Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Chiquimula > Quetzaltepeque > Turismo

Turismo en Quetzaltepeque

Información turística del municipio de Quetzaltepeque, en Chiquimula.


Turismo

Por la cercanía de esta población con la ruta interamericana CA-10, permite al turista un rápido acceso al casco urbano donde se encuentra ubicada la Iglesia Parroquial San Francisco, considerada joya de la arquitectura colonial, o bien visitar las tradicionales moliendas de caña de azúcar donde se fabrica dulce de panela, cachaza y ricos batidos.
 
 
Además, cuenta con balnearios naturales como Peña Rajada y Puente Lucía Sazo; así mismo La Presa y el nacimiento del río La Conquista. Existen otros lugares turísticos que no han sido explotados, los que pueden ser visitados con facilidad por estar totalmente accesibles: Las Cuevas del Calichal en aldea Guatalón, Las Cuevas del Cerro las Campanas y el Resumidero, en la comunidad de Bitoque; también el Cerro de las Campanas donde puede tenerse la oportunidad de apreciar el bellísimo Quetzal. Y para los amantes al alpinismo, Quezaltepeque ofrece la opción de escalar el Volcán de Quezaltepeque o Chiramay. La parte alta ofrece al turista una vista única. Es de destacar, que todos estos lugares están rodeados de leyendas misteriosas, narrados por los vecinos del lugar. El turismo es muy escaso pero potencial con tanta fauna, flora y lugares por descubrir como por ejemplo:
 
Montaña La Brea, presenta un potencial para el ecoturismo y montañismo. El área de la zona ofrece vistas espectaculares, observando aves y vida silvestre en general, es impresionante.
 
Montaña Las Cebollas, el área de la zona está densamente rodeada de pastizales. En la zona núcleo nacen ríos de importancia nacional, que pertenecen a nuestro país.
 
Cerró Chispán, el área de tierra es cultivada, todavía un poco de vegetación natural se conservan. El paisaje está cubierto en su totalidad de mosaico forestal – matorral / pastizal. El clima se clasifica como una sabana tropical, con una biozona bosque húmedo subtropical.
 
Cerro Calichón, la temperatura es relativamente constante durante el año. Las temperaturas caen abruptamente en la noche. 
 
Cerro Las Campanas, El paisaje está principalmente cubierto de pastizales y en su mayoría rodeado de áreas verdes, presenta un potencial ecoturismo, montañismo y vida silvestre en general.
 
Cerro de Lagüis, La cordillera montañosa está en su cubierta en su mayoría de mosaico forestal - matorral / pastizal. Son impresionantes las grandes peñas de este bello paisaje, que al final los paseos de esta montaña hacen de esta experiencia una aventura única.
 
Río Lucía Sazo, este nombre se caracteriza por la descendencia de la dueña de los terrenos promediando en el siglo XVII, el río nacen específicamente entre las orillas de la montaña El Cebollal y su curso es en dirección de Este a Oeste. (no turístico, por contaminación)
 
Río La Conquista, Sus corrientes de agua se comienzan a formarse específicamente en la aldea Guatalón, el clima se clasifica como una sabana tropical, con una biozona a su alrededor de bosque húmedo.
 
Río Santa Cruz, es una pequeña corriente que se forma con la confluencia del río Palo Gordo y de la quebrada Guacamayas, al Sur del caserío Boyero, En efecto, el afluente está a lo largo de su recorrido cubierto de áreas verdes, en general.
 
La Reserva Ecológica Las Cebollas, se encuentra ubicada a 14 kilómetros  de la cabecera municipal de Quezaltepeque, Chiquimula,  en la Aldea Padre Miguel, siendo un lugar ideal para el visitante que busca un lugar fresco, donde pueda respirar aire puro y observar un panorama natural, constituyendo un destino único e irremplazable para todo aquel que busca nuevas aventuras e interesantes escenarios naturales por descubrir.



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.