Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Escuintla > Iztapa > Vías Acceso

Vías Acceso a Iztapa

Información acerca de las vías de acceso al municipio de Iztapa, en Escuintla.


Vías Acceso

Las principales vías de acceso por las cuales se tienen acceso al municipio son: por la carretera CA-9 que viene desde la ciudad de Guatemala; carretera RN-14 que viene desde la ciudad de Antigua Guatemala a Escuintla, además existe otra vía por la carretera internacional del pacifico CA-2 de donde se puede ingresar por Taxisco, en el lugar denominado “puertas Cuaches” que se encuentra a la par del puente María Linda específicamente en el kilómetro 88.5.

Así también, por el departamento de Santa Rosa, atravesando el canal de Chiquimulilla, por la aldea Papaturro se llega a la playa Monterrico donde se encuentra una carretera que comunica directamente con la aldea El Guayabo, la cual se conecta con el casco urbano de Iztapa a través del puente Berónica Mishel, ubicado en la aldea Puerto Viejo. También por la autopista al Puerto Quetzal, que es otro acceso desde la ciudad capital. También están las vías de acceso que comunican al caso urbano con los centros poblados y fincas del municipio, las cuales son de terracería en buen estado.
 
Puentes
 
En el municipio se contruyeron diez 10 puentes denominados con el nombre del lugar de ubicación: Buena Vista, Santa Marta, Las Pérgolas, El Morón, Conacastillo, El Chile, El Guiscoyol, María Linda, a excepción de Tres Puentes que está en la finca Las Fianzas y Berónica Mishel situado entre la colonia 20 de Octubre y la aldea Puerto Viejo, los cuales comunican a las diversas comunidades.
 
Transporte
 
Este servicio lo prestan 93 buses que hacen un recorrido de Iztapa a San José; 35 microbuses de Iztapa a la playa de Monter Rico y del casco urbano hacia distintos lugares, el costo del pasaje dentro del municipio y a San José es de Q5.00 por persona y de Iztapa a Monter rico Q10.00. Pagan una tarifa de Q500.00 en concepto de arbitrio municipal al año y Q100.00 anuales por el paso en el puente Beronica Mishel.
 
Así también, hay cuatro camionetas de transporte extraurbano de la empresa Transpacífico que van de la ciudad capital a Iztapa; la población de las aldeas Atitlán, Conacastillo, caserío El Chile y parcelamiento Güiscoyol I y II, disponen de un microbús que cobra una tarifa de Q8.00 por persona. Para trasladarse de la aldea Las Morenas a Atitlán es necesario cruzar el río María Linda por medio de un lanchón que cobra una tarifa de Q1.00 por persona, Q5.00 por motocicleta y Q25.00 por vehículo.



Loading...



Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.