de injusticias, y cada pecado suyo, mio y de todos es causa del sacrificio de Cristo en la cruz.

Saludos y Bendiciones

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 200

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 01:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un ejemplo sencillo:

- Un niño por travieso y desobediente rompe el vidrio del vecino.

- el niño se arrepiente sinceramente de haber desobedecido y pide perdón a sus padres por haberles desobedecido, y al vecino por haberle roto el vidrio.

- Dios perdona al niño, los padres también, el vecino puede que si lo perdone, puede que no lo perdone, eso no invalida el perdon de los 2 primeros.

- el niño ha sido ya perdonado por Dios y sus padres, sin embargo el vidrio sigue roto. Alguien tiene que pagarselo al vecino.

- El niño no tiene dinero para pagarlo o para comprar uno y ponerlo el mismo.

- Los padres se hacen responsables de reparar o pagar el vidrio del vecino.

- como son buenos padres, a pesar de que han perdonado a su hijo, para educarlo, lo castigan y de alguna y otra forma lo hacen colaborar en la reparación del daño, que ayude a barrer el vidrio, u otros trabajos para compensar el mal realizado.

- Puede que el vecino quede satisfecho, puedo que no. Tal vez era un vidrio antiguo, unico irremplazable, puede que tenga algún valor sentimental, etc. Tal vez le parezca poco lo que los padres han hecho para castigar y educar al niño y que el nuevo vidrio nunca será el anterior, esto no cambia el hecho de que el niño se ha arrepentido ha sido perdonado, y ha habido una sincera intención en la medida de las posibilidades del niño de colaborar con sus padres en la reparación del daño ocasionado.

Informante
Miembro Senior

Mensaje Número: 293

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 02:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok creo que arribamos a una misma conceptualizacion posiblemente no quise ser tan directo como fue Benjamir no por falta de criterio u opinion, sino simplemente no quise herir suceptibilidades religiosas, por que entiendo que tanto protestantes como catolicos actuan de similar forma, unos mas que otros pero al final es lo mismo.

Pero quiero hacer enfasis en algo, el ejemplo de Darkfan con lo del niño y el vidrio es valido, sin emabrgo en el mundo de los hombres me refiero mas al de los adultos, un niño en su calidad tal, todos cometen y cometemos infinidad de travesuras con y sin educacion del respeto que debemos a los demas.

pero en el caso de los adultos el ejemplo mas claro es el que expone Benajamir, siento muy comodo que muchos cristianos y evangelicos o catolicos vengan entren a su iglesia como personas que por donde pasan dan patadas empujones y pellizcos se pongan frente a un altar o tribuna, se den golpes en el pecho y salgan sanos y salvos como ellos dicen, no importa si arrepentidos o no, no importa con deseos o no de compensar o enmendar, si las acciones demuestran lo contrario lo que hicieron hecho esta, y si fueron perdonados o no igual se sienten.

El punto es, que mensaje esta enviando la iglesia no importa cual, si el mensaje es "Dios te ha perdonado, por que de los arrepentidos es el reino de los cielos", esto quiere decir que los pequeños se estan domesticando a que basta con sentir un arrepentimiento sincero, para que sean perdonados, pero el punto es y el ofendido que? Pescado! no, esto no puede funcionar desde ningun punto de vista de esta forma no importa como se le llame ni donde esta escrito, ni quien lo propone, esto no debe de ser asi.

No importa si es irreparable el daño o no, el perdon del ofendido se debiera de buscar, veinte pesos aparte es, si el ofendido no perdona pero se debe buscar.

Por que debido a la conceptualizacion que se llega a tener de que lo importante es estar arrepentido para que Dios nos perdone, es que la misma iglesia le da mayor validez al perdon de la iglesia que del mismo que fue ofendido, como que no se esta en la misma dimencion, la iglesia es algo subjetivo y los seres humanos somos realidad.

Y en este aspecto creo que si cometen mas actos de vanidad los protestantes evangelicos que los catolicos quienes si se llegan a creer que ya estan perdonados y salvos y se sienten a la diestra de Dios padre, para mi en lo personal tan solo el sentirse y pregonar dicha salvacion y dicho perdon es un acto de vanidad el cual debiera de ser castigado.

Informante
Miembro Senior

Mensaje Número: 294

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 02:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me parece que hoy en dia este tipo de folosofias son precisamente las que le hacen mas daño a la jumanidad de las que realmente los mismsos hombres proponen.

