Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Miembro Junior

Por Que Emigrar a Estados Unidos.

Que opinan aserca de este tema en nuestro país Guatemala ocurren numerosos casos de migracion a Estados Unidos cada uno por su motivo, pero la mayoria deciden emigrar por razones economicas.

Una de las razones es el motivo económico.
    En la mayoría de los países no desarrollados los sueldos son bastante bajos a diferencia de un país desarrollado, que es mucho más superiores, las personas pueden ver una posibilidad y una opción de poder ser superarse en el aspecto económico y poder ayudar a sus familiares directamente desde los Estados Unidos, y probablemente este será uno de los factores fundamentales porque vive tantas personas en este país, se dice que es el más desarrollado a nivel mundial.

Tu cuales creen que sean las razones de la migracion cuentanos.

Hola Jon, en mi punto de vista los Guatemaltecos emigran a Estados Unidos por falta de recursos en nuestro pais, en otros casos por falta de fuentes de trabajo o bien por otras que serian, amenaza a sus vidas etc. Las personas cuando se ven en la necesidad de luchar por sustento para su familia, viajan al extranjero para lograr alcanzar metas y sueños que normalmente en Guatemala no logran. Creo que si Guatemala generara mas fuentes de trabajo otra cosa seria, y los Guatemaltecos no estariamos en la necesidad de buscar realizar nuestros sueños trabajando en otro pais. Guatemala tiene recursos que no los explotan por dejades, si el Gobierno actuara y se puciera a penzar que si Guatemala genera mas fuentes de trabajo el pais seria otro y mas desarrollado. Este es mi punto de vista.

Una idea errónea del famoso "Sueño Americano" que promete más de lo que da definitivamente si te vas de "mojado" o con ayuda de algún coyote te arriesgas a que sucedan muchas cosas, es triste como las personas se van por este medio y lo único que encuentra es la muerte claro no todos corren con la misma suerte pero hoy en día esta demasiado difícil irse por este medio definitivamente se deben encontrar otras maneras de superarse.

Alla hay mas oportunidades, aunque es muy dificil sobresalir, los patrones pueden aprovecharse de los empleados porque estan ilegales y les dan trabajo, ni modo tienen que aguantarse o regresar a su pais, pero USA no es un paraiso como muchos piensan, es dificil salir adelante y mas sin hablar el idioma

Miembro Senior Avatar de Andre
    Siiii tienes razon, muchos crees que estar aya es diferente pero al final todo es otra cosa, segun me han contado solo con pasar la frontera ya estas mas que en peligro, se ven tantas cosas..... y cuando llegan mucho ni regresan porque la vida es dificil y dura, para tener algo a qui tienes que tener dos o mas trabajos, si no mmmmm seguiras casi como a qui de mal... eso me cuentan!
    Si ver mas haya de lo que pasa es dificil... Si ver mas haya de un sueño es complicado, no olvides que de retos se hiso la vida y de uno depende superar cada uno de ellos.

Miembro Avatar de wenkou
    Es verdad, una de las razones para viajar es buscar un a mejor fuente de ingreso, la economía en Guatemala va de mal en peor, la verdad es que de tanta corrupción o violencia somos un país en vías de un subdesarrollo, aun ni estamos en subdesarrollo y eso es trágico.

Primero el MINEDUC quiere que se gradué los alumnos o ganen grado aunque no sepan nada, la universidad no puede recibir a mas alumnos de los que tiene planeados, igual entran mas de los que salen.

Segundo si bien es verdad necesitamos mas empresarios, deberíamos de iniciar a educar a nuestros hijos y alumnos para tener un pensamiento diferente, que se dejen de generar esas empresa gringa y alemanas que nos han robado todo, en Guatemala tenemos muchos recursos, pero desde el principio solo somo mas del montón, trabajamos para los corruptos y nunca hacemos el cambio.

