Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > El Progreso > Sansare

Sansare

El nombre del municipio proviene etimológicamente de un significado religioso puesto que descubrió un lienzo con la imagen de la Virgen de las Mercedes o Natividad, al pie de un árbol llamado "SARE" (acacia angustíssima). Otros dicen que para el año 1769 ya se conocía con el nombre Sansare.


Sansare

Municipio de Sansare

El nombre del municipio proviene etimológicamente de un significado religioso puesto que descubrió un lienzo con la imagen de la Virgen de las Mercedes o Natividad, al pie de un árbol llamado "SARE" (acacia angustíssima). Otros dicen que para el año 1769 ya se conocía con el nombre Sansare. Este llega a formar parte del departamento del Progreso el 13 de abril de 1908, según el decreto gubernativo No. 683. De dicha fecha.

No tiene traje típico, comida tradicional, lugares sagrados o monumentos de suma relevancia. Se habla español. Su población está compuesta por un 50.8% de mujeres. Un poco más del 50% está entre el rango de edad de 0 a 19 años. La mayoría habita el área rural, el 99.6% (casi todos) provienen de descendencia ladina, el reses de distintos grupos étnicos.

Las actividades económicas se muestran mayormente en los sectores agrícola, comercial y de servicios e industriales. La dinámica de la migración se da hacia distintos municipio, departamento, ciudades o países. Los días de plaza son los miércoles.

Celebran a la Virgen de Mercedes con una feria que es llevada a cabo del 22 al 26 de septiembre. El municipio está ubicado al noreste de la capital a una distancia de 70 kilómetros.

La presencia institucional es baja. Sin embargo las entidades estatales se presentan y las no gubernamentales de igual manera tienen poca presencia. Únicamente una mujer forma parte del Concejo municipal.

Cubren los niveles educativos pre-primaria a diversificado. Cuenta con un centro de salud, cuatro puestos de salud, 20 comadronas.

El suelo es utilizado mayormente para las actividades agrícolas y forestales.  




Loading...


DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.