Página 64 de 96 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 960
    AnnaMaggie:
    Ahora sabiendo la cantidad de la deuda te puedo decir que Promerica aplicaría a la demanda teniendo el llamado "Pagaré".......al ser deuda por consumos de tarjeta de crédito no tienen mucho de dónde agarrarse, en el caso de los extrafinanciamientos si hubieran sido en efectivo pues existe un pequeño documento firmado y si fuera por visa cuotas solamente existe un voucher como cualquier consumo.
    Es por eso que ellos te propondrán una unificación de deudas en un "convenio de pago" que no es más que un préstamo fiduciario con un "pagaré" de garantía.......no vayas a a caer en ese juego así que de aquí en adelante lo mejor es ahorrar aunque sea poco pero que será útil en caso te demanden.

CharlyGarcía13, agradezco tu tiempo en responder no solo a mi sobre lo que nos pasa en todo esto y me quedo claro algunos puntos pero otros no pues no me supe expresar bien pues lo que debo al día de hoy en cada tarjeta es según mi estado de cuenta y no tome en cuenta las visa cuotas que aun tengo pendientes y así como las cuotas de extra financiamientos y pueda que con este incremento cambie mi situación, a continuación detallo las deudas de mejor manera:

BAC1 = Q8,300 / $37 (Extra financiamiento vigente con monto original de Q6,231.15 con cuotas de Q201.50 de las cuales llevo pagadas 6 de 60). Del saldo que son Q8,300 esta repartido en seguro del extra financiamiento, intereses de financiación, retiros, consumos, visa cuotas, extra financiamientos pagados sobre otro extra financiamiento y cuotas vencidas de los mismos extra financiamientos y el saldo de dolares es de un extra financiamiento viejo que ya solo eso me quedo de saldo y vengo arrastrando ya varios meses atrás pues la tengo desde MAYO 2,014.

BAC2 = Q1,400 de puros consumos. Esta hace dos meses que la tengo.

BAM = Q2,000 Mas Q1,970 de visa cuotas y el saldo q debo, esta repartido en retiros y consumos e intereses. Esta la tengo desde ENERO 2,013.

BANRURAL = Q2,540 Mas Q1,223.25 de visa cuotas y el saldo que debo esta repartido entre consumos e intereses. Esta la tengo desde ENERO 2,015.

BI = Q3,000 Mas Q2,574 de visa cuotas y el saldo que debo esta repartido entre consumos e intereses. Esta la tengo desde JULIO 2,014.

FICOHSA =Q5,000 saldo repartido en intereses y cuotas vencidas de extra financiamientos que obtuve meses atrás. Esta la tengo desde OCTUBRE 2,012

GyT = Q1,800 (Extra financiamiento vigente con monto original de Q5,590 con cuotas de Q366.66 de las cuales llevo pagadas 3 de 24 y el saldo de la tarjeta esta repartido en cuotas vencidas de un extra financiamiento viejo, intereses y consumos. Esta la tengo desde SEPTIEMBRE 2,016

PROMERICA = Q2,400 Mas Q3,000 de visa cuotas (Extra financiamiento vigente con monto original de Q9,000 con cuotas de Q468.10 de las cuales llevo pagadas 5 de 36 y otro con monto original de Q2,680 con cuotas de Q151 de las cuales no he pagado ni una y son 36. El saldo es de consumos e intereses y extra financiamientos viejos que he cubierto con los que están vigentes. Esta era inicialmente del CITI que ahora es PROMERICA y la tengo desde JUNIO de 2,015

Expuesto esto pues he pensado en saniar en las que menos debo haciendo un solo pago comenzando con la del BAC2 Y BAM pues en ambas tengo visa cuotas vigentes que aun no me han cargado pero la compra era de un amigo por lo cual el me da las cuotas.
    Las que seguirían serian las de BANRURAL y BI pues no es mucho el interés que cargan mensual y en termino de 3 a 4 meses las dejaría a cero pues también las visa cuotas que aun no me han cargado otro amigo me da el monto de la cuota mensual.
    Y a partir de ahí empezar ahorrar lo mas que pueda para negociar con las casas de cobro con las demás tarjetas pues tengo alojados varios estados de cuenta en mi celular, no todos pues unos me llegaban físicamente a mi casa o trabajo y luego los pedí que me lo mandaran electronicamente, luego tengo los recibos de pago que he efectuado de los últimos 3 meses y algunos documentos de los extra financiamientos pues otros los pacte vía telefónica y los plasticos vencidos de todas.
    Con el CRÉDITO DEL BAM (CRÉDITO FÁCIL) pues si esperare también la negociación con la casa de cobro para pagar lo justo sino esperar la demanda ya que poseo 22 boletas de las 23 que llevo pagadas.

Lo que quiero que me saques de duda con respecto a las tarjetas es de que cuando hagan cuentas, dichas cuentas las hacen desde que fue mi primer corte y toman en cuenta todos los pagos que he hecho y lógicamente mis consumos y lo que me han prestado por medio de extra financiamientos o solo hacen cuentas de lo que debo hasta el día de hoy, sobre el saldo que tengo, tomemos como ejemplo, lo que debo hoy en PROMERICA q son Q2,400 Mas Q3,000 de visa cuotas (Extra financiamiento vigente con monto original de Q9,000 con cuotas de Q468.10 de las cuales llevo pagadas 5 de 36 y otro con monto original de Q2,680 con cuotas de Q151 de las cuales no he pagado ni una y son 36. El saldo es de consumos e intereses y extra financiamientos viejos que he cubierto con los que están vigentes. Esta era inicialmente del CITI que ahora es PROMERICA y la tengo desde JUNIO de 2,015, entonces mi duda es que si al hacer cuentas el banco solo me tomara en cuenta los Q2,400 de saldo de hoy mas los Q3,000 de visa cuotas mas los Q9,000 y Q2,680 de Extra financiamientos, haciendo de cuenta y caso que no he pagado ninguna cuota del Extra financiamiento mas grande pues el otro si no he pagado ni una cuota en total serian Q17,080, sobre esa cantidad trabajarían o harán cuentas desde el momento que la empece a usar la primera vez y si así sera en todas las tarjetas???

Al ir a pedir mi récord crediticio a la SIB me ayudaría en algo???

En caso que solvente como dije anteriormente las 4 tarjetas (Bac2, BAM, BANRURAL y BI), es posible que tenga inconveniente en usarlas si fuera el caso pues estaría sin pagar en las otras que si voy a esperar a negociar con las casas de cobro para pagar lo justo pero serian de otros bancos (BAC1,FICOHSA, GyT y PROMERICA)??? Veo lógico que la del BAC y BAM si tenga inconveniente en usarlas por tener otro producto de ellos con clavo.

De ante mano muchas gracias por la lectura y estaré al tanto de tu respuesta y una vez mas que DIOS bendiga a todos!!!

KNCHE:
    Voy a tratar de responder tu pregunta de la maneras más sencilla, asumamos que hoy llego tu estado de cuenta con un total a pagar de 5000.00 que ya incluye la cuota 3 de 12 de un extrafinanciamiento, y asumamos que el banco te demanda mañana, lo hará por Q5000.00 + 9 cuotas pendientes(cuota total capital + interés)....... Entonces como respuesta a la demanda deberías presentar documentos para eliminar los interés de esas 9 cuotas cobradas......el monto de Q5000.00 prácticamente se capitaliza mes a mes y es realmente difícil impugnarlo porque cada mes está en incremento por las cuotas del extrafinanciamiento y el banco prefiere esperar a que la mayoría de cuotas se carguen al estado de cuenta para "capitalizarlas".
    Aún con las cantidades que tenes de deuda es difícil que un banco te demande pero la recomendación real es que no hagas convenios de pago por escrito con ninguno....algunos te dan opciones a 6 meses sobre el saldo hasta dicho momento y aunque son riesgosas si las cumplís a cabalidad no habrá problema

Gracias CharlyGarcía. Bendiciones para usted que se toma el tiempo para responder y apoyar.