Existen parabolas que muchos las utilizan o utilizamos muy convenientemente a nuestro modus vivendu que tenemos.

Yo en mi propia conceptualizacion de fe, pienso que son cosas de Dios y sus dedignios todo aquello que no lleve la mano del hombre de por medio, una vez esta la mano del hombre, no debieramos meter a Dios, la fe y las religiones como intermedio de lo que es su obra o no, y lo que debe ser o no perdonado.

Vuelvo y repito es como decirle a alguien desde ya, puedes pasar toda tu vida, haciendole el mal al projimo las veces que lo desees, que al final de tu camino cuando te canses bastara con que te arrepientas realmente de tus actos, y que trates de compensar lo que hiciste que de todas formas vienes con nosotros al reino de los cielos por que todos hemos seremos perdonados. Si pues y mientras tanto que?

Muchos dicen el hambre, la pobresa y las necesidades que se pasan es por que Dios asi lo quiere. En mi ignorante comprension de lo que Dios desea para sus hijos no puedo creer que quiera para unos miseria, dolor, enfermedades, sufrimeinto etc, y para otros felicidad, tranquilidad, prosperidad y salud, que alguien me explique este tipo de parabolas.

Otro tipo de situaciones que se da es el decir pobrecito fulano Dios lo castigo por que como el hizo tal cosa o tal accion, lo pago con su hijo por que nacio de esta o de aquella forma. Me parecen con el perdon de todos, puras pendejadas, ya que vuelvo a lo mismo, pareciera que quienes mueren y se olvidan de pedir perdon a Dios por sus acciones tienen como recompensa que sus neuvas generaciones paguen por sus actos, pero como saber si realmente fue perdonado o no.

Que! entonces me pongo a pensar puchis a Dios se le olvido que el fulanito le pidio perdon y como se le olvido lo castigo con que su hijo naciera de tal o cual forma.

Cuando distanciamos nuestros conceptos de la fe y de la de realidad, es cuando nos perdemos de lo objetivo y subjetivo de la vida.

Lastimosamente no estoy de acuerdo en este concepto, de que Dios es el que me perdona y me juzgara, y no a quien ofendo, entonces si creo que estoy jodido, por que los hombres y a quienes ofendo, estan aca en la tierra ellos me conocen y yo los conozco, todo lo demas es cuestion de fe, creencias y aspectos subjetivos.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 201

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 03:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Informante,

Informante dice,
Vuelvo y repito es como decirle a alguien desde ya, puedes pasar toda tu vida, haciendole el mal al projimo las veces que lo desees, que al final de tu camino cuando te canses bastara con que te arrepientas realmente de tus actos, y que trates de compensar lo que hiciste que de todas formas vienes con nosotros al reino de los cielos por que todos hemos seremos perdonados. Si pues y mientras tanto que?

darkfan76,

Por eso el propósito de una vida santa es esencial. Si alguien cree que el perdón de Dios es un juguete, o que lo puede convocar a conveniencia, pecar y pecar planificadamente como una forma de vida y y guarda el el "arrepentimiento" despues y que significa "Licencia para pecar" no ha comprendido el mensaje de Cristo y en lugar de perdón encuentra condenación.

El objetivo de vida del cristiano no debe ser ser perdonado antes de morir de sus pecados para salvarse, o mucho menos vivir pecando porque se cree ya salvado, sino vivir una vida abundante de frutos de amor.

Informante dice,
Muchos dicen el hambre, la pobresa y las necesidades que se pasan es por que Dios asi lo quiere. En mi ignorante comprension de lo que Dios desea para sus hijos no puedo creer que quiera para unos miseria, dolor, enfermedades, sufrimeinto etc, y para otros felicidad, tranquilidad, prosperidad y salud, que alguien me explique este tipo de parabolas.

Darkfan76,

Este ya es otro tema,
Si eso existe el mal y la injusticia no es porque Dios lo quiera, es porque el hombre tiene libertad y este es el que hace las injusticias. El mundo natural también tiene ciclos y eventos que afectan diversos lugares del mundo en diversos momentos, afectando a muchas personas, y Dios permite que pasen porque El de un mal siempre saca un bien. Probablemente en la opulencia, riqueza, abundancia, salud muchos ni siquiera se recordarían de Dios y de su voluntad y se harían esclavos del dinero, la avaricia, el poder, y la supuesta "Felicidad" que ahora experimentan sea solo un espejismo, y acarree desdicha eterna.

