DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

MUJER Y FAMILIA »
Belleza
Moda
Maternidad
Bodas
Curiosidades
Vida en familia
Vida en pareja
Decoración y bricolaje
Mascotas
Foro de la mujer
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Mujer y Familia : Maternidad
Última actualización: Dic 28o, 2007 - 13:33:39


Los Fetos Aprenden Desde el Vientre de la Madre
Sep 10, 2004, 11:09


Las primeras investigaciones han indicado que los fetos pueden memorizar los estímulos acústicos antes de nacer. Sin embargo, estos estudios se realizaron después del nacimiento y no en el útero materno

En el estudio del que le hablamos ahora, la doctora Cathelijne Van Heteren y sus colegas del Hospital de la Universidad de Mastricht, en Holanda, observaron cómo los fetos se habituaban a estímulos vibroacústicos repetidos en diversos tiempos, para estudiar la memoria fetal de dichos estímulos en el útero.

El hábito se entiende, en este caso, como el descenso y el cese ocasional de la respuesta que sigue a la aplicación repetida del mismo estímulo. Se cree que el hábito se basa en el aprendizaje, de la misma forma que el aprendizaje se basa en la memoria.

Los investigadores estudiaron a 25 fetos que se encontraban entre las 37 y 40 semanas de edad gestacional y que recibieron estimulación acústica a través del abdomen de la madre durante un segundo cada 30 seg. Los fetos eran observados mediante escáneres de ultrasonido y sus movimientos del tronco o de las piernas dentro del segundo siguiente al estímulo se interpretaban como respuestas positivas. La ausencia de respuesta a los estímulos consecutivos indicaba hábito.

El test acústico se realizó inicialmente, después al cabo de 10 minutos y una tercera vez al cabo de 24 horas. Los investigadores observaron que los fetos se habituaban más rápidamente al cabo de 10 minutos, en contraste con el test inicial. Esta habituación aumentada también evidente a las 24 horas tras el test inicial.

Las conclusiones indican que los fetos poseen una memoria a corto plazo de al menos 10 minutos y una memoria a largo plazo de al menos 24 horas. Los fetos son capaces de memorizar los estímulos en el útero, pese a que pueden necesitar más de un estímulo para establecer el reconocimiento.

mandelo por correo electrónico a
Enviar por email

Comentar en los foros
imprimir
Versión para imprimir

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

   

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.