Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Las Mafias Divididas Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Las Mafias Divididas « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de julio, 2002 - 01:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Algo Positivo que esta ocurriendo en Guatemala es que las mafias que habian trabajado como una sola se esten dividiendo.

Durante el Conflicto armado la Mafia Tradicional que aplasta al pais, tuvo que recurrir a sicarios y asesores para poder sobrevivir ante lo que se les podia venir encima.

Años mas tarde vemos como se empieza a destapar la olla, ya que a la Mafia Tradicional no le gusta mucho que los Sicarios y Ladrones con los que se tuvieron que aliar hallan tomado mas poder del que querian.


Las declaraciones de Serranos Elias (666) y los conflictos de la cupula económica con el partido gobernante, deja al descubierto, lo que los guatemaltecos ya sabiamos, como han manejado, manoceado y robado en el pais.

Ahora las Familias de la Oligarquia dicen ser democratas y acusan al FRG de regresar al pasado, cuando son ellos los que no nos dejan salir del atraso y quieren seguir manejando el pais como finca de cafe, esperando que la poblacion siga sin derechos y sin voz ni voto.

Claro que la Corrupcion del Marrano Elias y del FRG, son de lo mas descaradas, pero recordemonos quienes los ayudaron a crecer en su poder.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de julio, 2002 - 01:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Algo muy interesante de observar es que estas dos mafias, se escudan en el estado de derecho (hecho a su talla y medida) , hacen una publicidad en la que se lucen como representantes de la nacion, e impulsadores del pais.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de julio, 2002 - 02:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amnistía Internacional siente honda preocupación por la seguridad de los miembros del Comité de Unidad Campesina (CUC) y de la Asociación de la Comunidad de los Cerritos, a raíz del homicidio de dos de sus miembros en el municipio de Morales, departamento de Izabal.

Edgar Gustavo Cáceres Guevara y Ervín Manuel Monroy Guevara fueron secuestrados, según los informes, el 24 de junio. A ambos los mataron a tiros, y sus cadáveres se encontraron al día siguiente en el pueblo de Las Pozas, municipio de Morales.

Los dos hombres habían participado en la ocupación de la plantación Las Quebradas, actualmente ocupada por unas 200 familias que intentan presionar al gobierno para que reconozca el que consideran su derecho a cultivar la tierra. Las Quebradas es propiedad de una mujer de nacionalidad estadounidense. Las organizaciones campesinas de Guatemala creen que en la disputa entre la propietaria y los campesinos se encuentra el origen de estos homicidios.

La entrada a la plantación está vigilada por guardias de seguridad privados que, según los informes, han amenazado e intimidado a miembros de la comunidad en varias ocasiones. Los informes indican que el 19 de junio los guardias trataron de intimidar a los campesinos realizando por lo menos 20 disparos al aire. Estos actos se han denunciado al Procurador de los Derechos Humanos, a la Misión de las Naciones Unidas de verificación de derechos humanos y del cumplimiento de los compromisos del Acuerdo Global sobre Derechos Humanos (MINUGUA) y a la Fiscalía General de la República.

INFORMACIÓN GENERAL

En los últimos meses se ha producido en Guatemala un incremento de los conflictos de tierras, a medida que los campesinos han ido perdiendo la confianza en que alguna vez se ponga en práctica el Acuerdo sobre Aspectos Socioeconómicos y Situación Agraria, firmado en 1996. Este acuerdo prometió garantizar a los campesinos un mayor acceso a la tierra, y fue un elemento muy importante de los acuerdos de paz de 1996.

Grupos de campesinos cada vez más desesperados de varios departamentos de Guatemala han ocupado tierras o se han negado a evacuar parcelas que consideran que tienen derecho a cultivar.

El conflicto de tierras se ha cobrado también la vida de otros dos campesinos en el departamento de Izabal. Eugenio García, campesino indígena de la comunidad de los Cerritos, fue muerto a tiros el 27 de septiembre del 2001, al parecer por guardias de seguridad de la plantación Las Quebradas. Era miembro de la Asociación Campesina de Desarrollo de los Cerritos, organización que llevaba varios meses sufriendo una serie de amenazas y ataques a causa de sus presiones al gobierno para que concediera a sus miembros el derecho a ocupar y utilizar tierras estatales (véase AU 265/01, AMR 34/038/2001/s, del 19 de octubre del 2001). Por su parte, el campesino indígena Sarbelio Ramos Hernández, también implicado en el conflicto de tierras, fue asesinado en un incidente similar el 15 de abril del 2001 en el departamento de Izabal.

ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos para que lleguen lo más rápidamente posible, en español o en su propio idioma:

- pidiendo al gobierno que investigue los homicidios de Edgar Gustavo Cáceres Guevara, Ervín Manuel Monroy Guevara, Eugenio García y Sarbelio Ramos Hernández, que haga públicos los resultados de las investigaciones y que lleve a los responsables de estas muertes ante la justicia;
- expresando preocupación por la seguridad de los miembros de la Asociación de la Comunidad de los Cerritos y del Comité de Unidad Campesina, e instando a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar dicha seguridad;
- pidiendo a las autoridades que investiguen las denuncias sobre la existencia de una práctica constante de abusos e intimidación por parte del personal de seguridad de Las Quebradas contra miembros de la comunidad de los Cerritos;
- instando al gobierno a investigar las denuncias que afirman que grupos paramilitares ilegales vinculados a la plantación Las Quebradas están actuando en la zona y pueden haber sido responsables de estos dos últimos homicidios y también de los homicidios de Eugenio García y Sarbelio Ramos Hernández;
- instando a las autoridades a tomar medidas para resolver pacíficamente los conflictos de tierras en ésta y otras comunidades, con el fin de evitar nuevas violaciones de derechos humanos.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de julio, 2002 - 11:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los periódicos reportan la siguiente noticia:
Los magistrados Julio Roberto Paredes Ruiz y Byron Oswaldo Valvert Guzmán quedan fuera de sus labores y sin goce de sueldo durante tres meses, por liberar a cuatro narcotraficantes en diciembre del año pasado.

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) confirmó un fallo del 4 de marzo pasado, emitido por la Junta de Disciplina Judicial.

De acuerdo con el expediente, el 26 de diciembre de 2001, los magistrados dejaron en libertad a Horst Overdick Mejía, Mario Leonel López, Juan Ramos Barrera y Jorge Rubio Vidaurre, capturados in fraganti cuando transportaban 170 kilos de cocaína.

Entonces, Paredes y Valvert argumentaron que había contradicción en el reporte de la policía que consignó 165 kilos de cocaína y no 170. Además, que el camión en que se transportaba la droga no tenía doble fondo como informó el reporte policial.

Esas razones fueron suficientes para que propiciaran una medida sustitutiva de prisión en favor de los presuntos narcotraficantes, luego de pagar sus fianzas y salir de la prisión desaparecieron sin dejar rastro de su paradero.

Eso significa en la práctica, que les han dado tiempo de vacaciones para ir a disfrutar la cantidad que consiguieron por dejar a los narcos,por tres meses.
Increíble.
Solo falta el ejército, que engulle todo el presupuesto de la nación y además no da explicaciones:¿Y cuales iban a dar?
Hasta no sacar a estas lacras mafiosas no habrá nada que hacer.
Compran a unos cuantos ( ahora son las PAC y siempre los generales) y estos amenazan con sus armas a la población para que ponga su firma donde exigen.
Esto es una "dictablanda" con Rios Montt de máximo jerarca.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          PNUD Guatemala                    Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala          Medical news and advice
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.