Guatemala,      Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:


MUNICIPIOS DE GUATEMALA
Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango

Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
  Se encuentra aqui: Inicio > Escuintla > Guanagazapa
Guanagazapa  

Se localiza al sureste del departamento de Escuintla, a 84 km de la ciudad capital. Se puede acceder a dicho municipio por la carretera Interamericana o por otros caminos de terracería que existen y que en su mayoría son transitables.

 
   



 

Guanagazapa

Municipio de Guanagazapa

 
Se localiza al sureste del departamento de Escuintla, a 84 km de la ciudad capital. Se puede acceder a dicho municipio por la carretera Interamericana o por otros caminos de terracería que existen y que en su mayoría son transitables. 
 
La cabecera fue destruida por un incendio ocurrido en 1808, a causa de dicho suceso la cabecera tuvo que ser trasladada. Su feria patronal es celebrada del 8 al 10 de agosto en honor al Santo Patrono San Lorenzo y la feria titular se lleva a cabo del 12 l 16 de febrero. 
 
Es caracterizado por el fenómeno inmigratorio, que ha dado como resultado una variación cultural mezclando tradiciones de distintos lugares, y también porque es el más pobre del departamento y está entre los más pobres del país. 
 
El 80.3% de la población reside en el área rural y el resto en el área urbana. Este es uno de los pocos municipios a nivel nacional que muestra un porcentaje ligeramente mayor por los hombres (52%). El 54% de la población es menor de 19 años. El 70% vive en pobreza total y el 16.1% en extrema pobreza. Su densidad poblacional es de 73.5 hab/km2.  La mayoría es ladina y la minoría se considera indígena. 
 
Cuenta con diversas organizaciones que ayudan al desarrollo y las que manejan el municipio. La base de su economía son las actividades agrícolas, ganaderas, manufactureras, de construcción, comercio y otros servicios. Producen frutas cítricas, maíz, frijol, mango, pacayas, entre otros; los cuales son aprovechados para importarlos hacia distintos municipio u otros departamentos. El municipio posee recursos hídricos que abarcan el 13% del territorio y tierras fértiles  las cuales permiten el desarrollo de la agricultura.
 
Posee una variedad de servicios como Internet, agencias bancarias de G&T Continental, telefonías de celulares, transporte urbano, etc. Además que la seguridad esta a cargo de la policía nacional civil. 
 
Tiene varios lugares turísticos como: el Auto Safari guatemalteco, el cual genera pocos ingresos económicos y tiene muestra un potencial turístico en la zona del volcán Pacaya y las zonas boscosas.
 
 
Cubre los niveles educativos de preprimaria, primaria y básico, y el nivel diversificado solamente se imparte en el sector privado. El Ministerio de salud pública y asistencia social tiene una red de servicios, 2 puestos de salud, 15 centros comunitarios de convergencia, un centro de atención médica permanente, 67 vigilantes de salud y 46 comadronas adiestradas que brindan apoyo a la población.
 

comments powered by Disqus

comments powered by Disqus
 

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  HOROSCOPO  |  AGENDA  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

El más espectacular accidente de motocicleta jamás captado en video

Los automóviles más rápidos del mundo (2014)

Truco infalible para robarle un beso a una chica. Si funciona!
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.