Página 97 de 113 PrimerPrimer ... 47879596979899107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 970 de 1128
    Cita Iniciado por 1962 Ver Mensaje
    Gracias Dayana, tengo a Credomatic, Promerica y BAM
    Pues lo que tengo son extras, retiros, trabajo independiente, casa con hipoteca faltan 17 años, cuenta de banco minimo prácticamente no tengo nada, con Credomatic me encanta porque nos damos buenas agarradas he propuesto planes pero no aceptan así que ya les dije que continúen con el proceso, lo mas irónico es que tengo una tarjeta activa con ellos y todo bien, ellos me hablan de récord crediticio que me afectara, pero a estas alturas ya no me interesa, también con otro banco tengo tarjeta de crédito sin problema.

Tengo una duda te asesora los abogados de Defensa de capitales hable con ellos sera necesario en mi caso contratarlos aunque es algo alto el costo, al parecer todo se canaliza a través de ellos, suena interesante y otra pregunta
    Cuando llega a juez supongamos que la deuda es de 100,000 y con los intereses subió a 170,000 que suma toma el juez, o ami me sirve el dato real que proporciona la Súper, porque supongo que ahí aplicarían el interés legal.

Tarde o temprano tendras que apoyarte con algun abogado, lo imporante de este bufete de Defensa de Capitales es que tienen experiencia y alli radica como te pueden apoyar, en mi caso me demando Promerica por Q.90 mil, yo trataba de pagar aunque sea el minimo y fue tirar el dinero, ahora ellos llevan mi casa y ya repondieron la demanda, yo fui cliente VIP en muchos bancos pero desafortunadamente me quede sin trabajo en varias ocasiones y alli colapse, ahora ni modo a afrontar las consecuencias pero tampoco pagar sumas tan infladas por intereses, recurri a Defensa de Capitales y ellos llevan mi caso o futuros casos que pueda tener, el pago por honorarios que se les hace la verdad justifica mucho el apoyo y asesoria personalizada que dan. Si el banco te demanda te tienen que notificar y tienes 5 dias para contestarles por medio de memorial que lo hace un abogado, de hecho todo se hace asi parece en memoriales. consejo apoyate con un abogado pero ya.

Que pasaria si nos unieramos todos los que tenemos estos problemas y presentaramos una demanda formal contra las casas de cobro y bancos? la union hace la fuerza y parece ser que las casas de cobros no estan reguladas por la SIB...quue opinas Dayana que opinan todos?

Guia para sobrellevar los problemas de Deudas de Tarjetas de credito:

1.- No pagar minimos a menos que realmente se pueda llegar a cubrir una buena cantidad en algunos meses, de lo contrario sera regalar o tirar el dinero al mar, pocas cantidades lo unico que serviran sera para aumentar los intereses.
    2.- No firmar convenios de pago con letras de pago altas, a menos de que se puedan cubrir y que el descuento sea significativo, de lo contrario se pagaran algunos meses y despues no se podra pagar nada y tendran otro documento para poder demandar por incumplimiento.ç
    3. Existe la ley que no pueden hostigar ni acosarlos llamandolos mas de 5 veces creo, no le pueden cobrar a terceros en su nombre, si lo hacen comenten delito y pueden irlos a denunciar a la DIACO y MP.
    4. Guarden la calma el trabajo de las oficinas de los bancos de cobro es ese, los buitres de las casas de cobranza OCA, PUNTUAL, CORPOCREDIT es ese, pero la gente que tienen no sabe mucho de leyes, pidanles que se identifiquen ellos no son abogados ni nada son simples cobradores, no estan obligados a contestar ya que el numero es personal incluso si quieren les pueden mentar la madre.
    5. Si tienen deudas no tengan nada a su nombre nada es nada al no tener nada que les van a embargar...
    6. Soliciten que en su trabajo les paguen con cheque, como dijo Dayana solo hasta que el juez dictamine les pueden embargar hasta el 35% de su salario si el juez asi lo decide, pero es un proceso largo y en ese lapso talvez se puede negociar la deuda.
    7. Duerman bien que no les quite el sueño ser deudor no es ser ladron, simplemente por circuntancias de la vida nos atrasamos, los cobradores quieren recuperar algo de dinero a costa de nosotros pero quieren pagos de contado o letras de convenios demasiado altas, recuerden lo primero es lo primero.
    8. Ahorren para poder hacer negociaciones que sean beneficiosas para ustedes si se puede pero tampoco es quitarse la vida queriendo pagar sumas altas.
    9. No abonen nada a intereses porque ese abono es sobre toda la deuda y a los quince dias ya subio otra vez.
    10. Asesorense con un buen abogado o con los de Defensa de capitales.
    11. No se endeuden mas no pidan prestado, si no tienen no tienen, total su record crediticio ya esta dañanado.
    12. Traten de no estresarse de mas, los bancos no pierden tomen por ejemplo si ustedes guardan el dinero en el banco la tasa de intereses es bajisima, pero si ellos nos prestan la tasa de intereses es altisima que incongruencia.
    13. Pidan opiniones y consejos para saber como afrontar la situacion informense no se dejen intimidar.
    14. Tengan fe que la situacion cambiara.

