Página 65 de 68 PrimerPrimer ... 15556364656667 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 671
    Gwca:
    Responder a una demanda y enfocarte en reducir el porcentaje de embargo sería inútil y cualquier abogado te dirá que no es posible ya que el porcentaje no lo decreta el juez sino una tabla que está en el código de trabajo y al ser una medida precautoria solo deja en reserva dicho dinero....lo que debes hacer es enfocarte en justificar tus gastos con documentos claros y que signifiquen gastos fijos mensuales y dada esa condición tu propuesta de pago será "tal". Cómo les digo es un proceso que lleva tiempo y trámites aburridos en tribunales pero necesarios si quieren ahorrar dinero

Angelo1307:
    Efectivamente los documentos de jubilación deberán presentarse en Banrural en caso la cuenta sea embargada.....para ser más específico ellos solicitan un documento(carta) donde el esté el número de cuenta nombre de la persona y que diga que esa cuenta sirve para el depósito de la jubilación.....pero como te digo....lo mejor es sacar el dinero de cualquier banco aunque después se ingresé en la cuenta que este libre

Alexbor:
    Tu caso va enfocado a créditos por consumo con entidades que no tienen una figura bancaria como tal lo cual si en algún momento deciden demandarte será por la vía de juicio sumario del cual hablábamos varios posts atras, en resumen, a la hora de obtener el crédito firmaste un contrato que establecía condiciones a seguir y formas de exigir el pago en caso ya no lo hicieras....así que ellos acudirán a una demanda por incumplimiento de contrato pero por las cantidades de la deuda realmente veo muy lejana la demanda, si eso llegara a pasar tu salario prácticamente está protegido por la demanda de pensión alimenticia para tu hija ya que es del 50% de tus ingresos y solamente será de tener dicha documentación a la mano para hacer una propuesta de pago que en tu caso puede ser hasta de Q50....pero como te digo eso es adelantarnos mucho y ver el peor escenario.......lo primero que debes hacer es evitar todo convenio por escrito..lo hablado no tiene validez así que si no podés cumplir con las cuotas que ellos te imponen la única respuesta pues será eso mismo....."no tengo para pagar esa cantidad así que les ofrezco..... tanto".......tus deudas están en empresas que son bastante agresivas con el proceso de cobranza por lo mismo que la vía legal es mucho más complicada para ellos así que debes tener siempre la cabeza fría para enfrentar los cobros.....te llegarán a buscar a tu casa hasta te dirán que van a a entrar a llevarse lo que cubra la deuda si eso sucede simple y sencillamente llamas a la policía ya que están entrando a robar. No permitas que jueguen con tu mente ya que para eso se entrenan......no tenés dinero en este momento así que solo podés esperar a que tú situación económica mejore.

Gracias CharlyGarcia13!!!! conforme vaya avanzando estaré publicando así también alguno en una situación similar pueda saber que hacer.

Bendiciones!!!

Miembro Junior
    Gracias, CharlyGarcia13!!! una pregunta, un embargo salarial puede ser impuesto por tus padres??

GWCA:
    EL término embargo se refiere a una medida precautoria que obliga a las partes a llegar a un acuerdo de pago o algo que resuelva el problema.....tus padres te pueden demandar por pensión alimenticia y solicitar en un inicio el embargo de salario como medida de presión para llegar a un acuerdo.....respondiendo concretamente tus padres pueden solicitar una cantidad por pensión alimenticia que la otorgará el juez según la solicitud y las condiciones de vida de ambas partes.....esa pensión significará un porcentaje sobre tu salario total y para fines prácticos ......se toma como "embargo" aunque la forma de entregarla es "voluntaria"

Cita Iniciado por CharlyGarcía13 Ver Mensaje
    Alexbor:
    Tu caso va enfocado a créditos por consumo con entidades que no tienen una figura bancaria como tal lo cual si en algún momento deciden demandarte será por la vía de juicio sumario del cual hablábamos varios posts atras, en resumen, a la hora de obtener el crédito firmaste un contrato que establecía condiciones a seguir y formas de exigir el pago en caso ya no lo hicieras....así que ellos acudirán a una demanda por incumplimiento de contrato pero por las cantidades de la deuda realmente veo muy lejana la demanda, si eso llegara a pasar tu salario prácticamente está protegido por la demanda de pensión alimenticia para tu hija ya que es del 50% de tus ingresos y solamente será de tener dicha documentación a la mano para hacer una propuesta de pago que en tu caso puede ser hasta de Q50....pero como te digo eso es adelantarnos mucho y ver el peor escenario.......lo primero que debes hacer es evitar todo convenio por escrito..lo hablado no tiene validez así que si no podés cumplir con las cuotas que ellos te imponen la única respuesta pues será eso mismo....."no tengo para pagar esa cantidad así que les ofrezco..... tanto".......tus deudas están en empresas que son bastante agresivas con el proceso de cobranza por lo mismo que la vía legal es mucho más complicada para ellos así que debes tener siempre la cabeza fría para enfrentar los cobros.....te llegarán a buscar a tu casa hasta te dirán que van a a entrar a llevarse lo que cubra la deuda si eso sucede simple y sencillamente llamas a la policía ya que están entrando a robar. No permitas que jueguen con tu mente ya que para eso se entrenan......no tenés dinero en este momento así que solo podés esperar a que tú situación económica mejore.
    charlygarcia:
    muchas gracias enserio se lo agradezco mucho, la verdad usted cree que no me puedan embargar mi cuenta o mi salario, esque le soy honesto a lo que mas le temo es que no le pueda dar el dinero de la pension a mi hija, porque eso no se si estoy mal, pero creo que si hay carcel por incumplimiento a la manutencion, y otra que jamas dejare sin comer a mi hija, y la verdad que con esos del gallo mas gallo, no se que tenia en la cabeza pero saque un telefono por pagos a 3 años y tengo que pagar como 11,000 solo por un telefono, y yo no estoy dispuesto a pagar todos esis intereses, yo si mas adelante puedo pagar, unicamente pagaria el capital que no pasa de los 4000. me podria ayudar por favor y nuchas gracias Bendicines.

