DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

MUJER Y FAMILIA »
Belleza
Moda
Maternidad
Bodas
Curiosidades
Vida en familia
Vida en pareja
Decoración y bricolaje
Mascotas
Foro de la mujer
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!
 


 

MUJER Y FAMILIA

Los Sentidos del Bebé en el Vientre Materno.

    

Cuando un feto siente dolor, no puede gritar ni llorar pero se detectan importantes cambios en la frecuencia cardíaca y se pueden dosar sustancias que "químicamente" muestran el dolor, como el cortisol y la betaendorfina.

Tacto: La panza de la mamá es un medio rico en sensaciones que permite un importante intercambio de experiencias entre el bebé in útero y la madre.
Desde las 8 semanas de embarazo se puede provocar reacciones protectoras del feto mediante el contacto mínimo en la zona facial. A las 10 semanas ya puede obtenerse una respuesta similar en la zona genital y a las 12 alcanza a las plantas de los pies. Como se sabe, dichas áreas son las que en el adulto luego manifiestan mayor sensibilidad. Aproximadamente al séptimo mes de gestación la sensibilidad táctil se ha extendido a todo el cuerpo.

Gusto y olfato: Las estructuras del gusto y el olfato están presentes a las 14 semanas de gestación. En el líquido amniótico se encuentran disueltas numerosas sustancias que pueden generar sensaciones referentes a estos dos sentidos. Si bien la mayoría de los estímulos olfativos requieren del aire para percibirse, investigadores actualmente suponen que podría haber algún tipo de aferencias olfativas en el medio líquido fetal.
Se observaron cambios el la actividad del feto frente a sustancias odoríferas que, por vía placentaria pasarían a la mucosa olfativa. Hay experiencia realizadas con café decafeinado que mostraron cambios en la actitud de los fetos con su ingesta por parte de la mamá.

Oído: Pese a las barreras que lo rodean, el útero los músculos la piel de la madre, el bebé vive en una estimulante matriz de sonidos movimientos y vibraciones.
Se sabe que la voz llega con un timbre y un ritmo que le permiten reconocerla, en particular la materna, que llega transmitida a través del cuerpo con mayor intensidad y características particulares que permiten una más precisa distinción.
Existen numerosas experiencias con estímulo sonoro para modificar la frecuencia cardíaca fetal y obtener patrones de salud fetal. En Medicina perinatal se utiliza una corneta u otro generador de sonido, para evocar una cierta respuesta en el bebé y así poder evaluar su estado de salud. Se sabe que el niño responde al sonido desde la semana 16 de gestación, hecho más que interesante ya que las estructuras del oído no están completamente maduras hasta las 24 semanas, sugiriendo "percepción" por algún sistema alternativo. Se supone que la piel actúa como un "gran receptor" de toda la información vibrátil y que luego se van agregando elementos más especializados.

Vista: La visión es probablemente el sentido más utilizado en la vida postnatal, sin embargo es difícil de evaluar intraútero.
Se sabe que los neonatos focalizan a una distancia de 20-30 centímetros, que es la que existe entre la cara del niño y la de la madre durante la lactancia.
Las experiencias en prematuros nos pueden acercar a la situación intraútero. A las 32 semanas los bebés prematuros pueden focalizar la vista de manera similar a los niños de término.
In útero, los párpados están cerrados hasta aproximadamente las 26 semanas, sin embargo se efectuaron experiencias enfocando luz de cierta intensidad sobre el abdomen materno con ciertos cambios en la frecuencia cardíaca fetal.

Los sentidos fetales no actúan en forma independiente sino que están interrelacionados pudiendo observarse reacciones complejas. Ya hemos visto como la piel y los tejidos óseos pueden colaborar con la audición.
Cuando un feto siente dolor, no puede gritar ni llorar pero se detectan importantes cambios en la frecuencia cardíaca y se pueden dosar sustancias que "químicamente" muestran el dolor, como el cortisol y la betaendorfina.
Por ecografía se detectaron erecciones desde las 18 semanas en general frente la succión de los dedos.
Finalmente, se sabe que los fetos sueñan desde las 23 semanas a partir de la detección de movimientos rápidos de los ojos. Aparentemente, cuanto más prematuro el niño, tiene mayor porcentaje de actividad onírica durante el periodo de sueño. Estos períodos se acompañan de vigorosos movimientos faciales, y de todo el cuerpo, que remedan a los de los adultos.

 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

This webpage uses Javascript to display some content.

Please enable Javascript in your browser and reload this page.

Publicidad »  

La encuesta »  

 

   
 

 

 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!




 

 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Deguate, toda la informacion de Guatemala

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.