Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Junior

Quin es Dios en estos das?

La mayora de personas tienden a ser muy religiosas y es como se sabe ponen a Dios sobre todas las cosas pero en estos tiempos en donde podemos observar hambruna, violencia, discriminacin e ignorancia, no veo donde puede aparecer este ser de tan divino y tan amoroso.
    Me gustara saber su opinin.

Miembro Junior
    Ubicacin
    Ciudad de Guatemala
    Pues realmente estas culpando a Dios por todo lo malo en este mundo, pero ponete a pensar que todo es culpa del ser humano y todo esto pasa porque ya estamos en los das finales.

Miembro Junior
    Defendiendo el punto de vista de moon, yo digo que en ningun momento l culpo a Dios de todas las catstrofes que estan sucediendo en el mundo, l solo quiso saber en donde estaba y me parece muy buena pregunta, que acaso l no es lo suficientemente poderoso para parar todo esto??

Miembro Senior Avatar de Techo1
    Bueno a mi punto de vista Dios siempre ha sido bueno, las catstrofes que existen en estos tiempos son por culpa del ser humano, siempre ha querido poder, y casi siempre son vanidades, cosas que Dios dejo libre para que hiciramos lo que queramos l no nos obliga hacer cosas malas por eso existe el libre albedro, ya sea si escoges el bien o el mal, pero como las personas piensan que cuando estn ocurriendo guerras, hambres y otras cosas le echamos la culpa a Dios, l nos ha dado la vida y es ms que suficiente con lo que l ha hecho ahora con lo que pase con nosotros es nuestra decisin la violencia, guerras siempre ha existido incluso antes de que el hijo de Dios viniera a la tierra.

Miembro Junior
    Tu punto de vista es vlido, sin embargo, no creo que un terremoto sea culpa del hombre, un tornado, tsunami, inundaciones, deslaves y muchas cosas ms. Todo esto no culpa del hombre, si tanto es "Lo que Dios quiera" quiere decir que l manda estas catastrofes. No olvidemos que "gracias a Dios" es que existieron las guerras mas grandes, no olvidemos las Cruzadas, eso fue en nombre de Dios y a el se le adjudica todo. O sea por culpa de Dios es que tuvimos grandes tragedias y no veo que al ser tan poderoso se oponga a todo esto, eso quiere decir que Dios es malo.

Administrator Avatar de admin
    Ubicacin
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Moon: no es lo mismo hacer algo en nombre de Dios y hacer algo porque Dios lo manda.

Ejemplo de hacer algo en nombre de Dios: Las Cruzadas fueron organizadas por los Papas, que convencieron a miles de incautos a partir a Tierra Santa para liberar a Jerusaln de los otomanos "en nombre de Dios".

Ejemplo de hacer algo porque Dios lo manda: cuando Dios da la orden a los israelitas de masacrar a los cananeos -entre otros pueblos- incluyendo bebes, nios y mujeres, como durante la destruccin de Jeric.

En el segundo caso, Dios da la orden (o por lo menos eso dice la Biblia). Personalmente esa historia (Josue Capitulo 6) fue la que me hizo dejar de creer en el Dios que aparece en la Biblia, que es un Dios sangriento, celoso, vengativo, lleno de ira... en fin un Dios lleno de defectos propios de los humanos.

Volviendo a la pregunta de donde est Dios en estos das, creo que vale tambin preguntar donde ha estado Dios desde un principio.

Yo creo que Dios est en la creacin y la misma creacin es prueba de su existencia: el universo, las montaas, los ocanos, las creaturas... No tengo idea de cmo sea Dios, si ser solo uno o puedan haber varios. Pero con miles de millones de almas en este planeta que le claman a sus respectivos dioses, ya sea Yahwe, Al, Jess, o quien sea, y la misma cantidad de clamaciones ignoradas durante siglos, creo que Dios est en cualquier lugar menos escuchndonos...

Administrator Avatar de admin
    Ubicacin
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    En cuanto a que Dios sea malo, basado en mi post anterior, definitivamente creo que el Dios que pinta la Biblia es malo.

Pero el verdadero Dios, el creador de todo, la verdad no s... porque si lo cre todo, as como cre las maravillas tambin habra creado la maldad.