Alexbor:
    No se debe descartar una demanda porque siempre existe la posibilidad aunque hoy este lejana a mi punto de vista......si fuera demandado pues solicitarán su embargo de salario y cuentas...la cuenta no será un problema porque en su trabajo le pueden emitir cheque o abrir cuenta a nombre de otra persona de confianza en lo que arregla el problema.......el caso de embargo de salario procederá en 35% ya que al momento no tiene otro....el pago de pensión usted lo hace mes a mes de lo que recibe y eso es lo que deberá demostrar al responder una demanda y mientras se resuelve el dinero embargado de su salario solo quedará retenido en su empresa. Una buena técnica para afrontar la cobranza es decirles que usted ya tiene embargo de 50% de su salario esa información les hará meditar el proceso de demanda. Cómo le digo..... Un na demanda no es imposible pero a mí punto de vista no la veo en un tiempo cercano lo que si será en los siguientes meses será lo que ellos denominan "cobranza difícil"

Miembro Junior
    Buena noche disculpen ustedes sabrán de algún abogado q me pueda ayudar oh a donde puedo ir ya que me quede sin trabajo desde abril estoy empezando a trabajar soy madre soltera y no tengo dinero para pagar pues Bac me mando correos y carta a la casa de mis papás indicando que se tomarán las acciones q correspondan sobre mi persona si no cancelo pero no se q hacer me piden mínimo de 2800 la deuda era de 4200 y ahora resulta que es de 10800.00 y me dicen que irá subiendo también tengo en promerica pero ahí me han entendido y no a habido mayor problema pero con Bac no se que hacer y no me aceptan pagarla por pocos si no todo de un solo ni mama es diabetics y esto provocó una recaída no es q no quiera pagar pero la verdad no tengo como. Quien me puede ayudar

Cita Iniciado por CharlyGarcía13 Ver Mensaje
    Alexbor:
    No se debe descartar una demanda porque siempre existe la posibilidad aunque hoy este lejana a mi punto de vista......si fuera demandado pues solicitarán su embargo de salario y cuentas...la cuenta no será un problema porque en su trabajo le pueden emitir cheque o abrir cuenta a nombre de otra persona de confianza en lo que arregla el problema.......el caso de embargo de salario procederá en 35% ya que al momento no tiene otro....el pago de pensión usted lo hace mes a mes de lo que recibe y eso es lo que deberá demostrar al responder una demanda y mientras se resuelve el dinero embargado de su salario solo quedará retenido en su empresa. Una buena técnica para afrontar la cobranza es decirles que usted ya tiene embargo de 50% de su salario esa información les hará meditar el proceso de demanda. Cómo le digo..... Un na demanda no es imposible pero a mí punto de vista no la veo en un tiempo cercano lo que si será en los siguientes meses será lo que ellos denominan "cobranza difícil"
    charlygarcia13: le comento que la verdad el mensaje anterior me alivio mucho, pero este si me dejo mucho en que pensar, porque en la respuesta anterior me dijo que mi salario estaba protegido con la demanda de pension alimenticia, y ahora me dice que si me puede embargar, mi salario y mi cuenta, y a eso si le temo porque no voy a dejar sin comer a mi hija verdad, por favor asesoreme muy bien que puedo hacer,charlyGarcia: ayudeme que puedo hacer en este caso, porque le comento que los del gallo mas gallo me dijeron que mi caso ya estaba en extra judicial, y me dijeron que tenia que pagar 150 para este sabado 17, y que si no pagaba, mi caso lo pasaban con una casa de cobros, para que siguieran con el siguiente proceso, la verdad aveces me tranquilizo cuando veo los comentarios, de que si se va a juicio el caso, el juez me aceptara lo que yo pueda pagar, pero lo que me da miedo es quedarme sin mi salario por mi hija, y otra cosa es que yo trabajo para una identidad bancaria la cual no se si me ayudarian ellos a poderme pagar con cheque al momento de un embargo.

ayudeme aconsejeme la verdad no se que hacer porque yo les he dicho que yo les devuelvo el producto pero ellos no me lo quieren recibir, dicen que no que yo tengo que pagar, pero mi situacion esta dificil porque aveces me quedo tronandome los dedos.

Members who have read this thread: 82