Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Chiquimula > Esquipulas > Turismo

Turismo en Esquipulas

Información turística del municipio de Esquipulas, en Chiquimula.


Turismo

Turismo en el Municipio de Esquipulas

La Basílica de Esquipulas, es el principal atractivo turístico de la cabecera municipal, esta cobija la Milagrosa Imagen del Señor de Esquipulas, la cual es visitada por miles de Peregrinos, lo que se clasifica como turismo religioso, esta constituye la imagen de mayor veneración en toda el área centroamericana y México.

Cerrito De Morola: Se encuentra al poniente de la ciudad. Ahí existe una capilla con una gruta con La Virgen de Lourdes, cuya fiesta religiosa se celebra el 11 de febrero. Se encuentra también El Convento Belén al cuidado de sacerdotes Franciscanos.

La Cueva De Las Minas: Están ubicadas al sur de la ciudad a un costado de la Basílica y a un kilómetro de distancia de la carretera que conduce a Honduras, existen algunos cerros del cual uno de ellos fue perforado en forma de cruz acostada de norte a sur, en las márgenes del Río Chacalapa o de los Milagros.

La Piedra De Los Compadres: Esquipulas tiene tanta historia a cuál más emotiva y simpática, que hasta las piedras tienen su historia, este monumento natural se encuentra al norte de la ciudad y a dos kilómetros de distancia, situado exactamente donde pasa la carretera antigua de terracería que conectaba a Esquipulas con Quezaltepeque y Chiquimula.

Acueducto Los Arcos: Están situados al norte de la ciudad donde inicia la tercera Avenida (“Calle Real”) en la Colonia Los Arcos. Monumento A La Paz: Está ubicado al nororiente de la Basílica del Señor de Esquipulas, en el Campo de La Feria, al final de la Doble Vía  Quirio Cataño, 11 calle y sexta avenida de la Zona 1.  Es un monumento conmemorativo de la Reunión de los Presidente de Centroamérica en Esquipulas, donde se firmó el Documento Esquipulas I, en búsqueda de la paz en el área.

Esquipulas cuenta con varios centros turísticos privados tal es el caso de los siguientes:

Turicentro La Planta: ubicado en la parte alta del Río Atulapa, en Aldea Santa Rosalía, a una distancia de 3 kilómetros de la ciudad, cuenta con piscinas alimentadas con la corriente del río, áreas verdes para acampar y restaurante.

Turicentro Rio Atulapa: Ubicado en la aldea Atulapa, a 4 Kilómetros de la ciudad sobre la Ruta a Honduras, a la orilla del Río Atulapa, cuenta con restaurante, áreas con hornillas para acampar y piscina también alimentada con la corriente del Río.

Turicentro Esquilandia: Ubicado a dos kilómetros de la ciudad sobre la Ruta a Honduras, cuenta con piscinas y pista para patinetas. El municipio cuenta con algunos atractivos naturales que aún no han sido explotados, representado un potencial eco- turístico, pudiendo mencionar:

Los Saltos De Las Minas: serie de cataratas naturales ubicadas en la Quebrada de Senas, en el Caserío las Pozas, Aldea Chanmagua a 25 kilómetros de esta ciudad. La mayor caída, de agua, denominado El Saltón, tiene una altura aproximada de 45 metros.

La Peña Blanca: Impresionante fenómeno provocado por la naturaleza en la Montaña de San Isidro, en la aldea de ese mismo nombre, al oriente del Municipio, en la parte alta de la Sierra del Merendón, frontera con la hermana República de Honduras, a 40 kilómetros de distancia de esta ciudad, donde hay todavía una parte de montaña virgen que constituye el hábitat de nuestra ave símbolo El quetzal.

Zona Del Trifinio: Área montañosa de bosque nuboso, donde está el cerro Montecristo, que constituye en nuestro país una de las principales zonas ecológicas para la vida silvestre. Shangri-La Una reserva natural que ofrece al visitante un paraíso de prístinas lagunas en la cima de las montañas a pocos minutos  de Esquipulas.

 

 




Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.