Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Junior

Contaminacion en aire guatemalteco.

La Ciudad de Guatemala vuelve a rebasar por un año más los límites de contaminación del aire. Así lo denuncian el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Usac, en su último informe de Monitoreo del Aire en la capital. El estudio se realizó durante el año pasado, colocando sensores en puntos concretos de la ciudad, para medir la concentración de partículas en suspensión, en microgramos (mcg) por metro cúbico (m3).

Que te parece este tema, pues es algo que debemos ponerle atencio porque tenemos que cuidar nuestro planeta solo tenemos uno.

Tu que harias para frenar la contaminación en Guatemala?????
    Es tiempo de actuar.

Creo que todos podemos hacer algo. No importa qué, simplemente hay que hacerlo. Por ejemplo yo, promuevo con mis alumnos y mi familia, la recolección de botellas PET, así como latas de aluminio. Así, ayudamos al ambiente y de paso, nos agenciamos de fondos extras.
    Respecto a la contaminación del aire, la única solución sería utilizar más la bici y tratar de que en un vehículo viajen más de una sola persona. Saludos

Cisco, Jhon, es muy bueno poder apoyar el medio ambiente de la forma en que lo hacen, la verdad si todos colaboráramos en poner un grano de arena, seriamos la diferencia, pero la realidad es otra. Cisco, es muy educativo lo que haces con tus alumnos ya que de la niñez podremos esperar un mejor país, lo que tenemos que esperar es que la labor que tú haces siga en las familias de esos niños, porque la verdad hay familias que no enseñas a sus hijos el valor de conservar el medio ambiente y la importancia que tiene para sobrevivir.

El medio hambiente lo podemos apoyar desde nuestros hogares, enseñando a nuestra familia que el mundo necesita de nostros para seguir funcionando, y para que la vida en el no se extinga.

Quisiera ver en realidad lo que nos prometen nuestros funcionarios, cómo se puede luchar contra la contaminación del aire. De mi parte también hago unas cosas para evitar la contaminación, por ejemplo montar la bicicleta para ir al trabajo o clasificar los residuos. Lo mismo aconsejo a todos los que aman a su ciudad.

con tal no lleguemos a los niveles de China todo bien

si no logramos superar problemas más graves y comunes menos el medioambiente

bueno , este problema no es nada fácil se debe atender especial atención .

Members who have read this thread: 5