Página 72 de 115 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 711 al 720 de 1142
    a mi me restructuro mis deudas unos hacker [email protected] estoy libre de nuevas y ya me aprobaron un prestamo.

Muchas gracias lobo por tomarse el tiempo para responderme trataré esta vez de dar detalles para q me pueda orientar mejor. Tengo tres estrafinanciamientos con credomatic los cuales están de este modo. El primero es de 20,000 cuota Pagada 14/24 pagando 1334. El segundo es de 18,900 pagadas 14/24 con cuota 1,260. El tercero de 20,000 pagadas 13/36 cuota 1,082. En total con los seguros pagaba mensual 3,985. Pero hasta la fecha q llevo 6 meses sin pagar me están cobrando 31, 900.85 me llamaron para negociar pero igual quieren q pague 20,000 y no tengo esa cantidad y sigo con las cuotas de 3900 la cosa es q mis papas y mi hijo dependen de mi ya q están grandes y no pueden trabajar y por si fuera poco el carro si esta a mi nombre y ahorita no tengo para pasarlo a nombre de otra persona ya q lo q gano pues no es algo fijo meses bien y meses mal. Y para acabar de ajustar también tengo dos tarjetas más con credomatic q ya me atrase tres meses por consumo y ya se imaginara todo lo q subió de ser una 2,900 y la otra 4000 están en la nubes y pues mi hijo se enfermo y para eso utilice las tarjetas no tenia de donde más. He pensado en vender mi carro q es lo único q me queda para trabajar pero igual no salgo de las deudas y estoy asustada ya mi duermo de pensar q hacer y no veo por donde.me enviaron una nota a mi correo q ya mi caso pasaba al juzgado el 28 de febrero y las llamadas no he vuelto a contestar. Gracias x su valiosa ayuda

[email protected]:
    Empecemos con lo más fácil....las deudas de consumos en tarjetas de crédito....las cantidad son menores a Q10,000 así que estas deudas son perdidas para el banco si quisieran llegar a una demanda así que es muy probable que pasen a cuentas incobrables y sólo te llamen dos o tres veces al año para sacar información que les pueda dar una luz para cobrarte así que como has podido leer en el foro....lo importante es no dar detalle de tu vida al cobrador.
    El segundo tema es el de los extrafibancimientos .... .según la información que nos das...en los 3 ya casi tenés cubierta la deuda a capital y es importantísimo tener al menos el último voucher de pago de cada uno....viéndolo desde el punto de vista del banco....lo que te puedan sacar de aquí en adelante es pura ganancia para ellos así que en estos momentos pueden empezar los tan famosos descuentos pero es cuestión de tiempo y que soportes la presión de cobranza con la que al final no te pueden hacer nada más que amenazarte con una famosa demanda.
    El último tema es el de los bienes y es aquí donde se pone un poquito complicado.......en relación a la hipoteca no hay mucho que decir....si se deja de pagar pues al banco se le abre una puerta para exigir la toma de la casa....ese proceso no es nada sencillo y el deudor tiene todo el derecho de presentar sus razones... tampoco es un proceso de un mes sino hasta de varios años pero lo mejor es priorizar esa deuda sobre todas.
    En cuanto a tu carro....hoy por hoy esconder un carro es imposible ya que en la sat existe el registro y cualqiiera con tu número de nit o dpi puede saber de la existencia de carros o motos......lo anterior tampoco indica que te lo vayan a arrebatar los del banco....todo debe ser por medio de juez que será quien decide cuanto cuesta y de cuanto es la deuda para lo cual también hablamos de un proceso lento. Mi consejo seguira siendo.....no dar información a los cobradores....nada que pueda ser usado en su contra y como he escrito hasta es bueno decirles que no tenemos trabajo y hasta demanda de pension alimenticia estamos pagando......como segundo consejo.....pasar tu carro a nombre de una persona de confianza y ahorrar aunque sea mínimas cantidades mes a mes

Muchas gracias charliegarcia13 me quedo un poco más tranquila aunque si pudiera pagar de poquito lo q me falta pues lo haría pero se q ellos quieren todo o nada. El vaucher de él último pago no se si lo tengo pero lo buscarlos lo q si tengo es el correo con esa información q ellos me enviaron de ese último estado de cuenta donde están esas cantidades q anteriormente describí. Dios lo bendiga por ayudarnos en este laberinto de las deudas q uno siente q se ahoga y no sabe q hacer.

Saludos!!! Disculpa existe la posibilidad de poder contactarte, ps tengo problemas con los bancos y la verdad eso me tiene preocupado...

Yo igual estoy desesperada ya vinieron a buscarme tres veces los cobradores de promerica y ya tengo problemas aqui en mi trabajo no se que hacer

Cita Iniciado por VickyYuyis Ver Mensaje
    Yo igual estoy desesperada ya vinieron a buscarme tres veces los cobradores de promerica y ya tengo problemas aqui en mi trabajo no se que hacer
    Te comento que los bancos hacen eso como medida de presion, sin embargo deben llegar con respeto y educacion.
    Ademas no existe ninguna ley que te obligue a atenderlos.
    Podrias pedir en tu trabajo que no los dejen pasar o que simplemente no los atiendan.
    Supongo que cuando llegan a tu trabajo les piden identificacion para darles ingreso, si ellos son abusivos puedes tomar los datos del cobrador y ponerle una denuncia en el MP por coacción, extorsion y amenaza.
    Con eso lo vas a asustar y te dejaran en paz.

