Guatemala,      Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:


MUNICIPIOS DE GUATEMALA
Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango

Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
  Se encuentra aqui: Inicio > Chimaltenango > Parramos
Parramos  

Etimológicamente su nombre es de origen kaqchikel, Pa significa para y Rramos que es ramos y unidos significan En ramos. En el año 1533 se fundó. En 1876 se traslado oficialmente al Valle de los Pinos, fue trazado con gran visión futurista de parte del ingeniero Salvador Martínez Flores.

 
   



 

Parramos

Municipio de Parramos

 
Etimológicamente su nombre es de origen kaqchikel, Pa significa para y Rramos que es ramos y unidos significan En ramos. En el año 1533 se fundó. En 1876 se traslado oficialmente al Valle de los Pinos, fue trazado con gran visión futurista de parte del ingeniero Salvador Martínez Flores.
 
El 28 de diciembre se celebra la feria patronal en honor a los Santos Niños Inocentes y la feria titular que da inicio 8 días antes de la patronal. Se encuentra a 60 km de distancia de la ciudad capital de Guatemala. Las mujeres aun conservan el traje típico.
 
La población predominante es la kaqchikel y su idioma materno también es kaqchikel. Las religiones dominantes son la evangélica y católica. El 51% de la población son mujeres y el resto son hombres, la mayoría están en el rango de edad de 0 a 24 años. La densidad poblacional es de 873 hab/km2, la mayor parte vive en el área urbana y la minoría en el área rural. Una cuarta parte es ladina y los demás son provienen de la etnia indígena kaqchikel. 
 
Los Cerritos, Cerro de Pavo, Cerro Las Campanas (minas), Pueblo Viejo, Chipoc, Pache, Las Cruces y Los panteones de San Bernabé son algunos de los lugares sagrados que son reconocidos por la población. La principal atracción turística es la visita a la capilla de Pueblo Viejo. 
 
 
Cuenta con tres vías de acceso: la primera del municipio de San Pedro Yepocapa con un 75% de terracería y un 25% asfaltada, la segunda que comunica con el departamento de Chimaltenango y la tercera que comunica con el departamento de Sacatepéquez ambas con asfalto.
 
Existe apoyo de instituciones públicas y sociales, las cooperaciones internacionales provienen especialmente de España y Estados Unidos, por medio de ONGs y voluntariado, las cuales apoyan a través de apadrinamientos y casa hogar. El alcalde municipal y corporación municipal son la autoridad máxima. 
 
Chimaltenango, Antigua Guatemala, San Andrés Itzapa, Guatemala y Estados Unidos, son los principales puntos de emigración. Por otro lado, se identifica inmigración de Chimaltenango, Cubulco, Acatenango por fines laborales. Las principales actividades económicas que se desarrollan son: agricultura, pecuaria, artesanal y comercial. La mayoría de la población se dedica a la agricultura. Presenta un 55.1% de pobreza y el 9% pobreza extrema.
 
Los servicios educativos los provee el MINEDUC, tiene cobertura en los niveles de preprimaria a diversificado. En jornadas matutinas y vespertinas. Cuenta con dos puestos de salud, ubicados en distintas ubicaciones, un IGGS, clínicas o sanatorios privados. 
 
Posee un clima frío, la temperatura varia de 15°C a 23°C. Es una región fría y lluviosa. Los vientos normalmente van de nordeste a sudeste. Posee una cuenca llamada Cuenca del Achiguate. Por déficit de servicios de saneamiento se hce cada vez más la contaminación a ríos y cuerpos de agua. También se carece de algún tratamiento de los desechos sólidos y líquidos, y se identifican varios basureros clandestinos.

comments powered by Disqus

comments powered by Disqus
 

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  HOROSCOPO  |  AGENDA  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

El más espectacular accidente de motocicleta jamás captado en video

Los automóviles más rápidos del mundo (2014)

Truco infalible para robarle un beso a una chica. Si funciona!
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.