Antes pensaba que la maldad era una caracterstica exclusiva de los humanos, pero estudios cientficos han demostrado que otras especies de animales tambin muestran esta caracterstica.

Miembro Avatar de Marcelo
    Ubicacin
    Ciudad de Guatemala, Guatemala
    Cita Iniciado por moon Ver Mensaje
    Tu punto de vista es vlido, sin embargo, no creo que un terremoto sea culpa del hombre, un tornado, tsunami, inundaciones, deslaves y muchas cosas ms. Todo esto no culpa del hombre, si tanto es "Lo que Dios quiera" quiere decir que l manda estas catastrofes. No olvidemos que "gracias a Dios" es que existieron las guerras mas grandes, no olvidemos las Cruzadas, eso fue en nombre de Dios y a el se le adjudica todo. O sea por culpa de Dios es que tuvimos grandes tragedias y no veo que al ser tan poderoso se oponga a todo esto, eso quiere decir que Dios es malo.
    Hola, pues yo no creo que Dios -ni el Diablo- sea quien manda las catastrofes naturales. Las catstrofes se dan simple y sencillamente por la forma en la que funciona el mundo:

Hay terremotos porque las placas tectnicas se deslizan unas sobre otras.

Hay tsunamis porque un fuerte terremoto ocurre en el lecho del ocano y mueve una gran cantidad de agua que se convierte en una gigantesca ola.

Hay erupciones porque la presin del magma crece y debe liberarse de alguna forma.

Hay tornados y huracanes porque masas de aire frio y caliente chocan y ponen en funcionamiento un ciclo dinamico.

Hay inundaciones y deslaves porque llueve demasiado en un area reducida.

En fin, no es como que Dios o el Diablo apachen un botn o digan unas palabras mgicas para que estas cosas sucedan. Es ms, los desastres naturales no nos ocurren a nosotros los humanos, simplemente ocurren en el mundo y a veces lo hacen en reas densamente pobladas.

Pero en cuanto a que Dios sea malo, se han puesto a pensar que talvez el bueno de la pelicula es realmente el Diablo porque Dios no quera que comieramos del fruto que nos dara conocimiento. O sea, por l fuera seguiramos siendo como animalitos sin ningun tipo de conocimiento!

A todas luces se nota que quien haya escrito eso quera que la gente se mantuviera ignorante para as controlarla mejor.

Miembro Senior Avatar de Araly
    Mucha gente le echa la culpa a Dios o el diablo de los logros o desastres, porque NO QUIEREN asumir la responsabilidad de sus hechos, Creo que el Dios que nos creo es tan perfecto que no tiene errores en su creacin, si ustedes analizan su cuerpo “este es perfecto”.

Dios no tiene sentimientos humanos de lo contrario todos furamos dioses, el Dios en el cual Creo es un Dios que nos cre para que viniramos hacer algo positivo en esta tierra y nosotros decidimos que huella dejar en este mundo.
    Considero que el ser humano es el que ha provocado muchos desastres, entre ellos est la contaminacin ambiental, los seres humanos muchas veces se comportan como animales en lugar de seres humanos, antes no haba contaminacin ambiental y ahora hay maquilas, queman llantas, tiran la basura en la calle, usan bolsas plsticas, etc. Y todava nos preguntamos porque hay desastres…el ser humano provoca TODO.

NO tenemos maldad cuando nacemos, la familia en que nacemos es un factor importante en nuestro desarrollo, ya sea positivo o negativo, si un marero tiene un hijo, obviamente este elegir ser un marero tambin, el ejemplo que reciba el nio y los valores que se les inculque en el hogar que nacen son determinantes para que este nio.
    Nunca consideres el estudio como una obligacin, SINO como una una oportunidad para saber ms.

Miembro Junior
    Dios no tiene sentimientos humanos, siento que es aun mas complicado que eso, si Dios es tan importante en nuestras vidas deberiamos de verlo y que asi nos asegurara que el est con nosotros, sus sentimientos son solo de adoracin tal y como lo describe la biblia. Lo unico que l busca es tener una forma de vida que lo adore y ya que no lo hacen pues decide enviar catstrofes.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema