Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > El Progreso > Sansare > Historia

Historia de Sansare

Información acerca de la historia del municipio de Sansare, en El Progreso.


Historia

Historia del Municipio de Sansare

a.   Historia

Etimológicamente Sansare, deviene desde el punto de vista religioso, ya que se encontró un lienzo con la imagen de la Virgen de las Mercedes o Natividad, al pie de un árbol llamado "SARE" (acacia angustíssima). También se dice que en el año de 1769 se le conocía ya con el nombre de Sansare, que el Arzobispo doctor don Pedro Cortes y Arras, con motivo de la visita pastoral a su diócesis, llego a la parroquia de Xalapa, a la cual indicó pertenecer el "Valle llamado de Sansare" a 7 leguas de la cabecera.

Cuando se creó el departamento de Zacapa, según decreto No. 30 de 10 de noviembre de 1871, se mencionaba a Sansare como municipio del departamento de Guatemala. El 24 de noviembre de 1872, al crearse el departamento de Jalapa por decreto 107, Sansare es mencionado  entre  municipios  de  ese  departamento.  Según  publicaciones  del  censo realizado el 31 de octubre 1880, Sansare, dista de la cabecera departamental, a 9 leguas y cuenta con 681 habitantes. Sansare se integra al departamento de El Progreso conforme al decreto gubernativo No. 683 del 13 de abril de 1908.

b.  Cultura e identidad

El idioma que se habla en todo el municipio es el español. Por la composición social del municipio no se tiene un traje típico en especial, predominando la vestimenta tradicional, así  también sucede  con  que no  haya una comida tradicional. No  se  ubicaron lugares Sagrados o monumentos que sean considerados de relevante importancia.

c.   Costumbres y tradiciones

De las costumbres practicadas por la población podemos mencionar, la celebración de la Navidad (25 de diciembre), el año nuevo (01 de enero), así mismo las procesiones de semana santa (móvil), la celebración de la feria en honor a la Virgen de las Mercedes (del 22 al 26 de septiembre), El día de los Santos (01 de noviembre) en el cual se honran a los antepasados y demás actividades en honor a los santos patronos de las comunidades.

 




Loading...


DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.