Recuerde que los pensamientos de Dios no son los nuestros, y que todos somos llamados a la felicidad eterna, la verdadera vida en la visión beatifica de Dios. A todos nos han sido diversos talentos, diversas circunstancias en esta vida, y dependiendo de que tanto frutos de amor en la fe a Jesucristo demos con lo poco, mucho o nada que se nos has dado será lo que pesará en nuestro juicio. Los hombres estamos hechos para la vida eterna y la verdadera felicidad que viene de Dios. De nada sirve tener todos los bienes materiales del mundo, perfecta salud, etc, si nuestra alma se pierde eternamente.

Informante dice,
Otro tipo de situaciones que se da es el decir pobrecito fulano Dios lo castigo por que como el hizo tal cosa o tal accion, lo pago con su hijo por que nacio de esta o de aquella forma. Me parecen con el perdon de todos, puras pendejadas, ya que vuelvo a lo mismo, pareciera que quienes mueren y se olvidan de pedir perdon a Dios por sus acciones tienen como recompensa que sus neuvas generaciones paguen por sus actos, pero como saber si realmente fue perdonado o no.

Darkfan76 dice,
Dios no castiga a unos por otros, de hecho "el castigo de Dios", no es más que el respeto a nuestro libre albedrío. El que peca y hace el mal libremente, rechaza a Dios, entonces Dios no obliga a estar con él a quien no quiere estarlo, eso es el infierno.

Todo lo demás que cuenta parece más leyenda popular o pelicula de Hollywood. Todos tenemos una oportunidad de hacer el bien y reconciliarnos con Dios y es ahora, para salvación o condenación eterna. Jesús explícitamente dice que nadie recibe un castigo por lo que hicieron sus padres.

Informante dice,
Que! entonces me pongo a pensar puchis a Dios se le olvido que el fulanito le pidio perdon y como se le olvido lo castigo con que su hijo naciera de tal o cual forma.

Darkfan76,
Esta juzgando leyendas, mitos o fabulas de la gente que no tienen fundamento, y mas que suposiciones. La verdad es que hay gente buena que le pasan cosas buenas, gente buena que la pasan cosas muy malas, gente mala que le pasan cosas muy buenas y gente mala que le pasan cosas malas. A muchos nos pasan cosas buenas y malas en ocasiones.
Lo importante es como nos conducimos y si en la abundancia o la pobreza, enfermedad o salud, somos reflejo de la luz de aquel que nos crea, nos perdona y nos salva si acudimos a él.

Informante dice,
Cuando distanciamos nuestros conceptos de la fe y de la de realidad, es cuando nos perdemos de lo objetivo y subjetivo de la vida.

darkfan76,
Pues la fe no debe ser algo conceptual, sino es activa, y tiene que ver mas con la voluntad y la libertad para obedecer el llamado de Dios, que con creencias teoricas o conceptuales. Visto de otra forma es una fe muerta, que no sirve para nada y es mas, trae condenación.

Informante dice
Lastimosamente no estoy de acuerdo en este concepto, de que Dios es el que me perdona y me juzgara, y no a quien ofendo, entonces si creo que estoy jodido, por que los hombres y a quienes ofendo, estan aca en la tierra ellos me conocen y yo los conozco, todo lo demas es cuestion de fe, creencias y aspectos subjetivos.

Darkfan76,

El que nos conoce mejor que nosotros mismos es solamente Dios. El unico juez perfectamente justo y que conoce los corazones a la perfección es Dios. Para él no hay nada oculto, y tan perfecto es su amor, como su misericordia y su justicia. El unico que puede quitar la vida es aquel que la dio, el unico que puede juzgar a otros es el que conoce cada detalle de nuestra alma, mente y corazón.

De nuevo todos somos culpables de pecado, y todos tenemos que perdonar a alguien y ser perdonados por alguien, y todos debemos ser perdonados por Dios. Estando bajo la ley del amor de Cristo, pedimos constantemente perdon por nuestros pecados y por nuestas ofensas a Dios y el projimo, pero ese Dios justo también nos dice que debemos perdonar al hermano que nos ha ofendido, no una sino 70 veces 7 (no 70 x 7= 490, escriba el numero 7 setenta veces seguidas y ese es el numero de veces que debemos perdonar). Es más, se nos dice que si no mostramos misericordia y perdonamos al hermano, el Señor tampoco nos perdonará a nosotros. En el padrenuestro pedimos que se perdonen nuestras ofensas tal y como perdonamos a los que nos ofende.