Saludos,

Muy buenas tardes Dayanna y CharlyGarcía13 quisiera ver si ustedes me podrían orientar que puedo hacer les cuento que ayer medí a la tarea de ir al juzgado de la zona 9 para saber si tenia alguna demanda y en efecto tengo 2 demanda una es por banco promerica pero en este caso de este banco la que me atendió me dijo que el caso estaba rechazado por el juzgado me dijeron que este caso lo tenían ellos pero por falta de tiempo no pase a ver por que lo rechazaron el juzgado no se si me aconsejan que vaya a ver por que lo rechazaron o mejor espero a ver que pasa con este caso y con la segunda demanda es de banco ficosha me dijo la señorita que este caso si estaba activo, pero yo no e recibido nada en mi trabajo y no me aparece arraigo en migración este caso esta en tribunales de la zona 1 no se que me a aconsejan nacer antes si ir de primero a la súper intendencias de bancos a solicitar mi historial crediticio para empezar a prepararme a cualquier demanda o voy a ver al juzgado en que proceso esta estos casos y con otra duda será que todos los bancos me pueden demandar al mismo tiempo o depende de que caso resuelve mas rápido el juez gracias y espero sus comentarios

Cita Iniciado por MS16 Ver Mensaje
    Muy buenas tardes Dayanna y CharlyGarcía13 quisiera ver si ustedes me podrían orientar que puedo hacer les cuento que ayer medí a la tarea de ir al juzgado de la zona 9 para saber si tenia alguna demanda y en efecto tengo 2 demanda una es por banco promerica pero en este caso de este banco la que me atendió me dijo que el caso estaba rechazado por el juzgado me dijeron que este caso lo tenían ellos pero por falta de tiempo no pase a ver por que lo rechazaron el juzgado no se si me aconsejan que vaya a ver por que lo rechazaron o mejor espero a ver que pasa con este caso y con la segunda demanda es de banco ficosha me dijo la señorita que este caso si estaba activo, pero yo no e recibido nada en mi trabajo y no me aparece arraigo en migración este caso esta en tribunales de la zona 1 no se que me a aconsejan nacer antes si ir de primero a la súper intendencias de bancos a solicitar mi historial crediticio para empezar a prepararme a cualquier demanda o voy a ver al juzgado en que proceso esta estos casos y con otra duda será que todos los bancos me pueden demandar al mismo tiempo o depende de que caso resuelve mas rápido el juez gracias y espero sus comentarios
    Podrias dar la direccion de a donde fuiste a preguntar o sea que juzgado?

MUY amable por su respuesta, pues averigüé que mi deuda era de 10,000 quetzales y que ya está cubierta, según ellos este fin de mes ya debería de recibir mi sueldo normal, ahora mi pregunta es, para pedir finiquito tengo que ir al banco o siempre ir al juzgado?

https://www.publinews.gt/gt/noticias...eb635bf159593e

Lean este link, habla de como las empresas comercializan nuestros datos y por esa razon no se consigue empleo, ademas de los cobros abusivos de los bancos y casas de cobro.

1962, pues la verdad por el momento no te afecta en nada las medidas que el juez otorga en la demanda al banco, yo también tenia otras tarjetas activas, pero con el tiempo mes las bloquearon y no era del mismo banco si no de otros bancos, al final deje de pagar todo menos la hipoteca.

pues el dato real lo sacas del ultimo estado de cuenta que tengas de la deuda, pero el hacer un convenio delante del juez es como ultima instancia, lo que busca el abogado es que rechacen la demanda porque los documentos que adjuntan los bancos o casas de cobros en las demandas no son suficientes para probar que existe una deuda.

yo opte por confrontar los problemas delante del juez y no cargar las demandas toda la vida, en alguna instancia me puede afectar.

como a ti por el momento no te afecta en nada, no manejas cuentas de banco, no sales del país por el arraigo, no hay nada de bienes a tu nombre excepto la hipoteca pero como la casa aun no es tuya, lo que no estoy segura es si aun tienes las demandas después de haber cancelado la hipoteca, pero voy a preguntar y te cuento.

MS16, que buenas noticias que hayan rechazado la demanda, yo te aconsejo que vayas a ver la demanda, que pedían los del banco, por cuanto te demandaron y la resolución del juez donde rechaza la demanda y porque la rechazo, ya que es cuestión de tiempo que te vuelvan a demanda pero por lo menos ya tienes estos datos y comienzas a prepárate, ahora solo vas a poder ver la demanda no te van a dar copia porque la demanda fue rechazada.

ahora un abogado puede pedir una certificación de esa demanda (una copia de la demanda), pero eso ya es con auxilio de un abogado.

con la segunda demanda, ve al juzgado toma nota de lo que pidieron, si esta activo quiere decir que le dieron tramite a la demanda, el juzgado se tarda aproximadamente uno o dos meses después que presentaron la demanda en emitir los oficios de embargos y arraigo, puede que aun este en tramite, pero al verificar la demanda en el juzgado puedes ver que pidieron ellos, que tiempos de embargo pidieron y que fue lo que les otorgo el juez, recordemos que esto es como medida precautoria no un embargo definitivo.

asistente de un abogado antes de dar vueltas en la superintendencia de bancos de primero hay que ver que medios probatorios adjuntaron los bancos (es decir que pruebas tienen los bancos que presentaron al juez).

todos los bancos te pueden demandar en un mismo tiempo o diferente tiempo, como la asignación de las demandas se hace por sorteo en un sistema que tienen los juzgados, entonces es el sistema el que asigna las demandas en los juzgados.

ACKE, las demandas las puedes verificar en el centro de servicios auxiliares que esta ubicado en la 6 avenida "A" 12-57 zona 9, solo con el nombre completo te dan la información si tienes demandas o no, en caso si tuvieras demandas te dicen que juzgado las tiene a cargo y que oficial las tiene, lo ideal es que ya cuando estén demandados se asistan de abogados que tengan experiencia en estos casos.

Members who have read this thread: 162