Tercero el sueño americano no existe, pues no llegas y te sientas a esperar que el dinero llueva al final tienes que trabajar el doble y mas tiempo, y si lo envías para Guatemala se multiplica pero si se utiliza allá es como que estuvieras viviendo aquí, osea da lo mismo.

Cuarto hay que estudiar, sobresalir, pensar en grande, llegar a la universidad y se vas a ser abogado crear tu bufete, medico colocar tu clínica y así sucesivamente generaremos mas empleados.

Quinto investiguemos a quien elegiremos de presidente en este país pues los últimos presidentes han sido una basura, necesitamos mas como Jacobo Albernz Guzman, seamos mejores personas y dejemos de comprar cosas robadas, jajaja osea tendríamos que ser otras personas si un día queremos que todo lo malo se acabe.
    Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
    René Descartes

Te invito a leer mi historia.
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=3894#post3894

NUEVO
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=4629#post4629

Tu manera de ver las cosas es muy exacta, porque el MINEDUC quiere adelantar a los alumnos aunque en siiii suuuu eficis sea el peor de todos. La corrupcion ha sido uno de los factores que ha influenciado en la vida de muchos, que al final terminan emigrando a otros paices porque no tienen la capasidad ni la preparacion adecuada para desempeñar un puesto.

Jhon,

Ya que tocas el tema de inmigrantes, quiero compartir algo. Y esto no es una forma de publicidad, se a convertido en una labor. Yo viví algún tiempo en Florida y buscar una mejor oportunidad para tu familia y para ti es al %100 muy valedera. Las causas son muchas. Por lo tanto expreso lo siguiente.

Después de experimentar de cerca cando un compatriota, amigo y/o familiar fallece además de sufrir la pérdida de un ser querido, en la mayoría de casos tenemos que pedirle ayuda a nuestra comunidad, iglesia y amigos para recaudar dinero y enviar el cuerpo de regreso a nuestra tierra. No es una labor fácil el costo de repatriar un cuerpo, está de entre $5,000.00 y $9,000.00.

Aunque a nadie le gusta pensar en la muerte, es una realidad que tenemos que afrontar, ya sea por una enfermedad o un accidente, ay que estar preparados de la mejor manera posible. Te invito a visitar esta pagina. www.serviciocelestial.com
    Última edición por Celestial; 22/01/2014 a las 22:31 Razón: ortografía

Un tema que demuestra una gran problematica en nuestro pais, tomando en cuenta que si es cierto el factor economico es el principal motivo de la migracion hacia los estados unidos tambien tenemos que tomar en cuenta factores como el politico y por motivos de violencia, crimen organizado y demas males que nos afectan como sociedad, en el caso del primero el factor politico creo que ha disminuido en comparacion a decadas pasadas y ahora vemos un aumento por los factores secundarios antes mencionados.

desde mi punto de vista creo que al migrar y especificamente a estados unidos o bien a paises nordicos europeos a parte del factor social y politico al que se enfrentase el individuo tiene aun el gran peso del racismo y la xenofobia.

Aunque lamentablemente no creo ver un cambio ni a corto ni mediano plazo en la reforma migratoria que en verdad ayude a nuestros conciudadados y demas hermanos latinoamericanos a llegar a un cambio en el que se beneficien politica, economica y socialmente ya que gracias a el sudor de estos algunas de las grandes ciudad gringas estan arriba, gracias a la mano de obra subvalorada y mal pagada de nuestros hermanos lationamericanos asi como tambien de personas de todo el mundo que viajan en busca del tan anelado "sueño americano".

Interesante tema, yo creo que muchos Guatemaltecos anhelan emigrar a Estados Unidos por la falta de oportunidad en nuestro país y sobre todo porque nuestros chapines no tienen una carrera de estudios que les pueda abrir puertas, muchas de las personas que han emigrado es porque no han tenido la oportunidad de sacar una carrera base por diferentes motivos y circunstancias, aunque yo creo que en nuestro país se puede salir adelante si uno se lo propone y se prepara.
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento