Página 55 de 120 PrimerPrimer ... 545535455565765105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 1192
    y puede embargarme mis honorarios y si fuera asi cual es el porcentaje porque en la ley creo que dice sueldo pero no se si se refiere a honorarios o en este caso como no hay empresa a la cual notificar me envian la demanda a mi casa y yo puedo contestar que trabajo por mi cuenta y que solo puedo pagar cierta cantidad no la que ellos solicitan estoy en lo correcto

Miembro Senior
    Buen día niñaandrade, vea, si usted tiene un contrato con servicios técnicos o profesionales con alguna empresa, si le pueden embargar un porcentaje de esos honorarios, lo máximo que le pueden embargar es el 35% líquidos, es decir después de impuestos, ahora como le comente anteriormente, el juez no sabe si usted trabaja o que le pagan por servicios, estos datos el juez los desconoce, los que tienen que decirle al juez estos datos son los abogados que la están demandando, sin embargo estos datos son bastante difíciles que lo sepan ellos, porque un día usted trabaja en una empresa y otro día esta trabajando en otro lado.

y aunque ellos sepa donde trabaja ellos deben ser bien específicos que a usted le pagan honorarios por facturación.

ahora si usted no tiene un contrato con alguna empresa en particular, porque hay personas que le dan servicio a varias empresas y facturan por esos servicios, allí no hay forma que le embarguen porque son diferentes empresas mes a mes la que le pagan.

No fíjese que no recibí ninguna notificación de el. Juzgado hasta hace 5 dias que vino esa y la trajo el correo normal también me habían puesto arraigo pero ahora ya no tengo

Buenas tardes me podrían ayudar con con asesoramiento yo tengo una deuda de 3000 quetzales con Bam y me están llamando que tengo embargo... Pero no se que que me van a embargar si no tengo propiedades ni nada a mi nombre es y esta deuda de ya es de hace 3 años de que no consigo trabajo... Y esta deuda la adquirí por un extrafinanciamiento de la misma tarjeta de ya que ellos me dieron mal el dato del saldo que tenía y me llamaron como 8 meses después y no tenía ni un quinto sueño para pagar el saque el extrafinanciamiento de la misma tarjeta para 1 año y total sigo con esa deuda y no tengo empleo... Y necesito que me asesoren la verdad ya no se que hacer y lo peor me llaman donde yo ni vivo

Buenos Dias Dayana fijese que contrato no tengo y solo le facturo a una empresa por servicios pero no tengo contrato firmado por ellos

Miembro Junior
    Buen dia para todos,
    hace 8 meses aproximandamente escribí con respecto a mi caso. Ahora en Enero cumplo 1 año exacto de haber dejado de pagarle a BAC y ya me contactó OCA y otra empresa que se llama ANVAR. Yo tenia 2 tarjetas de credito con BAC, ANVAR lleva ese caso; Adicional un extra financiamiento denominado "extra facil" que lo tomaron como un prestamo, ese lo lleva OCA. Oca me esta contactando desde Diciembre, y ANVAR ahora en Enero.

Yo tengo una tarjeta con BI que tengo topada, pero en esa doy abonos pequeños y poco a poco voy saliendo pues ellos no han sido chuchos conmigo con los intereses, adicional, con GTY tengo un convenio de pago el cual llevo abonadas 8 cuotas de las 24 por las que fime y tambien estoy al dia. Sin embargo con BAC Si pretendo llevarlo hasta juicio por que del extrafacil que yo saque con ellos por Q87,000, les pague casi 32,000 y ahora resulta que OCA esta cobrandome Q141,000. Con respecto a las tarjetas, ANVAR quiere que le pague un total de Q48,000 y la deuda real es de aprox unos 20,000 - 25,000 no sabría el monto exacto. Las dudas que yo tengo son las siguientes:

1. Al ir a Juicio con BAC, la demanada va por las 3 deudas que tengo con ellos ? (2 tarjetas y un prestamo) o serian dos demandas por separado (una por las tarjetas y otra por el prestamo?).

2. Yo tengo un hijo y actualmente estoy embarazada, tengo mi tarjeta del BI y el convenio al que llegue con GYT, al llegar a Juicio el Juez toma en cuenta esas otras deudas para la cantidad que embarga o de una vez embarga el 35% del salario independientemente que hayan mas deudas comprobales?