Esa es la justicia divina, muy lejos de nuestros pensamientos, muy lejos de nuestra "logica",de nuestra "sabiduria" y nuestra "justicia" no es nada comparada con la de aquel que nos creó y nos juzgará al final de nuestras vidas.

Que haya opiniones divergentes entre nosotros, no implica que su posición no sea respetada,

Saludos y Bendicione

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 202

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Informante,

Yo solo puedo agregar que lo que ud. externa, metiendo a todas las religiones en el mismo saco, es una visión común de alguien que las ve desde afuera. De hecho podría decir que en las partes donde ud. comenta lo que ve en catolicos o evangelicos, el problema no es la religión en muchas ocasiones, sino actitudes de alguna gente, que no de todos. Por ejemplo, ud. no verá que el catolicismo enseñe "pequen, pequen que despues se confiesan y listo". De hecho todo lo contrario, se recalca la necesidad de una vida santa y que el pecado rompe con la gracia, y puede perder nuestra alma.

Otra cosa es que aunque tengamos proposito de vivir en santidad, somos debiles y todos caemos en pecado en ocasiones, para eso Dios dejó los medios de santificación en su iglesia para administrar el perdón. Si n embargo, entre los católicos, no faltarán los malos, que creen que el perdón de Dios es un juguete, "peco, me confieso y listo", la cosa no es tan facil y está en contra de las enseñanzas de la Iglesia. El problema no es en ese caso la religión, sino la conducta de muchos pseudo-seguidores de esa religión que adaptan lo que se les manda a su propia conveniencia. Si alguna religión enseña que se puede pecar y no importa, entonces esa religión si es el problema.

Solo creí apropiado hacer la aclaración de que el problema muchas veces no es la religión en si, sino la persona, y eso aplica a catolicos, protestantes, judios, ateos y agnosticos por igual.

Saludos y Bendiciones

Informante
Miembro Senior

Mensaje Número: 295

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 04:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es razonable ya certada su respuesta, por lo mismo desde mi primer post, hable de una generalidad y asumi como tal que el perdon de Dios es imporante, quienes particularizaron en aspectos religiosos y biblicos fueron precisamente ustedes.

Mi pregunta fue precisa, el perdon de Dios!! y el de los hombre que? cual es el improtante?

Sin embargo a excepcion de Benjamir las respuestas de ustedes se han basado en aspectos religiosos y de fe unicamente. Que estoy claro los conozco los acepto pero no los comparto simplemente a ello se debio mi repunte sobre los mismos aspectos.

Ahh como ultimo punto mi tema no se base y refiere en relacion al pecado si no al perdon de nuestras acciones buenas o malas.

Darkfan76
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 203

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sintetizando,

Los dos son importante, pero lo es infinitamente más el de Dios, pues trae salvación.

Puede ser que una persona no le interese en absoluto que le pida perdón, que esté arrepentido o que intente reparar el daño, igual no lo querrá perdonar. Y mire que tan lejos está la justicia divina de lo que nosotros creemos que es justicia, que Dios perdonará al asesino o violador sinceramente arrepentido, que de verdad tiene un proposito de enmienda y de reparar su pecado, pero el que fue ofendido, agraviado, que no perdona, y se hunde en su resentimiento, odio, no obtendrá para si mismo el perdón de Dios por sus propias faltas.

Una aclaración. Recuerde que cualquier ofensa, accion mala, al projimo o Dios son pecado, por eso para el creyente no hay distinción entre una y otra.

Informante
Miembro Senior

Mensaje Número: 296

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 07:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La DIVINIDAD no es existencial

Agregue su Mensaje Aquí
Envío:
Negrita Itálica Subrayado Crear hiperenlace Insertar una imagen prediseñada

Username: Información de envío:
Esta es un área de Discusión privada. Sólo los Usuarios Registrados y los Moderadores pueden enviar mensajes desde aquí.
Has click aquí si aún no te has registrado y deseas publicar un mensaje!
Password:
Opciones: Permitir código HTML en el mensaje
Actvar URLs automáticamente en el mensaje
Acción:

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

Publicidad »  

La encuesta »  
Además... »  
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!

Agenda de eventos »

GALERÍAS DE FOTOS Y POSTALES (Ver todas las galerías)
Fotos de Chavas
Encuentra las chicas más lindas de la red en nuestra super colección y vota por las que más te gusten!
Fotos de Chavos
Modelos, artistas, deportistas... todos los mangos te están esperando aquí!
Fotos de Guatemala
Bellas fotos y postales de Guatemala... Míra que linda es Guatemala

728x90

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.