Página 56 de 56 PrimerPrimer ... 646545556
Resultados 551 al 556 de 556
    Gracias Dayana por la informacion y mas o menos cuanto cobra un abogado para hacer la contestacion cuando lo demandan a uno

Miembro Junior
    Gracias Dayanna por responder. Yo realmente no recuerdo que tanta babosada les firme y lamentablemente tengo la mala costumbre o mejor dicho tenía por que ahora si lo guardo todo, de tirar esos papeles. OCA dice que es un pagare el que yo firmé al momento de recibir el dinero. Yo realmente (como todos aca creo) quiero pagar pero no tengo las condiciones para pagar el dineral que estos ladrones nos quieren cobrar. Mi pregunta del juicio es que como mis deudas las llevan dos despachos de cobros separadaos si se hara un solo juicio o si serían dos por separado? Se que es una duda bastante compleja pero a mi tambien se me hizo bastante raro que dos lugares completamete diferentes llevaran mis casos.

Ahora usted me responde que al haber firmado un pagare si es bien dificil. A que se refiere con esto, a que es dificil que me quiten los intereses o que logremos llegar aun acuerdo?

Gracias de nuevo por tomarse el tiempo de leer nuestras inquietudes y aclararas.

Cita Iniciado por Dayanna Ver Mensaje
    Buenas tardes AMLA, no había escuchado la empresa ANVAR, a de ser nueva en el mercado, tengo la duda si con ese extrafinanciamiento "Prestafacil" que le lleva OCA usted firmo el pagare, porque es raro que lo lleven dos empresas diferentes. con forme a sus dudas le comento lo siguiente:

1.- si puede ir a juicio por las tarjetas y por el préstamo, con las tarjetas no hay mucho problema ya que ellas no tienen un marco jurídico como tal, ahora con el préstamo por el hecho de haber firmado un pagare si es mas difícil porque el pagare si tiene un peso legal que lo regula el código del comercio.

2.- al momento de ir con el juez, por supuesto el toma todo esto en cuenta, al momento de contestar la demanda (siempre auxiliada de un abogado), hace referencia a todos sus gastos y personas que dependen de usted y que usted únicamente puede pagar cierta cantidad de dinero mensual, el juez se lo va a aceptar porque no hay negativa de pago.

3.- Es posible que puedan embargar el vehículo ya que aun esta a su nombre, en este caso el nuevo dueño debe demostrar adquirió el vehículo antes que la demandaran, pero este tramite lo debe hacer el nuevo dueño ante el juez al darse cuenta que el vehículo esta embargado.

4.- con este punto le digo, por deuda no hay cárcel esto esta dictado en la Constitución Política de la República de Guatemala, esto se lo dicen para ejercer presión para que usted se acerque con ellos a firmar un pagare para el convenio de pago, capitalizando los interés usureros que le quieren cobrar, usted dígales que ya se asesoro legalmente y que lo esta grabando, al oír esto, esos cuates de esas casas de cobranza ya son menos agrecivos para cobrarles, asi que no se preocupe esto lo dicen solo para asustarla.

esperemos que Winer nos cuente como van sus casos ya que por la experiencia de el, hemos aprendido a como llevar estas situaciones.

que tal niñaandrade, pues no es muy caro el memorial, por allí 500 o 700 quetzales, pero deben ser abogados que sepan esta rama, ya que yo consulte a varios abogados y me decían que este tema es complicado, pero ya al consultar a un abogado que sepa de este tema si fue muy diferente su respuesta, busquen en facebook o en google hay una empresa que se llama defensa de capitales, ellos se dedican a defender a personas con deudas, creo que cobran como 200 quetzales por asesoria y ellos ya les indican los pasos a seguir.

AMLA, vea al referirme que el pagare es complicado, es porque este es un documento legal que el codigo del comercio lo regulariza, le digo que se han dado casos donde hay personas que han perdido sus casas por deudas de 20,000 quetzales, casas que cuestan hasta 300,000, pero todo esto depende de muchos factores, por eso es indispensable que uno lea bien lo que esta firmando.

con las tarjetas de crédito es muy diferente como le comente no hay un marco jurídico que rija las tarjetas de crédito y se han dado casos de personas que le han ganado en tribunales a los bancos.

con relación a su duda, las deudas las llevan dos empresas distintas, al momento de realizar la demanda, una empresa la demandara primero y posteriormente la otra, son dos demandas y usted debe defenderse de ambas por separado.

ahora póngale cuando ya hay una condena de parte del juez allí ya es posible que todas las demandas que tenga se unifiquen, por ejemplo que le embarguen el salario, su salario solo puede ser embargado hasta un 35% este parámetro lo rije en código del trabajo y asumiendo que usted tiene 3 demandas hay varias alternativas que puede tomar el juez.

la primera es que el 35% del salario embargado amortigue la deuda de la primera demanda, al terminar la deuda que inicie con la segunda demanda y asi hasta terminar con las demandas.

otra opción es que el juez diga que el 35% de ese embargo un porcentaje se le pague a la primera demanda, otro porcentaje a la segunda y otra parte a la tercera demanda, asi seria basicamente.

pero al momento que la demanden debe asistirse de un abogado y contestar con un memorial de forma negativa a la demanda, porque en forma negativa, porque seguramente el banco que la demande la va a demandar por una cantidad astronómica, incluyendo intereses sobre intereses y usted al momento de contestar debe indicar que esa cantidad no la debe usted si no es otra mucho menor y expone su situación, el juez debe quitar esos intereses usureros ya que la usura esta regulada en el código penal.

Miembro Junior
    Tener tarjetas de credito es un arma de doble filo, en un momento nos pueden sacar de un apuro pero luego se puede volver en nuestra contra. Pero si ya estas en el problema y no sabes como pagarlas usa microcreditos te ayudaran un monton

Miembro Junior
    Muy buenos día amigos del foro pues aquí exponiendo mis casos de mis tarjetas de créditos que son credomatic , promerica ,ficosha y el desaparecido citi pues con todas las tarjetas llevo 1 año y 5 mes de no pagar y con ningún banco firme nada de convenios de pagos credomatic tengo mas de 5 mese que no me llaman y nunca me ofrecieron ningún descuento y la cuenta quedo en una suma de mas ciada elevada y con promerica en diciembre me ofrecieron 60 porciento de descuento pero el único problema de este descuento es que lo querían de un solo pago nuca dejaron para en cuotas con ficosha llevo 3 mese que no me llamaron y también nunca me ofrecieron ningún descuento y con citi me ofrecieron también 60 porciento de descuento pero también lo quería de un solo pago pero ellos ase 2 mese que no me llaman y con esto comprobé que lo que dicen en este foro es vedad y me sirvió de mucho para poder seguir adelante con mi vida ahora so estoy a la espera de la demanda ya que por esta vía es lo mas favorable para mi y mi familia ya que los bancos no le importa si tenemos para comer y pode pagar lo indispensable de mi la casa, asta que me encontré en esta situación me doy cuenta de la importancia de saber nuestra leyes y que todos la deberíamos saber para que no nos intimiden y poder decir que soy deudor mas no delincuente , a los que mira tómense su tiempo para leer todo el foro ya que en entes foro se encuentra herramientas para poder sobresalir de esta crisis y yo sigo trabajando en donde mismo y me pagan con cheque y estoy a la espera de cualquier demanda.

Members who have read this thread: 62