Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Chiquimula > Chiquimula > Turismo

Turismo de Chiquimula

Información turística del municipio de Chiquimula, en Chiquimula.


Turismo

Debido al clima cálido que se siente principalmente en la cabecera municipal, los principales sitios de recreación están enfocados a Balnearios, los cuales se encuentran concentrados en la cabecera municipal o en comunidades cercanas a ella, estos centros recreativos son los siguientes:

Centro turístico Guayacán, que cuenta con dos sitios de recreación, administrado por el Estado, cuenta además con servicio de hospedaje.
 
(Foto: Daniel Fernando)
 
Centro turístico La Granja, ubicado en la aldea San Esteban, cuenta con piscinas, salones para reunión.
 
(Foto: Fidel Ramirez)
 
Centro Recreativo El Canjá, cuenta con servicio de piscinas, hotel y salones para eventos diversos.
 
(Foto: Amílcar Rodríguez)
 
  • Centro Recreativo Canaán, cuenta con servicio de piscinas, ubicado en la Colonia Canaán de Chiquimula.
  • Turicentro Buenaventura, que posee servicio de Restaurante y piscinas.

Otros centros turísticos que posee el municipio y que aún no han sido objeto de comercialización de servicios turísticos, son:

  • Montaña el Gigante
  • Aguas termales en la comunidad Shusho Abajo.
  • Bosque Espinoso, ubicado en la zona norte del municipio, en las comunidades El Ingeniero,
  • Tapazan, Petapilla, principalmente.
  • Antigua estación del Ferrocarril.
 
Entre sus atractivos turísticos se encuentran las ruinas coloniales de la iglesia de Chiquimula de la Sierra, la cual fue destruida por el terremoto de la Santísima Trinidad en 1765 y conserva vestigios de su esplendor a pesar de haber estado abandonada desde entonces.
 
Cuenta con dos parques importantes: El Parque Central Ismael Cerna Nombrado así por él celebre poeta ipalteco, rodeado por la Municipalidad, el Mercado Central, la Iglesia católica de la Virgen del Tránsito, el INVO, el INSO, y algunos comercios; y el Parque 20 de Octubre conocido como "Parque el Calvario" debido a estar enfrente de la iglesia católica del mismo nombre, al lado izquierdo se encuentra una plazuela muy colorida la cual se nombró con él nombre de Padre Angel, un eclesiástico de gran renombre para la región y restaurantes locales.
 
Parque el Calvario, La edificación se encuentra frente al parque 20 de Octubre, también conocido como “el calvario”, precisamente por la renombrada iglesia al que es inherente.
 
(Foto: José Lopez)
 
El Estadio Las Victorias, Es un escenario de fútbol ubicado en la cabecera departamental de Chiquimula en Guatemala, tiene una capacidad para 9,000 aficionados y es de los pocos estadios en el departamento de Chiquimula.
 
 
Parque Ismael Cerna, En un inicio se le llamó Parque Inglés, pero luego se le cambió el nombre a Ismael Cerna, en honor al poeta ipalteco que desafió al General Justo Rufino Barrios cuando fue gobernante de Guatemala entre 1873 y 1885. Dicho guatemalteco se enfrentó con sus versos a la ideología de Barrios.
 
 
Entre muchos más monumentos, por ejemplo: en la entrada principal a la ciudad de Chiquimula, existe un monumento al poeta, Raúl Mejía González, monumento a Ismael Cerna Sandoval nacio el 3 de julio 1856 muere el 8 de abril de 1901 poeta originario de Chiquimula, sobrino del ex presidente Vicente Cerna. Perseguido por el ex presidente Justo Rufino Barrios, monumento a Humberto nació en Chiquimula el 14 de julio de 1901 poeta y periodista, murió en Guatemala el 16 de marzo de 1968. Fue el cuarto poeta laureado de América. Monumento al Maestro frente al parque Ismael Cerna.
 



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.