Estimado CharlyGarcia gracias por los comentarios. El proximo lunes voy por la demanda y la subo al foro para que la vean.

Miembro Junior
    Buenos dias Estimados; cual es procedimiento que debo de realizar al momento de recibir un embargo de salario en mi trabajo, como deberia de responder a esa demanda ya que tengo 3 hijos menores de edad y pues al momento de embargarme el 35% se veria afectado mi presupuesto familiar. de que forma puedo hacerle ver al Juzgado que si me embarga mi salario mis hijos se verian afectados

Gracias CharlyGarcia13, con esa respuesta nos das un gran alivio. Y si de hecho ya estamos alistando la papeleria de la jubilación para cuando bloqueen la cuenta.

Ahora bien, una consulta más, los documentos de jubilación se deben presentar en el Banrural cierto?.

Gracias....mil bendiciones!!!

muy buenas noches alguien me podria ayudar:
    muy buenas noches soy nuevo en esta plataforma la verdad, necesito demasiada ayuda y asesoria y pues he visto sus comentarios, muy buenos y necesito que me asesore.
    pues la verdad yo cometi el grave error de endeudarme con interconsumo y el gallo mas gallo los cuales ya no les puedo seguir pagando, porque la verdad yo gano 800 quetzales quincenales, y pues tengo una demanda por parte de la madre de mi hija la cual yo le paso 800 mensuales, lo cual es una quincena verdad, y bueno yo me enduede con esas empresas, antes de que ella me demandara y pues por falta de recursos economicos ya no pude seguir pagando, ahora bien el gallo mas gallo me esta llamando para que siga pagando el credito que ellos me dieron, que ya genero mora y la verdad, hoy me llamaron diciendome que tenia que pagar un total de 4700 para quedar con la deuda cancelada, la cual yo les dije que eso no se los podia dar y asi mismo les dije que si me estaban llamando era para hacer un convenio la cual me pudieran ayudar, y bueno llegamos a un acuerdo en el cual yo tenia que dar 150 para este sabado y 350 para fin de mes y en los proximos siguientes meses tenia que pagar 500 quetzales mensuales, los cuales la verdad no se ni como le voy hacer para pagarlos. ahora bien yo paso gasto para mi hija doy gasto en mi casa y pues compro medicina por una enfermedad que tengo y la verdad tengo miedo de que me embarguen mi cuenta la cual me mantiene. y por otro lado no termine de pagar con interconsumo tambien un credito por un articulo la cual llevo como unos 5 meses de no pagar, asesoreme que puedo hacer, la verdad aveces hasta he ido a empeñar mis cosas, las cuales aveces me cuestan volverlas a recuperar.

desde ya le agradezco su apoyo

Gwca:
    Responder a una demanda y enfocarte en reducir el porcentaje de embargo sería inútil y cualquier abogado te dirá que no es posible ya que el porcentaje no lo decreta el juez sino una tabla que está en el código de trabajo y al ser una medida precautoria solo deja en reserva dicho dinero....lo que debes hacer es enfocarte en justificar tus gastos con documentos claros y que signifiquen gastos fijos mensuales y dada esa condición tu propuesta de pago será "tal". Cómo les digo es un proceso que lleva tiempo y trámites aburridos en tribunales pero necesarios si quieren ahorrar dinero

Angelo1307:
    Efectivamente los documentos de jubilación deberán presentarse en Banrural en caso la cuenta sea embargada.....para ser más específico ellos solicitan un documento(carta) donde el esté el número de cuenta nombre de la persona y que diga que esa cuenta sirve para el depósito de la jubilación.....pero como te digo....lo mejor es sacar el dinero de cualquier banco aunque después se ingresé en la cuenta que este libre

Members who have read this thread: 135