Guatemala,      Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:


MUNICIPIOS DE GUATEMALA
Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango

Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
  Se encuentra aqui: Inicio > El Progreso > El Jicaro
El Jicaro  

El municipio está localizado sobre la sierra Madre, la cual cuenta con cinco cerros: Malpaís, Morral, Mulatal, Nansal y Ananopa. A una distancia de 101 km de distancia a la ciudad capital.

 
   



 

El Jicaro

Municipio El Jicaro

El municipio está localizado sobre la sierra Madre, la cual cuenta con cinco cerros: Malpaís, Morral, Mulatal, Nansal y Ananopa. A una distancia de 101 km de distancia a la ciudad capital.

Fue creado según el acuerdo Gubernativo de fecha 21 de agosto de 1908, antes era perteneciente al departamento de Zacapa. Según sus habitantes se le dio dicho nombre porque en el lugar existieron muchos árboles de Jícara. La ceiba fue sembrada en el año 1929, el día del árbol.

El 49 % de la población son hombres y el resto mujeres. El 59.12% está entre el rango de edades de 0-19 años, 22.88% entre 20 a 34 años y el resto 26.98%  son mayores de 35 años. Solo 93 personas indígenas residen en el municipio, correspondiendo al 0.61% del total de la población.

Las personas se dedican mayormente a la agricultura, al comercio y a la industria manufacturera. Las responsabilidades del concejo municipal  se estipulan en el artículo 33 del Código Municipal.

El MINEDUC tiene cobertura en el municipio en los niveles preprimario a diversificado. Cuenta con 44 establecimientos del sector público y privado. Tiene una extensión universitaria privada de la Universidad Panamericana la cual ofrece las carreras de Administración de Empresas y Trabajo Social.

En cuanto a la salud tienen un Distrito de salud, cuatro puestos de salud, un centro de salud tipo B. También cuentan con servicios privados.

La temperatura varía de 22 a 28° hasta alcanzar a los 42°C. Es un lugar my seco. Posee ríos, nacimientos y corrientes efímeras. Hay mucha contaminación debido a la mala disposición de los desechos como basura, aguas negras y servidas.

Por su singular clima seco, árido y caluroso atrae a los turistas. Tiene distintos atractivos como lo son: El Ojo de Agua un nacimiento, El Cerro de Jesús, Santa Rosalía, Las Anonas, Lo de China, Agua Caliente y El Tambor. Las distintas playas del caluroso Rio Motagua. Un parque ecológico “Fondo Mundial para la Naturaleza”

comments powered by Disqus

comments powered by Disqus
 

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  HOROSCOPO  |  AGENDA  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

El más espectacular accidente de motocicleta jamás captado en video

Los automóviles más rápidos del mundo (2014)

Truco infalible para robarle un beso a una chica. Si funciona!
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.