Guatemala,      Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:


MUNICIPIOS DE GUATEMALA
Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango

Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
  Se encuentra aqui: Inicio > Chiquimula > Camotán
Camotán  

Se encuentra localizado en la región oriental de la República de Guatemala, a 206 km de la ciudad capita. La palabra Camotán etimológicamente proviene de las voces aztecas Camotl que significa camote y del sufijo Tlan que es abundancia, junto significa Lugar donde se produce mucho camote. Fue ascendido como municipio según el decreto por el Código de Livingston el 27 de agosto de 1836.

 
   



 

Camotán

Municipio de Camotán

 
Se encuentra localizado en la región oriental de la República de Guatemala, a 206 km de la ciudad capita. La palabra Camotán etimológicamente proviene de las voces aztecas Camotl que significa camote y del sufijo Tlan que es abundancia, junto significa Lugar donde se produce mucho camote. Fue ascendido como municipio según el decreto por el Código de Livingston el 27 de agosto de 1836. 
 
Sus habitantes viven un estilo conservador, aunque actualmente se está rompiendo debido a los avances tecnológicos, el ingreso del turismo, etc. El 80% profesa la religión católica, mientras el 20% restante son evangélicos. Tiene una densidad poblacional de 209.5 hab/km2. Está integrado por grupos indígenas y ladinos. El 55% de la población esta entre el rango de edades de 0 a 20 años. El idioma que utilizan es el español y el Ch’ortí’. 
 
Una festividad muy importante para el municipio, es la fiesta patronal que es celebrada del 5 al 8 de diciembre de cada año en honor a la patrona Virgen Concepción de María. 
 
Actualmente se utilizan las enaguas (faldas), revuelos (blusas), bordada con vistosos encajes con colores rojo, negro, amarillo, azul y verde, que simboliza los cuatro puntos cardinales. Aunque ahora se elaboran otras formas de blusas.
 
Las principales fuentes de empleo son en actividades de industria, agricultura y comercio, turismo. Se da la migración hacia distintos puntos entre el territorio Guatemalteco, para fungir en actividades agrícolas. Tiene un alto nivel de desnutrición, llegando a ser hambruna. Y también es el municipio con la tasa de pobreza más alta a nivel departamental. 
 
El alcalde auxiliar es el apoyo y el vínculo entre la comunidad y la alcaldía municipal. El concejo municipal tiene como función tomar decisiones con relación a los intereses del municipio y velar por el desarrollo del mismo.
 
Algunos de los destinos turísticos en La ruta Maya Ch’orti’ son: Iglesia colonial San uan Bautista, Volcán de Piedra, Baño termales, Bosque de Nenoja, Cerro la Mariona, Cuevas de Filincas Guayabo, aunque constituye un enorme potencial sin explotar. 
 
Presta servicios educativos por parte del MINEDUC de los niveles preprimario a diversificado, a través de 204 establecimientos oficiales. También presta servicios de salud a traves del Sistema institucional y del Sistema integrado de atención en salud (SIAS), tiene un centro de salud tipo B, con una ambulancia de doble tracción por cualquier emergencia, tres puestos de salud y 8 centros de convergencia. 
 
 
Cuenta con un ríos muy afluente llamado Jupilingo, sin embargo tiene mucha contaminación por desechos sólidos y plagas. Y no cuentan con ningún tratamiento o manejo adecuado para los desechos sólidos. 
 

comments powered by Disqus

comments powered by Disqus
 

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  HOROSCOPO  |  AGENDA  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

El más espectacular accidente de motocicleta jamás captado en video

Los automóviles más rápidos del mundo (2014)

Truco infalible para robarle un beso a una chica. Si funciona!
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.