Página 1 de 113 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1128

Eres deudor de tarjetas de credito en guatemala lee esto

Lo primero y más importante que debes de entender es que eres un DEUDOR, y no un DELINCUENTE.

Sabemos que estas en una situación difícil, y que por una razón u otra ya no puedes continuar con los pagos de tus deudas, la vida de un deudor es SUMAMENTE DIFÍCIL, estresante e incomprendida:

La familia NO puede entender cómo llegaste a esto, te critican, te Juzgan y además en muchos de los casos NO TE AYUDAN.

Sólo de pensar que eres un DEUDOR y que te tienes que enfrentar a todos los cuestionamientos de cómo y por qué, ya de por sí es difícil. Pero NO es que seamos irresponsables, solo que pensábamos tener todo bajo control, sin embargo no fue así y ahora nos tenemos que conformar con pagar aunque sea el MINIMO.

Llevamos varios meses pagando el MINIMO pero el saldo NO baja en absoluto y además hemos tenido que seguir utilizando la tarjeta para emergencias y eventualidades.

Para pagar la tarjeta hemos tenido que echar mano de otras tarjetas, y sacamos de una para para poder abonarle a la primera; “destapando un hoyo para tapar otro”.

De pronto y sin poder explicarnos cómo, hemos llegado a esta situación tan desesperante y dramática; los intereses nos están literalmente “comiendo vivos” y apenas nos retrasamos un día, y las llamadas para exigirnos el pago no se hacen esperar.

ESTAMOS DESESPERADOS Y NO SABEMOS QUÉ HACER, ya no podemos dormir bien por las noches y en el mejor de los casos nos despertamos cada 3 horas, pensando que hacer, qué vender; si huyo, si vivo o si muero; si pido prestado para seguir hundiéndome más, incluso hasta pensar en el suicidio.

Nuestra salud y estabilidad emocional, están mermando cada día más.

Amigos, la Buena noticia es que mientras tengamos vida, salud y tranquilidad emocional, TODO ÉSTO TIENE SOLUCIÓN.

Advierto que el camino no es fácil, pero al final todos podemos salir de esta situación, si guardamos la calma y si estamos informados de nuestros derechos como DEUDOR, porque aunque no lo creas, TIENES DERECHOS y la ley te protege; pero en nuestra ignorancia, los BANCOS y los despachos de cobranza NOS PISOTEAN Y NOS HACEN CREER QUE NO TENEMOS NI DERECHOS NI OPCIONES QUE NO SEAN PAGARLES LOS INTERESES USUREROS QUE NOS COBRAN.

Por todo lo anterior te invito a que inviertas un tiempo en informarte, leyendo lo que hemos recopilado para ti en este foro.

Muchas personas se preguntan:
    ¿Qué pasa si no puedo pagar mis tarjetas de crédito?

Y a esas personas podemos decirles que después de la crisis muchos chapines que hemos caido en problemas de moratoria de pagos en las tarjetas de crédito. Empezamos pagando los mínimos, luego sacando de una tarjeta para pagar otra, luego pedimos prestado a los amigos y familiares.

Al final nos sentimos solos porque no podemos/queremos ver a los amigos porque les debemos, el banco y los cobradores nos llaman a todas horas y los familiares nos juzgan y nos dicen "como es posible que debas tanto".

Luego dejamos de salir con la familia, sacrificamos a los hijos, y todo por pagar la tarjeta; ya no decir que hasta empeñamos o vendemos lo que sea con tal de pagarlas, es triste que las intituciones bancarias cobran lo que les da su gana.

Te atrasas con el pago de un mes y cuidado con los intereses, cobradores, llamadas insultantes y degradantes no solo a tu domicilio, si no a toda la gente que te conoce, incluso en el trabajo, aparte no olvidemos las cartitas EXTRAJUDUCIALES que solo es chantaje, ahi les van un par de recomendaciones si no pueden pagar sus tarjetas:

Primero que todo conserven la calma, la unica manera de que les puedan quitar algo es con una orden JUDICIAL y para eso, primero los deben demandar y luego notificarlos, donde se llegara a un arreglo mediante abonos que tu estes en posibilidades de hacer.

Segundo, los citatorios EXTRAJUDUCIALES solo son eso EXTRA..osea fuera de la ley, si a tu casa llegara a ir algun abogadillo de quinta de esos que mandan muy groseros, ellos solo son cobradores y a eso deben limitarse, y nunca faltarte al respeto.

