Guatemala,      Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:


MUNICIPIOS DE GUATEMALA
Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango

Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
  Se encuentra aqui: Inicio > Chimaltenango > Chimaltenango
Chimaltenango  

Esta localizado a 56 km de la capital de Guatemala. Es la cabecera departamental, su nombre original fue Bokop, pero en lengua mexicana se llamo Chimaltenango, que está compuesto por las voces Nahuatl, Chimal que es escudo y tenango que es lugar, por lo que juntos significan Lugar de los Escudos o Lugar amurallado de escudos.

 
   



 

Chimaltenango

Municipio de Chimaltenango

 
Esta localizado a 56 km de la capital de Guatemala. Es la cabecera departamental, su nombre original fue Bokop, pero en lengua mexicana se llamo Chimaltenango, que está compuesto por las voces Nahuatl, Chimal que es escudo y tenango que es lugar, por lo que juntos significan Lugar de los Escudos o Lugar amurallado de escudos. Fue conquistado en el año 1300 y fundado el 29 de octubre de 1825 según el Acuerdo Gubernativo bajo el título de Villa con el nombre de Santa Ana Chimaltenango, el 15 de mayo de 1926 incremento su categoría a Ciudad. 
 
El Parque Nacional Los Aposentos es uno de los lugares más importantes en el aspecto recreativo. Algunos de los sitios arqueológicos que posee son: Herón, San Carlos, Santa Sofía, El Rancho, La Alameda, Santa Fe, Selle. Tiene un parque grande en donde hay una fuente tipo colonial, el cual está ubicado frente a la Iglesia Católica y de la Municipalidad. 
 
 
En honor a la patrona del lugar, Santa Ana se realiza una feria el 26 de junio de cada año, aunque esta celebración empieza desde el 15 de junio. Hay una mínima cantidad más de población femenina que masculina, la densidad poblacional es de 503 hab/km2. La mayoría son niños y jóvenes menores de 24 años. 
 
Tiene presencia de varias instituciones gubernamentales como no gubernamentales. El concejo municipal es el principal motor de desarrollo de un municipio. La mayoría vive en el área urbana y son kaqchikeles o ladinos, y el resto en el área rural y son K´iches. 
 
Es el segundo municipio que registra menor pobreza general y pobreza extrema. Aunque cuenta con una de las mayores dinámicas comerciales que genera fuentes de trabao atractivos, se da la migración hacia la ciudad Capital y a los EE. UU. Una buena parte de la industria es textil y otra artesanal.
 
Cubren los niveles educativos desde primaria hasta diversificados. Hay 5 universidades. Se enseña en dos idiomas, siendo estos kaqchikel y español. Respecto a la salud cuenta con: un hospital departamental, 1 centro de salud tipo B, 2 puestos de salud, 14 centros comunitarios, 1 prestadora de servicios, 4 unidades notificadoras, 1 médico ambulatorio, 60 comadronas, 22 clínicas médicas particulares, 9 hospitales y sanatorios privados, 39 farmacias.

Los recursos naturales son un bien común y para todos. Tiene dos estaciones invierno y verano, su clima es templado es cual varía dese lo 12°C hasta los 24°C.  

comments powered by Disqus

comments powered by Disqus
 

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  HOROSCOPO  |  AGENDA  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

El más espectacular accidente de motocicleta jamás captado en video

Los automóviles más rápidos del mundo (2014)

Truco infalible para robarle un beso a una chica. Si funciona!
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.