Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de Eve

Smile Sanguijuelas?

A continuación les describiré ciertos datos muy curiosos acerca de las sanguijuelas, aunque no son animales muy atractivos y pueden llegar a ser muy dañinos para nuestra salud, tienen aspectos muy curiosos

• En realidad se llaman hirudíneos (Hirudinea), pero son conocidos popularmente como sanguijuelas.
    • Su longevidad media es de 27 años, y hasta más.
    • Las sanguijuelas son nocturnas (al igual que las ratas y las niñas bipolares)
    • La mayor sanguijuela descubierta supera los 18 centímetros de largo
    • Las sanguijuelas tienen 32 cerebros
    • Hay 650 especies conocidas de sanguijuelas
    • La sanguijuela Hirudo tiene 3 mordazas con 100 dientes en cada una
    • Las Sanguijuelas pueden beber hasta 5 veces su peso corporal en [tu] sangre
    • Una herida causada por una sanguijuela sangrará hasta por 10 horas
    • Las sanguijuelas tienen ventosas en los extremos de sus cuerpos que los ayudan a adherirse a diferentes cuerpos
    • Las sanguijuelas pueden cambiar de color dramáticamente
    • Las sanguijuelas son hermafroditas (ambos ****s, masculino y femenino)
    • Si las sanguijuelas succionan la sangre de un fumador, mueren instantáneamente.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Sanguijuela.jpg
Visitas: 21468
Tamaño: 48.0 KB
ID: 1772
    El que persevera, alcanza. Keep moving on

Miembro Senior Avatar de Patt
    32 cerebros en serio?! y 3 mordazas de 100 dientes cada una!?

Nombre: 1.jpg
Visitas: 18369
Tamaño: 19.7 KB
ID: 1773

Confieso que en lo personal me causan cierto wiu el solo echo de imaginarlas chupando mi espalda!

Un dato muy curioso es que hay un tratamiento llamado Hirudopuntura:

La sanguijuela es como una “mini bio-fábrica” que proporciona al cuerpo humano más de 100 sustancias biológicas que se encuentran en sus glándulas salivales y poseen un pronunciado efecto antiinflamatorio, analgésico, anticoagulante, hipotensor, desintoxicante e inmunoestimulante.

La hirudoterapia, la aplicación de sanguijuelas medicinales como tratamiento indispensable para diversas dolencias, se conoce desde el año 3.500 a.C. Tras haber alcanzado su época de apogeo a comienzos del siglo XIX, el uso de sanguijuelas fue abandonado a partir de mediados del siglo XIX. Ahora a comienzos del siglo XXI ha regresado a la práctica. Esta legalizada en varios países europeos, Rusia y EE.UU.

Una de las ventajas principales del tratamiento es que no tiene efectos secundarios, ni consecuencias negativas y tiene pocas contraindicaciones.

Nombre: 2.jpg
Visitas: 779
Tamaño: 11.0 KB
ID: 1774

Principales efectos del tratamiento:
    Efecto anticoagulante (disminución de coagulación sanguínea)
    Efecto trombolítico (destrucción del coágulo)
    Efecto analgésico
    Efecto antiinflamatorio
    Efecto antiinquémico (mejora de la irrigación sanguínea de los tejidos y órganos)
    Efecto hipotensor (disminuye la presión arterial)
    Restauración de la microcirculación en los capilares
    Efecto lipolítico (disgregación de grasa)
    Restauración de la transmisión neuromuscular
    Efecto tonificante
    Restauración de la permeabilidad de la pared vascular
    Efecto bacteriostático (impide la reproducción de las bacterias)
    Efecto antibacteriano
    Efecto inmunoestimulante
    Efecto desintoxicante
    No puedes elegir de donde vienes pero si a donde quieres ir ahora.

Mmm, me causan mucho miedo estos animalitos, solo de verlos me dan cosa, no resisto verlos mucho menos me sometería a un tratamiento como los que menciona Patt , que horror, realmente me dan ñañas …Es sorprendente lo de los 32 cerebros, como que la naturaleza exagero!! haha
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

Es realmente impresionante la descripción de estos animalitos, a la vez es sorprendente los daños que cauda en una herida que hasta puede durar 10 horas, es impactante.

Este tipo de animales no me llaman para nada la atención, es más no los soporte ver, tal vez por su forma que parecen venenosos!!

Miembro Senior Avatar de saul
    Es impresionante al verlo me recordé de algo parecido que hay en mi tierra y su nombre son babosas pero que miedo someterse a un tratamiento como el que menciona Patt en lo personal no le tengo miedo ese tipo de cosas pero someterme a un tratamiento jamas lo haría

Que datos tan interesantes, como es que un animal tan pequeño puede ocasionar problemas grandes en uno, como las heridas que puede dejar y que costaría que se quitara.

Hola a todos, tengo una curiosidad
    las sanguijuelas son animales herbívoros ? Una vez a mi hermana se le pego una, y fue horrible, chupan demasiada sangre, dan miedo.

Hola, no estoy seguro de que sean herbivoros, lo que si es seguro es que son animales invertebrados

Members who have read this thread: 1