ES UN PROCESO MUY COMPLEJO Y DESGASTANTE, pero aunque no lo crean hay solución y sólo requiere de tres cosas:

INFORMACIÓN: Leer para conocer todos los derechos que como deudores tenemos

PACIENCIA: para lidiar con los cobradores, de forma paciente pero con la firmeza que nos dá la información.

CONSTANCIA: para seguir el plan de austeridad y ahorro que definamos para poder salir de la crisis.
    Última edición por capry7799; 02/05/2014 a las 19:01

LO QUE aún no quieren entender los Bancos es que los CLIENTES no necesitan de las llamadas reestructuras, porque ESTOS presentan problemas de insolvencia, falta de liquidez, empleos mal pagados, y sobreendeudamiento, principalmente por culpa de los mismos BANCOS,que en su momento abusaron de la pobreza, y necesidad de la gente, y les regalaron tarjetas de crédito como dulces, aprovechándose de la falta de cultura financiera de la mayoría de los mexicanos, y a sabiendas de que la tentación de usar dichas tarjetas era demasiada.

Asi pues, Una reestructura provoca que tu endeudamiento se prolongue por varios años, se convierta en un pozo sin fondo, y en un círculo vicioso, toda vez que estas expuesto a las contingencias en el futuro de la vida diaria, como lo son gastos de educación de los hijos, enfermedades, desempleo inesperado, emergencias, muerte de familiares, o que seas victima de la delincuencia, es decir existen altísimas posibilidades de que en algún momento no tendrás la solvencia para cumplir con el plan de pagos, y ni hablar de los intereses que manejan en las reestructuras completamente maquillados, toda vez que supuestamente te manejan una tasa de interés baja, pero la misma se convierte en alta, al convertirse en un plan de pagos a largo plazo. ( incluso manejan 5 años ).

La reestructura supuestamente son una ayuda que te formula el Banco para que continues " exclavizado" con la deuda, y estan
    dirigidas a clientes con PROBLEMAS DE LIQUIDEZ.

cuales son sus caracteristicas???

1. "Disminuye" la taza de interes
    2. Se alarga el plazo de la deuda

Analicemos cada punto:

1. Las actuales tasas de interes son "altisimas", es decir, son en promedio de 45% anual, e incluso hay tarjetas de hasta el 70% anual

2.- En ese orden de ideas, en las reestructuras se manejan tasas del 24 al 28 % anual en promedio, las cuales si bien es cierto han dejado de ser "altisimas", ahora son solo "ALTAS", asi pues, entonces seguiremos pagando muchisimos intereses, y nos "esclavizaremos" a muchos años de pagos, ya que generalmente las reestructuras son a 4 y 5 años, para que se pueda disminuir el pago minimo.

3.- En ese plazo de 4 a 5 años existen altisimas posibilidades de que ocurran contingencias, con las cuales nuevamente se podrá INCUMPLIR con los pagos ( enfermedades, accidentes, muertes, asaltos, desempleo, nacimiento de hijos, etc.)

4.- Ahora bien, es claro que sí la gente que NO PAGA, es PORQUE NO PUEDE, YA QUE TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ, y las reestructuras no son realmente una ayuda, LA VERDADERA AYUDA SERIA QUE EL BANCO CONGELARA LA DEUDA Y LA PAGARAS SIN INTERESES, ya que el cliente moroso generalmente VIVE AL DIA, y CON MILES DE SACRIFICIOS REUNE LA CANTIDAD PARA PAGAR, POR LO CUAL, SI VAS A ESTAR pagando durante tantos años, lo menos que debe de hacer el banco, si realmente quisiera ayudarte, es manejar una tasa cero, PERO ABSURDAMENTE LOS BANCOS PREFIEREN EN OCASIONES CASTIGAR LA DEUDA COMO INCOBRABLE, que ofrecer este tipo de ayuda.

5.- Por lo anterior, es recomendable ahorrar ese pago mensual que efectuarías en una reestructura, y en un plazo maximo de un año esperar un DESCUENTO para que efectues un solo pago en efectivo y termines Pagando lo Justo.

Yo tengo deudas y hasta aquí he hecho todo lo posible para poder pagar pero he sentido que ya no puedo más, quisiera saber si alguien me puede orientar como puedo hacer para consolidar. Y tener una mejor opción de pago o simplemente dejó efectuar mis pagos, porfavor necesito ayuda díganme que hacer

Errores que debes evitar:

-Pedir prestado para pagar lo prestado

-Sacar de una tarjeta para pagar otra

-Rematar tus bienes

-"Unificar" tus deudas

-Hacer negociaciones solo "de palabra"

-Actuar de forma precipitada

Lo ideal es ser muy honesto contigo mismo y no cargar con "lastres" innecesarios de ahora en adelante.

