Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Alta Verapaz > San Pedro Carchá > Instituciones

Instituciones y Organizaciones de San Pedro Carchá

Información acerca de las instituciones del municipio de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz.


Instituciones

Las deficiencias institucionales abarcan a los comités de emergencia, a los cuerpos de socorro como bomberos, equipos especiales de búsqueda y rescate y otros. A continuación se mencionan algunas observadas en las instituciones.
 
Instituciones de salud
En el Municipio no existen hospitales, solo un centro de salud que se ubica en el casco urbano, en cinco regiones hay puestos de salud entre ellos: Pocolá, Semesché, Caquigual, Chacalté, Chicoj, algunas tienen centros de convergencia que formaron organizaciones no gubernamentales y cumplen con la función de asistir a los pobladores en servicio de salud, pero la atención en la mayoría no es muy buena, solo asiste un enfermero, una vez a la semana mientras que el doctor llega cada quince días.
 
También se cuenta con el servicio del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social - IGSS -, en donde atiende partos, laboratorio clínico, dental y medicina general entre otros. Cuando se enfrentan con casos urgentes y cuadros confusos mandan a los pacientes para que los atiendan en Cobán y si la emergencia no se puede cubrir, el paciente es referido a cualquier centro asistencial ubicado en la Ciudad Capital.
 
Los servicios necesitan de instalaciones, recurso humano, equipo y medicamentos para prestar una mejor asistencia y poder atender a la población en caso de emergencias que se provocan a causa de un desastre.
 
Cuerpos de socorro
Existe una compañía de Bomberos Voluntarios, que cuenta con cinco elementos permanentes, un vehículo contra incendios, una ambulancia, esta estación es la única en el Municipio, esto tiende a ser una deficiencia porque no tiene suficiente personal y equipo para actuar en caso de un desastre y pone en peligro la vida de las personas afectadas por no poder brindar el apoyo necesario.
 
Comités de emergencia
El Municipio cuenta con el apoyo de – CONRED - que en coordinación con la 
Municipalidad han elaborado un plan de respuesta en caso de emergencia, en el que involucran a ciertos grupos de personas y los organizan en comisiones para que puedan brindar apoyo en caso de un suceso natural.
 
También se tiene el apoyo de - COE - que es un lugar físico de convergencia de todos los representantes de organizaciones e instituciones, para la coordinación y toma de decisiones en el manejo de la respuesta a una emergencia o desastre, denominado Sistema de Enlaces del centro de Operaciones de Emergencia - COE - y tienen como objetivo establecer los niveles de alerta y los procedimientos a realizar en caso de un desastre.

 




Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.