Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Chiquimula > Esquipulas > Instituciones

Instituciones y Organizaciones de Esquipulas

Información acerca de las instituciones del municipio de Esquipulas, en Chiquimula.


Instituciones

Rigen la vida social y tienen por objetivo el manejo de la política, la economía, educación, seguridad, cultura, diplomacia, actos civiles y sociales, en el Municipio se encuentran las siguientes:

Comité Nacional de Alfabetización: se encarga de organizar, coordinar, capacitar, administrar y supervisar la alfabetización en el Municipio. 
 
Policía Nacional Civil Jefatura 23-31 fundada el 12 de febrero de 1999, vela por la integridad física de las personas, bienes y orden público, su representante máximo es el oficial primero. Todos los agentes están concentrados en la Cabecera Municipal.
 
Juzgado de Paz: dependencia del organismo judicial, su función es la aplicación de la justicia en el ramo civil, laboral, penal y familiar, su función principal es administrar justicia.
 
Bomberos Voluntarios: estación 30 fundada el 11 de noviembre de 1975, brinda servicio a la comunidad en emergencias ocasionadas por enfermedad común, maternidad, accidentes, incendios y catástrofes.
 
Supervisión Municipal de Educación: se encarga de supervisar, impulsar y evaluar el sistema educativo.
 
Sub-delegación Municipal del Registro de Ciudadanos 
 
Tribunal Supremo Electoral: organiza, vigila y garantiza los procesos electorales y audita las cuentas que rinden los partidos políticos, cuenta con un delegado quien se encarga del empadronamiento de los ciudadanos.
 
Consejo Nacional de Áreas Protegidas: se encarga de velar por las acciones que protegen las reservas naturales.
 
Centro de Salud: depende del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se encarga de velar por la salud de los habitantes, a través de programas de salud como jornadas de vacunación, campañas de salud y medicina general.
 
Instituto Guatemalteco de Turismo: desarrolla programas de promoción de turismo nacional y extranjero, brinda guía para el turista de los lugares más visitados.
 
Instituciones municipales
Son instituciones que se encarga de planificar, brindar y administrar los servicios para el bienestar de la población, impulsan el desarrollo, salud, educación, infraestructura, vivienda y vigila que se cumpla las leyes.
 
Organizaciones no Gubernamentales
Son instituciones con carácter no lucrativo que prestan sus servicios a beneficio de desarrollo social y económico, en el Municipio no existen organizaciones no gubernamentales.



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.