Debes recordar que el arma más poderosa que tiene un cobrador, es la desinformación. Un deudor bien informado no puede ser intimidado.
    Anteriormente ya e escrito sobre esto sigue leendo

Miembro Junior
    Hola capry7799. Si tu usuario es el mismo que el del sitio http://www.pagalojusto.org quisiera saber cómo te fué con el tema de la demanda que te interpondría Citi. Yo estoy en una situación similar, con OCA devolviendo el expendiente al Banco Citi luego de solo haber podido hacer un pago de Q3000 sin ni siquiera haber podido llegar a un convenio de pago, porque ninguna opción de las que me presentaron eran reales de cumplir. En cuánto tiempo se presenta la demanda? Qué puedo hacer para que me dejen negociar pagos mensuales bajos en lo que consigo mejorar mi situación. Tu ayuda me puede dar una luz que le he pedido a Dios para saber cómo enfocar el problema y salir adelante.
    Muchas Gracias.

Fudo tranquilo no pasa nada, solo ten paciencia ya no contestes las llamadas de estos ingratos que lo unico que van a hacer es torturarte sicologicamente con la intecion de que pages algo que esta fuera de tu alcanse, primero tene en cuenta que no eres un delincuente solo eres una persona que esta undido en las cuestiones de las deudas no creas que sos el unico aca en guatemala asi como vos habemos muchos espero que te informes bien y vayas sacando tus conclusiones deudor informado jamas sera engañado, a esta gente para eso le pagan que a como de lugar te saque lo que debes a base de engaños a ellos no les importa si pizotean tu ego tu orgullo no los dejes, lee mis post talvez eso te tranquilize leendo se aprende y se ayuda al projimo espero que con tus experiencia tambien agarres fuerzas y despues nos cuentes tus anecdotas

Por ningun motivo firmes nada eso seria la base legal para que cuando ya no podas seguir pagando como lo indique en los post anteriores hacerte la demanda gracias a que vos mismo les distes las armas para hacerlo informate bien y ya no contestes las llamadas lee las leyes de nuestro pais nosotros como ciudadanos tenemos derechos asi que tranquilo, ningun despacho puede hacer que te quiten tu trabajo porque no estas cometiendo ningun delito penal si te demandan seria por la via civil pero como te e dicho anteriormente para eso se lleva tiempo y primero dios en todo eso logras juntar algo pero no pagues por abonos ni te sigas endeudadno no tenes no tenes en ley tambien dice que nadie puede obligarte a hacer lo que no esta a tu alcanse ademas el estado debe velar por el bien comun de los ciudadanos, no pueden dejar sin comida a tus hijos o tus padres si sos soltero.

Bos no sos deudor por eleccion... la situación te llevó a ésto y bos queres pagar, pero de momento no podes.. que te quede bien claro... SER DUEDOR NO ES IGUAL A SER UN DELINCUENTE.

Incluso por deudas no hay cárcel, pues son situaciones que se presentan en la vida y todos vamos a pasar por esto tarde o temprano. A unos nos tocó antes, a otros les toca ahora, y a otros después.. por eso es tan importante tendernos la mano para salir adelante.

¿Que pueden hacer en mi contra los despachos d cobranza que contratan los bancos para que te cobren abusivamente?

NADA....

Asi es, lo unico que pueden hacer los despachos es molestarte, acosarte, intimidarte a ti o a tus referencias y familiares; y desafortunadamente la falta de informacion que existe provoca que caigamos en su juego sucio y tomemos desiciones que en la mayoria de los casos no son las que mas nos convienen, por el contrario hacen que el problema tome mayores dimensiones.

Por eso es muy importante tomar en cuenta entre otras cosas lo siguiente:
    ¿Que derechos tengo como deudor?
    ¿Quien o que es un despacho de cobranza extrajudicial?
    ¿Que es cierto y que es mentira de lo que me dicen los despachos?
    ¿Que puedo hacer para no padecer tanto el acoso de estos tipos?

Recordemos que la INFORMACION ES PODER, y ese poder nos dara la tranquilidad que hemos perdido en el camino.

Members who have read this thread: 162