Página 54 de 113 PrimerPrimer ... 444525354555664104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 1128
    tengo una duda no se si alguien me puedeayudar, actualmente tengo un embargo salarial y tengo otras dos deudas que no he podido pagar porlo mismo del embargo, pero no dejan de llamar y acosar, hoy dijeron que me iban a embargar el salario se puede embargar 2 veces a la misma persona al mismo tiempo??? gracias

Buenas tardes una duda si uno tiene deudas con tarjetas de credito y prestamos y actualmente esta trabajando pero factura sus ingresos como servicios prestado de pequeño contribuyente y no aparece en planillas ni igss ni nada en la empresa es posible que los bancos sepan que estoy facturando y a que empresas y poder embargarme los ingresos que tengo, actualmente estoy pagando dos tarjetas y con lo que estoy sacando apenas me queda para cubrir mis gastos necesarios ya que tengo dos hijos.

y mi deuda en total sumando las otras tarjetas de credito y prestamos suman mas o menos Q. 300,000.00 y antes con los ingresos que tenia si podia cubrir todos mi pagos pero lamentablemente la empresa me quito el trabajo donde obtenia estos ingresos, espero que alguien pueda orientarme. gracias

Buenos días gracias por contestarme fíjese que cuando vino la demanda el oficial de el juzgado envío una notificación con la demanda donde yo le indicaba al juez que por el momento no tengo trabajo y que aceptaba que le debía al banco pero no la cantidad que ellos decian y le pedí al juez que ellos dijeran cuanto era de capital intereses y mora y que aplicará el interés legal así mismo se puso en nota que lo que podía pagar eran 100 quetzales

Buena tarde MCLR, lo que le aconsejo es que con el bantrab se acerque a tratar de negociar otras condiciones mas favorables para ud ya que como usted expresa es un préstamo el que saco, me imagino que firmo un pagare.

en el caso de las tarjetas de crédito, esas si no las puede pagar, ya no las pague espere un tiempo aproximadamente 6 meses pasan a casas de cobranza y les dan descuentos por pagos de contado, trate de ahorrar en este tiempo para que dentro de 6 a 8 meses ud pueda dar un pago de contado

Estimado JVEP quisiera saber si ud firmo algun documento cuando le dieron los extrafinanciamientos y mas o menos que dicen si ud en caso firmo algo, si no firmo nada, no hay problema, vea a los dos meses de no pagar su tarjeta los bancos le dan la opción de hacer un convenio de pago, el problema es que al momento de optar a estos convenios usted firma un pagare, este pagare si tiene bastante peso legal si en algún caso a ud la demandan, yo le recomiendo que no firme ningun documento o convenio.

yo lo que le recomiendo es que ahorre y deje de pagarlas, aproximadamente en 6 u 8 meses pasan las cuentas a casas de cobranza, ellos dan descuentos por pago al contado hasta un 60% de la deuda y alli solventa su situación.

Buen día Mil79, si usted nos pudiera indicar que porcentaje de su sueldo le embargaron, cuando uno tiene un embargo de salario es porque ya hubo una sentencia de un juzgado y ellos ordenaron el embargo de un porcentaje de su sueldo, por ley no puede ser mas del 35%, ahora si a usted lo demanda otro banco y el juez en su sentencia ordena el embargo del salario, el salario no puede embargarse 2 veces, lo que pasaría es que el 35% que ya le embargaron un porcentaje de ese embargo seria para un banco y otro porcentaje seria para el otro banco, esto lo decide el juez.

buenos dias niñaandrade, pues es dificil que los bancos sepan donde trabajo ud, ya que un día puede estar en un lado y otro dia trabaja para otra empresa, los bancos si pueden embargarle un porcentaje de sus honorarios pero para eso debe de haber una sentencia de un juez y aparte ellos deben saber exactamente a que empresa le presta servicios y tambien que su pago es por factura, esto se lo exponen al juez y el es el que ordena el embargo.

buena tarde pinipini, después que ud contesto la demanda en donde le expone esto al juez, ud recibió alguna otra notificación antes de la sentencia ya que el juez tuvo que preguntarle si tenia la capacidad de pagar la deuda o cuales opciones tenia ud para pagar.

ok yo por el momento no tengo cuenta bancaria mis honorarios me los pagan con cheque y los mando a cambiar con otra persona al estar asi el juez puede ordenar que me embargen porque mis ingresos son por servicios no por sueldo en ese caso creo que la empres a la que le presto el servicio no puede retenerme porque solo pueden retener si fuera sueldo estoy en lo correcto

Members who have read this thread: 162