Municipalidad de Granados - Municipios de Guatemala
 Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Baja Verapaz > Granados > Municipalidad

Municipalidad de Granados

Información acerca de la municipalidad del municipio de Granados, en Baja Verapaz.


Municipalidad

Municipalidad de Granados

 

Alcalde Pablo Alvarado

Consejo Municipal de Desarrollo
Municipio de Granados, Baja Verapaz Guatemala, Centro América
Teléfono: 66580172 
www.munigranados.com.gt  

Servicios Básicos

Agua Potable: De acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadística del año 2002 de las 2,435 viviendas existentes en el municipio, 2,081 tenían servicio de agua, que representa el 85.46% de las viviendas; quedando sin el vital líquido el restante 14.54%. Hay 354 hogares, con una población de 1653 personas que no tienen servicio de agua potable.

Para el año 2015, se estableció una meta nacional de 83% y una municipal de 87.0% de la población con acceso a abastecimiento de agua potable. La última medición realizada en el año 2002 fue de 86.7%, por lo que la meta nacional fue rebasada en el municipio y la meta municipal se alcanza superando una brecha de 0.3% por lo que se considera superada.

En los talleres participativos y particularmente en el de FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) los participantes remarcaron que el agua que consumen  los habitantes está contaminada por heces fecales y elementos químicos y, que en ninguna comunidad el líquido tiene tratamiento para hacerla potable. La cobertura de servicio de agua es extensa, pero la calidad del agua distribuida no es buena

Servicios Sanitarios.  En relación a sistema de disposición de excretas y de aguas servidas, se estima que un 17.66 % de los hogares carecen de servicio sanitario y el 82.4% de los hogares en el municipio disponen de servicio sanitario; sobresaliendo el uso de letrinas o pozo ciego exclusivo con un 53.82 %, inodoro conectado a red drenaje 9.73 %, viviendas con servicio sanitario de uso  exclusivo conectado a fosa séptica el 13.97% y excusado  lavable  el 21.35%;(INE 2002).

Energía eléctrica: Según el censo del año 2002, del total de 2,435 viviendas, 1,837 tienen servicio de energía eléctrica, que son el 75.44% del total. El 24.56% restante, equivale a 598 viviendas, no cuentan con el servicio. Actualmente la  energía eléctrica en el municipio es proporcionado por Unión Fenosa, a través de la Distribuidora de Energía del Oriente – DEORSA-. Entre los habitantes del municipio, son comunes las quejas por los aumentos del precio y el mal servicio que se presta (SEGEPLAN 2010 a).

 




Loading...


DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.