3. Yo tengo un carro que vendi hace muchisimos años pero la persona a la que se lo vendi, nunca hizo el traspaso. Como harían para rematar esa unica propiedad que tengo a mi nombre? El carro esta persona iene de no pagarle la tarjeta de circulacion desde hace muchos años ya asi que asumo que se lo robaron o lo chocó o algo pero yo no lo he ido a poner como inactivo pues no tengo la plata aun.

4.OCA dice que al BAC darme el Extrafacil, yo firme un pagaré y que con ese si me pueden meter presa. La verdad es que con eso si me asustaron por lo mismo que estoy emabarazada.

Gracias a todos de antemano y pues lamentablemente Winner ya no ha compartido sus experiencias que creo que el era el mas avanzado con todo este tema.

Miembro Senior
    Buen día Pinipini, deberia acercarse al juzgado y de ser posible hable con el juez y lleve a su abogado y vea en base a que leyes dictamino el juez su caso, porque si ud contesto la demanda, tuvieron que haberle dado tramite.

el arraigo es una medida precautoria que dura por lo regular un año, después del año, la persona o entidad que lo demando debe indicarle al juez que quiere una renovación del arraigo por así decirlo cuando aun no hay una sentencia, en su caso como ya hubo una condena la medida precautoria desaparece.

Miembro Senior
    Buen día Mary Perez, no se angustie, vea, la cantidad que usted debe no es muy grande, le comento los embargos no necesariamente son sobre propiedades o vehículos, también son sobre sus cuentas bancarias, averigüe si tiene embargada la cuenta bancaria, de ser así es porque ya realizaron la demanda si no solo la estan asustando.

tengo la duda si usted firmo algún documento cuando le dieron el extrafinanciamiento, esa cuenta ya lleva bastante tiempo, si usted tiene el dinero negocee con ellos y digales que usted solo tiene cierta cantidad de dinero, si no tiene y no la han demandado es esperar a ir con el juez.

Miembro Senior
    Hola niñaandrade, entonces no pueden embargarle nada, tranquila, si no puede pagar espere a llegar al juez.

Miembro Senior
    Buenas tardes AMLA, no había escuchado la empresa ANVAR, a de ser nueva en el mercado, tengo la duda si con ese extrafinanciamiento "Prestafacil" que le lleva OCA usted firmo el pagare, porque es raro que lo lleven dos empresas diferentes. con forme a sus dudas le comento lo siguiente:

1.- si puede ir a juicio por las tarjetas y por el préstamo, con las tarjetas no hay mucho problema ya que ellas no tienen un marco jurídico como tal, ahora con el préstamo por el hecho de haber firmado un pagare si es mas difícil porque el pagare si tiene un peso legal que lo regula el código del comercio.

2.- al momento de ir con el juez, por supuesto el toma todo esto en cuenta, al momento de contestar la demanda (siempre auxiliada de un abogado), hace referencia a todos sus gastos y personas que dependen de usted y que usted únicamente puede pagar cierta cantidad de dinero mensual, el juez se lo va a aceptar porque no hay negativa de pago.

3.- Es posible que puedan embargar el vehículo ya que aun esta a su nombre, en este caso el nuevo dueño debe demostrar adquirió el vehículo antes que la demandaran, pero este tramite lo debe hacer el nuevo dueño ante el juez al darse cuenta que el vehículo esta embargado.

4.- con este punto le digo, por deuda no hay cárcel esto esta dictado en la Constitución Política de la República de Guatemala, esto se lo dicen para ejercer presión para que usted se acerque con ellos a firmar un pagare para el convenio de pago, capitalizando los interés usureros que le quieren cobrar, usted dígales que ya se asesoro legalmente y que lo esta grabando, al oír esto, esos cuates de esas casas de cobranza ya son menos agrecivos para cobrarles, asi que no se preocupe esto lo dicen solo para asustarla.

esperemos que Winer nos cuente como van sus casos ya que por la experiencia de el, hemos aprendido a como llevar estas situaciones.

Members who have read this thread: 152