Hola Michell. Puedes leer las paginas anteriores, hay muchismos casos y alguno debe ser parecido al tuyo.
    No recuerdo ver algun caso con tu nombre para poder orientarte de forma especifica.

Buenas Noches! Espero que alguien me pueda ayudar.
    Hice un préstamo de Q2,000.00 en Chepe te Presta, eso hace ya algunos años, deje de pagarlo como cuando llegue a Q1,000.00 pagados.
    El día de ayer me di cuenta que dos de mis cuantas están embargadas la del G&T y Bantrab en la primera tenia un dinero, en la segunda no tenia nada.
    Al abocarme a una Agencia G&T me informaron del embargo. Y me dieron numero de juicio y dirección del Juzgado donde la efectuaron.

lllame al juzgado de paz y me dieron el nombre de la empresa que me demando. y era NEGOCIOS DE CONSUMO S.A /Chepe te Presta, llame a las oficinas de Chepe te Presta y me dieron la dirección de Coesa, fui el día de hoy a COESA y me dicen que mi deuda es de Q20,000 y que si pago el total inmediatamente tendría que pagar Q12,000. Me dijeron que no fuera al Juzgado de Paz porque ahí no me iban a arreglar nada ni dar información.

Pienso ir mañana a informarme sobre la demanda al Juzgado. Mi mayor miedo es que me lleguen a embargar el sueldo el cual me lo acreditan mensualmente en BANRUAL. Ahí en BANRURAL me debitan otros dos prestamos y de mi salario únicamente recibo Q500.

Esta cuenta aún no la han embargado! Alguien me puede decir porque ??

Me dijeron también que ya giraron orden de embargo a mi salario, esto lo pueden hacer ahora? o hasta que el juez de sentencia como dice en los comentarios anteriores??

Que me recomiendan ahora que ya estoy DEMANDADA y EMBARGADA???

AYÚDENME POR FAVOR!!!

Cita Iniciado por Luchy Ver Mensaje
    Buenas Noches! Espero que alguien me pueda ayudar.
    Hice un préstamo de Q2,000.00 en Chepe te Presta, eso hace ya algunos años, deje de pagarlo como cuando llegue a Q1,000.00 pagados.
    El día de ayer me di cuenta que dos de mis cuantas están embargadas la del G&T y Bantrab en la primera tenia un dinero, en la segunda no tenia nada.
    Al abocarme a una Agencia G&T me informaron del embargo. Y me dieron numero de juicio y dirección del Juzgado donde la efectuaron.

lllame al juzgado de paz y me dieron el nombre de la empresa que me demando. y era NEGOCIOS DE CONSUMO S.A /Chepe te Presta, llame a las oficinas de Chepe te Presta y me dieron la dirección de Coesa, fui el día de hoy a COESA y me dicen que mi deuda es de Q20,000 y que si pago el total inmediatamente tendría que pagar Q12,000. Me dijeron que no fuera al Juzgado de Paz porque ahí no me iban a arreglar nada ni dar información.

Pienso ir mañana a informarme sobre la demanda al Juzgado. Mi mayor miedo es que me lleguen a embargar el sueldo el cual me lo acreditan mensualmente en BANRUAL. Ahí en BANRURAL me debitan otros dos prestamos y de mi salario únicamente recibo Q500.

Esta cuenta aún no la han embargado! Alguien me puede decir porque ??

Me dijeron también que ya giraron orden de embargo a mi salario, esto lo pueden hacer ahora? o hasta que el juez de sentencia como dice en los comentarios anteriores??

Que me recomiendan ahora que ya estoy DEMANDADA y EMBARGADA???

AYÚDENME POR FAVOR!!!
    Hola luchy.
    Ud indica que su prestamo fue hace algunos años (no especifica cuantos) y recuerde que las deudas aumentan conforme pasa el tiempo.
    En el juzgado le dan la informacion de los embargos que ordeno el juez.
    Supongamos que la demanda fue hace pocos dias, podria ser que la notificacion de embargo de salario este por llegar a su trabajo. La ley solo permite embargar el 35%.
    Y si la demanda fue hace varios meses o años y aun no le embargan su salario es porque no saben en donde trabaja. O porque ellos tienen una direccion erronea de su trabajo y nunca pudieron notificar.
    Consejo:
    Guarde la calma, ahorita que ellos la demandaron ud es quien decide las reglas del juego.
    Trate de ahorrar dinero y cuando tenga una buena cantidad puede negociar con ellos.
    Su deuda es de Q20,000 y ellos le estan pidiendo Q12,000. Digales cuanto es lo que ud realmente debe y sumele un 11% anual (esa es la tasa de interes legal) y digales que eso es lo que ud les va a pagar. Podria ser que se lo acepten o no.
    Si la respuesta de ellos fuera negativa entonces dele un poco mas de tiempo y ahorre otro poquito para intentar otra negociacion.
    Recuerde que ellos ya usaron la ultima instancia legal y solamente les queda esperar a que ud les ofrezca una negociacion.
    Saludos!

Members who have read this thread: 161