Volkswagen está expandiendo su gama de limpios y económicos modelos TDI en todo el mundo.
El Grupo Volkswagen continua en crecimiento y mediante la introducción de nuevos modelos TDI alrededor del mundo busca satisfacer las necesidades de sus clientes, mejorando la calidad de sus productos.

Volkswagen está expandiendo su gama de limpios y económicos modelos TDI en todo el mundo. Por ejemplo, en 2008 se lanzará en Estados Unidos el primer motor Clean TDI para el Golf Variant y el Jetta. Este motor diesel ha sido desarrollado especialmente para ese mercado y diseñado para cumplir con la normativa en materia de emisiones vigente en California, que es la más estricta del mundo.
En Europa, Volkswagen lanza nada menos que seis nuevos modelos BlueMotion en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Dos de los más modernos motores TDI del mundo se estrenan también con el nuevo Tiguan. Ambos, al igual que el TDI V6 del Phaeton, cumplen con la norma de emisiones EU 5, que no entrará en vigor hasta dentro de dos años.
En la primavera de 2008, Volkswagen lanzará en Estados Unidos uno de los motores diesel más limpios del mundo, el Clean TDI. Este nuevo propulsor Common Rail de 140 cv se estrenará en el Jetta, el vehículo diesel de más éxito en América. California y los estados de Massachusetts, Nueva York, Vermont y Maine son los más estrictos de los Estados Unidos en materia de emisión de gases. El nuevo Jetta Clean TDI y el Golf Variant Clean TDI serán dos de los primeros vehículos diesel en cumplir con esas normativas.
Para poder respetar esas normas, Volkswagen ha desarrollado especialmente para ese mercado dos sistemas para la reducción de emisiones nocivas. El llamado convertidor catalítico NOx se utiliza en el Jetta y el Golf Variant Clean TDI. Una de las claves de funcionamiento de este sistema es la considerable reducción de los óxidos de nitrógeno lograda por Volkswagen mediante medidas interiores del motor y nuevas tecnologías de conversión. El resultado es una reducción de hasta el 90 por ciento de los óxidos de nitrógeno (NOx).
En los modelos más grandes y pesados se utiliza el convertidor catalítico llamado SCR (SCR= Selective Catalytic Reduction) que se estrenará en 2008 equipando al Touareg. Un líquido llamado AdBlue, situado en un depósito adicional, juega un papel decisivo en este sistema. Este se inyecta de forma continua en la vía de escape, a través de una válvula dosificadora situada en la parte frontal del convertidor catalítico SCR. Los valores de NOx bajan también cerca de un 90 por ciento.
Los innovadores motores TDI han marcado la pauta en Europa durante muchos años. El nuevo Phaeton ya cuenta con un potente TDI V6 con sistema de inyección Common Rail, que cumple ya con la normativa EU 5 de emisiones, que no entrará en vigor hasta 2009. Volkswagen presenta también en Frankfurt otros dos motores TDI que cumplen con dicha normativa: los nuevos motores Common Rail de cuatro cilindros que ofrecen potencias de 140 cv y 170 cv, y que se estrenan con el Tiguan.
Además de todas estas novedades, Volkswagen presenta en Frankfurt el siguiente paso en su ofensiva BlueMotion: seis nuevos modelos que utilizan dicha tecnología ecológica y de bajo consumo de combustible. Como muestra, destacar que el Golf BlueMotion (105 cv) consume 4,5 litros a los 100 Km, por lo que ha reducido su consumo en 0,6 litros, a la vez que rebajaba también sus emisiones de CO2 desde los 135 g/km hasta los 119 g/km. El lanzamiento del Golf BlueMotion al mercado alemán está previsto para finales de año, y llegará a España en el primer trimestre de 2008. Actualmente ya se of recen el Polo BlueMotion (con un consumo de 3,8 litros) y el Passat y Passat Variant BlueMotion (consumos de 5,1 y 5,2 litros respectivamente).
Acerca de Volkswagen Group Latin America, Inc.
Volkswagen Group Latin America, Inc. es una oficina corporativa del Grupo Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo con más de 345,000 empleados y 5,243 millones de unidades vendidas en más de 150 países en el año 2006.
Fundada a principios del año 2000, Volkswagen Group Latin America, Inc. tiene su oficina regional en Miami, Florida y colabora con una red de distribuidores en más de 30 mercados latinoamericanos. Volkswagen Group Latin America, Inc. es responsable de administrar y dirigir el negocio de autos de pasajeros del Grupo en todos los mercados de Latinoamérica y el Caribe, coordinando las actividades en conjunto con cuatro plantas de Volkswagen en Alemania, Argentina, Brasil y México.
La misión del grupo es la de continuar ofreciendo vehículos atractivos, seguros y favorables al medio ambiente y de fijar estándares mundiales en sus respectivas clases.
Acerca de Grupo Continental Motores
Grupo Continental Motores se fundó en 1959, como representante para Guatemala de Volkswagen. En 1999 incursiona en El Salvador con la distribución de esta misma marca en ese país. En 2004, Grupo Continental Motores, se convierte en el segundo distribuidor más grande de automóviles de Guatemala.
En mayo de este año, es nombrado por Audi AG su nuevo distribuidor autorizado para nuestro país, distribuyendo así, dos de las marcas más prestigiosas de automóviles a nivel mundial. Hoy en día, Grupo Continental Motores posee una planilla de más de 300 empleados