Página 81 de 81 PrimerPrimer ... 3171798081
Resultados 801 al 809 de 809
    Cita Iniciado por mlanzaro Ver Mensaje
    Buenas. Les cuento mi caso. Saqué en 2016 un préstamo Credifacil en el BAM, con mensualidades de Q3,000 a 48 meses. Siempre pagué todo en la fecha acordada, pero perdí mi empleo en agosto de 2017 y no he tenido suerte en encontrar uno sino hasta ahora. La última mensualidad que pude pagar fue en enero, y hasta este mes, ya debo 4 cuotas. Me llamaron hace una semana y me dijeron que urgía el pago de al menos dos cuotas más intereses para el 15 de mayo y las otras dos para el 30. La verdad no he estado en esta situación antes y mi empleador se ha atrasado en pagarme la quincena esta semana, y lo expliqué a quien me llamó pero al parecer no me dan más tiempo para pagar, a pesar que posiblemente tenga plata para la otra semana. Ahora me llamaron y me indicaron que el cobro pasará a jurídico. ¿Qué puedo hacer? Gracias, de verdad, por el apoyo y consejo.
    Hola!
    Tranquilo amigo, el trabajo de los bancos es desesperarte y angustiarte.
    Ellos siempre te llaman amenazandote y poniendote un “ultimatum” para pagar. Puedes dejar de contestar las llamadas o simolemente limitate a decir que no tienes dinero y que vas a pagar cuando puedas.
    No estas obligado a atenderlos.
    Debes estar tranquilo y pensar con la cabeza fria.
    Supongamos que tu prestamo fue de Q100,000 y pagaste 3,000 durante 18 meses.
    Tu ya le pagaste el banco un total de Q54,000 pero ellos siempre exageran el asunto y te quieren cobrar unas cantidades enormes.
    Deber no es delito y no hay carcel por deuda. Y los cobradores deben llamarte con respeto porque tu estas en el derecho de denunciarlos por delito de extorsion, amenaza y coaccion.
    Analiza tu presupuesto y se realista de lo que puedes pagar, y si no te alcanza para la cuota pues no pagues.
    Podrias suspender los pagos y ponerte en un plan de ahorro, y cuando tengas una cantidad considerable puedes hacer una negociacion con el banco. Durante ese tiempo vas a tener que aguantar llamadas y notificaciones, pero es la mejor salida.

Cita Iniciado por JUANOLIVA Ver Mensaje
    Buenas noches quisiera su ayuda
    Fui fiador de una persona para un préstamo en el BANTRAB, esta persona ya no pago y ya no logró ubicarla y tengo ya embargo por parte de un juzgado y arraigo, no puedo tocar mi salario ya que la cuenta en dodne me pagan esta embargada, quiero arreglar pero no se si el banco aun me hará algun descuento o el juez me podrá hacer un descuento, el monto es de 35,000 Y yo quiero pagar pero no tengo todo eso. A dodne puedo acudir primero al banco o al juzgado, que me conviene mas si alguien ha pasado por algo asi Desde ya agradezco su ayuda!
    Hola.
    Te comento que por ley las cuentas de planilla no se pueden embargar.
    Lo primero que debes hacer es pedir una carta laboral en tu empresa, con esa carta vas al banco y pides que te quiten el embargo.
    Luego de eso debes averiguar que oficina de abogados tiene el expediente de la deuda y llamar para ver si te ofrecen algun descuento.
    Luego tu analizas si puedes pagar o si prefieres quedarte con los embargos.
    Empieza con lo que te dije y nos cuentas como va el asunto para seguirte apoyando.

Cita Iniciado por Lobo Ver Mensaje
    Jrodas
    Esto sucede en las demandas:
    La parte demandante da tu direccion de forma erronea para que el juzgado no te pueda notificar.
    Y de esa forma logran mantener vigentes las medidas Precautorias.
    Ahorita te van a embargar el 35% de tu salario hasta que se llegue a la cantidad por la cual fue puesta la demanda.
    Gracias, esta cantidad terminare pagando o pueden cobrarme más?

Cita Iniciado por Jrodas Ver Mensaje
    Gracias, esta cantidad terminare pagando o pueden cobrarme más?
    Te explico......
    A ti te prestaron Q12,000 y solo hiciste 1 pago.
    Debes averiguar por que cantidad te demandaron. Eso te lo dice el oficial del juzgado que tiene tu expediente.
    Supongamos que te demandaron por Q25,000 significa que el 35% de tu salario va a ser embargado hasta cubrir esa cantidad.
    En este caso puedes llamar a los abagodos que pusieron la demanda y negociar con ellos, ver si te ofrecen algun descuento y cuantos pagos te dan.
    Por ejemplo: tu los llamas y les dices.... ustedes me prestaron Q12,000 pero yo ofrezco pagarles Q10,000 de forma inmediata. A veces aceptan y a veces no.
    De lo contrario puedes responder a la demanda por medio de un memorial, eso lo hace un abogado y colocas los comprobantes donde tu compruebas que la deuda original es mucho menor que la cantidad por la cual te demandaron.
    Colocas la cantidad que puedes pagar y esperas la resolucion del juez.

Buenas noches tengo una duda. tengo demasiadas deudas y a la fecha llevo ya 4 meses sin poder pagar, me llaman diciendo que me harán un embargo salarial si no llego a un convenio con ellos, mi duda es que si no llego a un acuerdo con ellos me pueden embargar o quitar alguna propiedad que este a mi nombre?

Cita Iniciado por gladysevan@hotmail.com Ver Mensaje
    Buenas noches tengo una duda. tengo demasiadas deudas y a la fecha llevo ya 4 meses sin poder pagar, me llaman diciendo que me harán un embargo salarial si no llego a un convenio con ellos, mi duda es que si no llego a un acuerdo con ellos me pueden embargar o quitar alguna propiedad que este a mi nombre?
    Hola, cada caso es bien diferente. Para poderte orientar debes proporcionarnos mas informacion de tus deudas.
    Cuanto debes?
    A quien le debes?
    Son creditos o tarjetas?

En ocasiones si se dan las demandad y otras veces no.

Fijate que la orden de embargo esta por 14690 + 10% de gastos procesales

Cita Iniciado por Lobo Ver Mensaje
    Te explico......
    A ti te prestaron Q12,000 y solo hiciste 1 pago.
    Debes averiguar por que cantidad te demandaron. Eso te lo dice el oficial del juzgado que tiene tu expediente.
    Supongamos que te demandaron por Q25,000 significa que el 35% de tu salario va a ser embargado hasta cubrir esa cantidad.
    En este caso puedes llamar a los abagodos que pusieron la demanda y negociar con ellos, ver si te ofrecen algun descuento y cuantos pagos te dan.
    Por ejemplo: tu los llamas y les dices.... ustedes me prestaron Q12,000 pero yo ofrezco pagarles Q10,000 de forma inmediata. A veces aceptan y a veces no.
    De lo contrario puedes responder a la demanda por medio de un memorial, eso lo hace un abogado y colocas los comprobantes donde tu compruebas que la deuda original es mucho menor que la cantidad por la cual te demandaron.
    Colocas la cantidad que puedes pagar y esperas la resolucion del juez.
    Fijate que la orden de embargo esta por 14690 + 10% de gastos procesales

Hola gracias por responderme, la verdad tengo crédito en banco azteca , tarjeta de credito de G&t con esas no tengo problema porq eso si lo estoy pagando y un crédito en Bantrab como trabajo allí entonces me lo descuentan del salario. Mi problema es en Promerica que según yo tengo 3 tarjetas de allí pero ahora me dicen q 2 son de Promerica y una de citi no e podido pagar nada desde febrero a la fecha me llaman diciendo que firme un convenio de pago pero q me dan la opción solo con las 2 de Promerica me dicen q el saldo que tengo por las 2 tarjetas asciende a 30,800 por el momento y q esta subiendo mas que me dejan cuotas de 930 mensuales por 5 años yo no e querido firmar nada porq le dije a la señorita q me llama que no me sirve de nada firmar algo q no voy a poder cumplir y q ademas me están cobrando interés sobre interés me llaman de 10 a 15 veces al dia tanto a mi trabajo como a mi celular al igual q la otra tarjeta q es de citi tambien quieren q firme convenio por 700 al mes a 5 años, aparte tengo otra tarjeta de Ficohsa por 12500 que de igual manera no e podido cancelar de febrero a la fecha solo q esta me preocupa porq me la dieron en noviembre del año pasado había podido pagar pagos mínimos de las tarjetas hasta enero pero por ahora ya no puedo ya q no estoy generando comisiones no e llegado a mis metas. Y aparte estoy esperando bebe y ya me van a suspender a mediados de julio mi jefe me a dicho q esas llamadas de cobro son motivo de despido pero por mi estado no lo an echo. Tengo 2 terrenos a mi nombre por eso era mi duda si se los pueden quitar a uno no los e podido vender porq no tienen entrada escriturada.

Members who have read this thread: 120